Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Informacion sobre el uso del modificador organico

Publicado: 6 de marzo de 2005
Por: ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
Es importante ya que vi por intrenet el uso del modificador organico en brasil quisiera tener toda la informacion sobre este producto.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alexander Nascimento
Alexander Nascimento
28 de mayo de 2006
Apreciado Dr. Garrido, en Brasil se utilizan muy largamente los modificadores orgánicos, e incluso ya hay ensayos científicos acerca de su utilización para ganancia de peso en animales sanos. Los trabajos fueron conducidos en animales de excelente genética y en condiciones óptimas, para probar o contradecir si estos compuestos pueden o no explotar o modificar la capacidad de desarrollo de estos animales, y los resultados fueran realmente muy interesantes. En la prueba, los animales que recibían el Modificador Orgánico Vallée de 30 en 30 días, ganaron 10 a más de peso que los animales del grupo control, incluso tuvieron un rendimiento en canal mejor. Usted podrá analizar el trabajo integralmente en la página web de Vallée, en trabajos científicos. El MOV es único en su categoría que se ha sometido en pruebas científicas; tiene más de 20 años en el mercado latino, donde ya fueron suministradas casi 1.000.000 de dosis. Además de esta utilización, también se utiliza el MOV como un reconstituyente y sobretodo como un anti estrese, previniendo la pérdida de peso en momentos estratégicos como el destete, castración, traslados y administración de vacunas y/o antiparasitarios.
william dario kerguelen pinilla
william dario kerguelen pinilla
2 de junio de 2006
Hola Angel Rafael. Mi nombre es William Dario Kerguelen Pinilla, de Montería Córdoba. Quiero informarte que en la tienda veterinaria de la calle 29 con circunvalar, frente al cementerio, puedes encontrar modificadores orgánicos importados del Brasil, con muy buenos resultados. William Kerguelen
Andrades Rojas
6 de diciembre de 2021
Tengo un cachorro de 2 meses y su peso es de 3 kilos como le puedo dar modificador organico
luis albeiro moreno arenas
luis albeiro moreno arenas
16 de septiembre de 2006
Saludos Dr. Wiliam Kergelem. Aprecio su informacion sobre direccion donde podemos conseguir el modificador Vallée, igualmente agradeseria informacion m{as detallada de esta. Gracias,
william dario kerguelen pinilla
william dario kerguelen pinilla
19 de septiembre de 2006
APRECIADO DR ALEXANDER estoy interesado en saber si los modificadores se pueden usar en las aves con los mismo resultados para el plumaje ganancia de peso fuerza y demas beneficios. Pretendo utilizarlos en las aves de combate empiricamente me lo han recomendado deseo investigar con bases confiables para poder utilizarlo con confianza por ejemplo la dosis en las aves GALLERIA EL KAREY DE MONTERIA COLOMBIA WILLIAM DARIO KERGUELEN PINILA
carlos gomez
20 de septiembre de 2006
Dr Kerguelen: si me puede enviar un correo o un telefono le pudiera informar mas sobre el uso de los modificadores pues se de compañeros que tuvieron experiencias con el en El Oriente. Cordial saludo Carlos Gomez Medellin Colombia
william dario kerguelen pinilla
william dario kerguelen pinilla
21 de septiembre de 2006
SR. Carlos Gomez Le pido el favor de enviarme la informacion solicitada sobre el uso de modificadores organicos en aves por este medio ya que el foro no me permite enviarle mi direccion de correo electronico mi telefono es trescientos ocho cero nueve setenta y cuatro treinta y dos me gustaria compartir su experiencia al respecto con los demas GALLOS EL KAREY WILLIAM KERGUELEN
Romulo Toth
Romulo Toth
25 de octubre de 2006
Deso iniciar un plan con modificador organico en becerros que apoyan a la vaca a la hora del ordeño hasta su destete con la intencion que al momento de destetar tengan la mejor conformacion en ganancia de peso y crecimiento y que luego seria continuado en su otro ciclo de vida como maute, en este sentido mucho estimaria sus observaciones y recomendaciones sobre la dosis a aplicar y frecuencia , asi como la aplicacion de alguno en particular que contenga en su composicion algun compuesto especifico. Les anticipo las garcias , mi profesion es administrador por ello mi poco o nulo conocimiento al respecto
Alexander G. Nascimento
Alexander G. Nascimento
15 de febrero de 2007
Sr, carlos Gomez, el uso del modificador, solamente tiene ensayos en ganado, caprinos y ovinos aunque sea largamente utilizado en cerdos y a veces en equinos, pero en estas ultimas especies no hay estudio comprobatorio de su eficiencia. En aves solamente tengo conocimiento de su utilización en avestruces, pero tampoco sé acerca de los incrementos obtenidos en los indices productivos de los mismos. La gente que lo utiliza en avestruces utiliza de 5 a 10 ml por animal (adultos). Espero poder haberle ayudado.
Alexander G. Nascimento
Alexander G. Nascimento
15 de febrero de 2007
Sr. Romulo, el MOV normalmente es utilizado en la dosis unica de 10 ml independiente del peso o edad del animal. Los intervalos de aplicación son de 30 o 60 dias dependiendo de la oferta de alimento, ya que el producto tiene mejor eficacia cuando hay abundancia de comida (que sea solamente forraje), una vez que actúa en el metabolismo animal hacindo con que los nutrientes sean mejor aprovechados y luego provocando mayor aumento de peso (por orden de los 10-15 comparandose con los animales que no lo reciben). Hay quien lo use en intervalos de 15 dias o mismo semanalmente cuando se tratan de animales de cabaña o exposición povocando un aumento de peso, mejora en los pelos y aspecto general del animal. Estrategicamente y dependiendo del manejo de la propiedad, se indica la utilización en la cura del ombligo, y destete al menos, dando más fuerza para el becerro soportar el estrese sin sus consecuencias. Luego la utilización debe pasar a ser a cada 30 dias o 60 dias de acurdo a los protocolos sanitarios de la finca, o siempre que el animal sea manejado.
jose antonio tesorero navarro
2 de septiembre de 2018
Alexander G. Nascimento Buenas noches, una pregunta en lechones recien destetados de 8kilogramos cual seria la dosis que debo dar de modificador organico?
Wilmer Caldera
20 de noviembre de 2019
jose antonio tesorero navarro se aplica según su peso José, también te puedes guiar por las indicaciones en el frasco. Saludos.
Alejandro Contreras
Alejandro Contreras
26 de enero de 2011
Mi nombre es Alejandro contreras soy químico farmacéutico me encuentro en Colombia, estoy realizando un estudio donde estoy evaluando diferentes productos veterinarios conocidos como modificadores orgánicos, por el presente medio quisiera que me colaboraran con alguna información acerca de estos productos envió un poco de la descripción de mi inquietud. Comercialmente se encuentra en el mercado veterinario productos conocidos como modificadores orgánicos para bovinos que es utilizado : -Al momento de destete para controlar el estrés en los animales -En los meses finales de la ceba para mejorar este proceso. -En hembras para mejorar condición y aumento de defensas En hembras cuando terminan lactancia -Coadyuvante en múltiples patologías : Coadyuvante en la mejora de problemas reproductivos -coadyuvante en el tratamiento de deficiencias de aminoácidos o vitaminas Los modificadores orgánicos están compuestos por: Aminoácidos, vitaminas y oligoelementos y se presentan como soluciones inyectables, de administración subcutánea. Es importante aclarar a la comunidad veterinaria la composición de estos productos, por esta razón me comunico con ustedes ya que existe la duda de cuales son las concentraciones efectivas y permitidas de aminoácidos en este tipo de producto.? teniendo encuenta que la administración es dosis única y es utilizada en casos de estrés en animales adultos (400-600 Kg) y terneros (50-150 Kg), además la mayoría de ganado vacuno es alimentado con forraje el cual es un alimento completo. Esta es la lista con los aminoácidos que contienen estas formulaciones: L-Glu, L-Asp,L-His,L-Ser,L-Gly,L-Thr,L-Ala,L-Arg,L-Tyr,L-Cys,L-Val,L-Met,L-Phe,L-Ile,L-leu,L-Lys,L-Pro. quisiera se me aclara los limites de concentración de estos amino acidos. O que estudios puedo encontrar acerca de la efectividad de estos productos? Desde Colombia les envió un cordial abrazo
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
27 de enero de 2011
La discusión es sobre algo que existe en el mercado y se supone es bueno, pero que no se sabe que es, y no se que sentido pueda tener esto en sistemas racionales de producción pecuaria, tal parece que andamos buscando la solución en frascos conteniendo aminoácidos, y no en la mejor utilización de forrajes y alimento en general. Los elementos minerales y vitaminas se aplican en el alimento, tal cual lo toma el humano desde su alimento diario, pero el mundo es ancho y ajeno, y cualquier cosa puede pasar, especialmente si tratamos de pareceres y gustos, los que respeto pero no comparto. Saludos.
Alejandro Contreras
Alejandro Contreras
22 de febrero de 2011
Dr. Alexander G. Nascimento, quisiera saber donde puedo encontrar los estudios de los ensayos científicos de los que usted habla al inicio del foro, le agradezco la colaboración prestada
Victor Calderon Sanchez
30 de agosto de 2011
Quisiera saber cuales son los efectos metabolicos de los modificadores organicos en conejos
Santiago Fletes
Vallée SA
10 de agosto de 2012
MODIFICADOR ORGANICO VALLEE ESTIMULANTE DE GANANCIA DE PESO Y REVIGORANTE. GANA HASTA UN 15 % DE PESO CORPORAL INDICACIÓN BENEFICIA EL METABOLISMO ORGANICO, MEJORANDO LA CONVERSION ALIMENTAR. ACTUA POSITIVAMENTE EN TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA DE LOS ANIMALES, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE LOS MISMOS. RECONSTITUYENTE Y TONIFICANTE ORGANICO, DURANTE Y DESPUES DEL ESTRES. ES AUXILIAR EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITARIAS. COMPOSICIÓN CADA 100 ML CONTIENEN. MONOGLUTAMATO DE SODIO 420 MG CLORIDRATO DE L-LISINA 1,000.MG GLICINA 420 MG DL-METIONINA 210 MG L-LEUCINA 210 MG CLORHIDRATO DE L-HISTIDINA 210 MG. L-TRIPTOFANO 50 MG L-VALINA 20 MG CLORHIDRATO DE L-ARGININA 200 MG CLORURO DE COBALTO 13 MG. SULFATO DE COBRE 2 MG. YODETO DE POTASIO 15 MG. CLORURO DE ZINC 10 MG. CLORURO DE SODIO 42 MG. HIPOFOSFITO DE CALCIO 1,732 G. CLORURO DE MAGNESIO 210 MG. VITAMINA B 5,000 MCG 12. VITAMINA D 2,000,000 UI 2. VITAMINA E 100 UI
Raquel Sinai Valero de Carpio
20 de mayo de 2019
Saludos cómo están? Quisiera saber si estos modificadores orgánicos se pudieran usar en caninos?
DARWIN ORTIZ
5 de agosto de 2016
SI POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR LA FRECUENCIA MÍNIMA DE APLICACIÓN DEL MODIFICADOR ORGÁNICO EN GANADO , SI ES POSIBLE CADA 15, 30, 45 O 60 DÍAS PARA REPETIR LA DOSIS... AGRADEZCO SU AYUDA...
WILDEN SMITH
27 de agosto de 2016
hola como estan me gustaria saber si puedo usar modificadores organicos en becerros ya destetados?
Fenner Lazo
10 de octubre de 2016
Hola, cómo están. Me gustaría saber si puedo usar reguladores orgánicos para trasladar ganado a una larga distancia? para que no pierdan peso, el traslado será para sacrificio. Gracias!
Jorge marquez
6 de julio de 2017
Hola mi pregunta es, puedo inyectar modificador orgánico a mis gallinas ponedoras? Para mejorar deficiencias de minerales y vitaminas?
Jorge marquez
6 de julio de 2017
Hola queridos amigos, tengo una duda? Puedo usar modificador orgánico en gallinas ponedoras? Compre 50 gallinas ponedoras de 20 semanas y están muy flaquitas y pequeñas creo que fueron mal alimentadas!
nerio alexander garcia vasquez
30 de octubre de 2018
hola saludos.le escribo desde venezuela tengo un toretico le eh puesto ad3e lo eh desparasitado a la fecha .y sta atrazado. q me recomiendan para q se desarolle mejor y gane peso. x otro lado quiero saber si es buena idea desparasitar y colocar vitaminas juntos. q me recomiendan. espero su respuesta
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate