Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para ganadería

Publicado: 27 de abril de 2002
Por: Andrea isaacs
Me gustaría recibir información sobre dónde podría obtener planos de construcción de instalaciones para ganado lechero.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ing.  Rafael A. Castillo Castillo
Ing. Rafael A. Castillo Castillo
28 de mayo de 2002
La compañía de máquinas para ordeñar marca SURGE, tiene algunos manuales. Podrías navegar y buscar: 1. - En la Universidad de Arizona (Estados Unidos) trabajos del Dr. Dennis Armstrong; 2.-También en la revista Hoard´s Dairyman.
ruben moreno
ruben moreno
25 de agosto de 2002
Aquí en Colombia le pueden orientar mejor en CENTROCHIA allá hay varias partes donde le hacen la instalación. Sin embargo en lo personal les recomiendo el establo móvil. Tiene la ventaja de que el ganado no tiene que desplazarse grandes distancias desde la zona de pastoreo al establo, lo cual es bueno dado que los animales no gastan parte de la energía que es utilizada para producir leche. Si usted quisiera evitar esto le tocaría dejar el ganado en un solo sitio y estarle llevando la comida diariamente a dicho sitio. Esto y por experiencia se los digo tiene un costo bonito y como esta el negocio de la leche hoy en día no se los recomiendo.
Eduardo Rojas Oviedo
Eduardo Rojas Oviedo
29 de agosto de 2003
Don Carlos de México:
Ví tu propuesta de SURGE, pero me pregunto si tienes el link, porque estuve buscando pero no encontré la investigación que anotas.
Gracias.

Eduardo Rojas
Servelio Hernandez
CALF SOLUTION
18 de septiembre de 2003
Estimados amigos: a los interesados en planos de instalaciones para ganado de leche, engorde y levante de reemplazos, pueden visitar las siguientes direcciones, y si tienen algún problema, por favor me contactan.

1. www.abe.sdstate.edu (acá busquen en Structure & Enviroment, en la parte de Midwest Plan Service - se presentan dimensiones, diseños y costos).

2.rcwpsun.cas.psu.edu

Espero les ayude.
Servelio Hernandez
CALF SOLUTION
18 de septiembre de 2003
También en:

www.public.iastate.edu

Saludos.
Adriana Chaparro
Adriana Chaparro
25 de enero de 2004
Las contrucciones indicadas corresponden en su mayoría a diseños para zonas con estaciones. Considero que de forma parcial son adaptables, pero que se deben hacer algunos esfuerzos por validarlas, pues muchas condiciones de manejo y comportamiento varían en el trópico, y esto hace muy costosas las instalaciones e inadecuadas en algunas características. Yo cuento con algunos diseños; si alguien está interesado me contacta en privado (click sobre mi nombre).

Adriana Chaparro, Médica Veterinaria
Hernan Rojas
26 de enero de 2004
Busqué en las direcciones que recomiendan pero no encontre nada. Exactamente en esta página hay planos.
http://www.public.iastate.edu/~mwps_dis/mwps_web/d_plans.html.
Pero no se aplican a mi realidad.
Hernan Rojas
20 de mayo de 2004
Bueno, en Internet solamente encuentro sistemas tie stall o free stall, los cuales no se aplican a mi zona. Lo poco que se, trataré de compartirlo entonces. En el caso de ganado lechero en estabulación libre (que es lo que empleamos mayormente), las instalaciones deben construirse modularmente y pensando en futuras expansiones. El número de corrales en una explotación varía de acuerdo a la cantidad de animales, pero básicamente la idea es que en un corral deben estar animales que tengan el mismo requerimiento de alimento. Típicamente, la división se hace según la fase de lactación: Alta Producción, Mediana Producción, Baja Producción, Vacas Secas, Recría; este último a su vez puede subdividirse, es decir, un establo mediano al menos debe tener cinco corrales. Además debe preverse una "maternidad" y un corral para los animales en tratamiento. En cuanto a la distribución de los corrales, hay dos sistemas rectangulares, o en abanico o pastel; el más usado es el primero, con pasadizo central de alimentación y pasadizos laterales de circulación (esto con el fin de tener una sola sombra en los comederos). El flujo de ganado debe ser independiente del de vehículos o personal. En estabulación libre, cada corral debe tener un área de entre 40 y 50 m2 por vaca. Las sombras deben ser altas para permitir la circulación del aire. Bueno, espero haber ayudado en algo.
Oscar Castillo Mejía
2 de julio de 2004
Como Asesor de Empresas Pecuarias, además de alimentación y nutrición de animales de granja y Formulación de Proyectos, veo y diseño (planos y levantamientos) de instalaciones ganaderas todo tipo (vacuos de carne, lechero, equinos, porcinos, etc.), lo cual vemos en este foro de lechería y engorde, ya que cada uno se adapta a la realidad de cada zona, clima, ubicación del establo, temperatura, sistema de explotación (intensivo - semi o extesivo). Es por eso que les digo que no se puede dar un plano para una zona, porque cumple las funciones de ubicación para cada región. Los que sí están interesados, me pueden escribir en privado, para resolver preguntas e inquietudes (sobre todo en Perú y Argentina- que son los lugares que trabajo y conozco al detalle). Atte. Oscar Castillo Mejía
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
11 de julio de 2004
Lo primordial es saber la cantidad de animales que vas a manejar, porque del número depende el área a construir, y también la longitud de la manga para la faena (desparasitación, palpación, etc).
Christian Rafael Rodriguez Luza
Christian Rafael Rodriguez Luza
6 de febrero de 2006
Recibe un cordial saludo desde Cajamarca Perú. Soy un estudiante de Medicina Veterinaria, y también al igual que tú estoy en las mismas de conseguir planos para explotación lechera. Aquí te doy un site en el cual hace mención de algunos planos que te pueden servir para los objetivos que buscas: http://fmvz.uat.edu.mx/bpleche/default.htm Espero que te sea de utilidad. Saludos.
Amaury de Jesus Arroyo Oviedo
Amaury de Jesus Arroyo Oviedo
15 de julio de 2006
Hola Andrea, para la construcción de las instalaciones para ganaderia lechera debes tener en cuenta ciertos aspectos: La zona donde estará ubicada la construcción, es muy importante el tipo de material a utilizar, teniendo en cuenta el tipo de clima y materiales de la zona que te ayudaran a la economía del proyecto. Soy Arquitecto, tengo algo de información además de estar incursionado en esto de la ganaderia desde hace un año aproximadamente y estoy acondicionado una finca que adquirí hace poco.
William Fernando Perez Alvarez
William Fernando Perez Alvarez
18 de febrero de 2011
por favor solicito imformacion sobre instalaciones ganaderas, tecnicamente
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate