Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información sobre ganado Simmental

Publicado: 9 de agosto de 2003
Por: juan rodriguez
Mi pregunta es la siguiente: El ganado Simmental-Fleckvieh, ¿se considera realmente como buen productor lechero o solamente de carne?
Saludos desde México.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edwin Palacios Hilario
3 de septiembre de 2009
Saludos cordiales según las observaciones sobre diferentes razas puras en la Región de San Martín en la Selva Alta de Perú, se ha observado una mayor predisposición de la raza Simental / Fleckvieh a la Verruga o Papilomatosis Bovina, he visto hatos puros de esta raza totalmente afectados por la Verruga, aún en mayor proporción que los hatos puros de Holstein. Se supone que el medio ambiente tropical, los ectoparásitos, deficiencias de alimentación etc, bajan la inmunidad del ganado de razas europeas a la enfermedad.
Froylan Naranjo Monge
3 de septiembre de 2009
HOLA FORISTAS PRODUSCO SIMMENTAL FLECKVIEH DE ORIGEN ALEMÁN Y AUSTRIACO .UNA FINCA A 600 MTS Y OTRA A1400 MTS SOBRE EL NIVEL DEL MAR .VENDO TORETES Y VAQUILLAS .NO DUDE EN CONTACTARME
fernando ledezma
16 de enero de 2021
Froylan Naranjo Monge quiero saber precio por 160 novillas preñadas de 7 y 8 meses puras fob aeropuerto peruano e informacion de fletes aereos a venezuela negocio entre particulares agradezco su rapida repuesta fernando ledezma
Andrés Felipe Tabares Monsalve
5 de septiembre de 2009
Buenas, me he tomado el trabajo de leer cada uno de los comentarios acá expuestos y me deja sorprendido lo que se habla de esta raza, yo ya había empezado a inseminar 3 vacas Cebú con simental, una se hizo con un toro americano llamado Iron Man y las otras 2 con un toro colombiano llamado Roky Rumba (Fue campeón nacional en el 2007), desafortunadamente ninguna quedo preñada pero pienso insistir con la inseminación(que nadie le cree en esa región) y con simental. La pregunta es si saben de algún sitio en Medellín-Colombia donde vendan semen de toros europeos que creo que es el que mejor se adapta para sacar leche con el F1 y poderlo llevar al simbrah, la finca donde tengo las vacas esta ubicada a unos 1085 msnm y la temperatura promedio es de unos 25 grados. Muchas Gracias y espero respuestas.....
Ivan Polanco
5 de septiembre de 2009
Hola , Andrés trata de buscar en la web, mas leche mas carne o mas carne mas leche y te saldrá la info de una compañía colombiana que distribuye semen de simental fleckvieh austriaco y alemán , si tu negocio es el doble propósito te servirán cualquiera de los dos . Rocky Rumba dices que fue campeón pero eso no nos dice nada con respecto a su progenie , mejor usa el padre de Rocky Rumba que se llama Rumba un toro austriaco excelente doble propósito que murió el ano pasado
Max E. Baires
Max E. Baires
4 de octubre de 2009
Hola Richard de El Salvador, tengo un lote de vientres Simmental Fleckvieh importadas de BHR Texas, si te interesa estoy en la ciudad de Choluteca sur de Honduras a 60msnm, eso es a 2 Hrs de San Miguel, se han adaptado muy bien por lo que no habría problema con la altura de Morazan. Tengo toretes registrados a la venta. Saludos.
Jaime Castro
20 de noviembre de 2009
Buenas tardes señores foristas, actualmente me encuentro en una región de clima tropical 28 - 37 °C, cuento con una ganadería de Brahman y deseo iniciar el mejoramiento genético de mi vacada. He consultado y me inclino por el simbrah. Quisiera su orientación para saber cuál es el mejor camino entre las siguientes opciones: 1. Inseminar con simmental (nacional o importado?) obtener F1 y sobre estas trabajar con embriones simbrah. 2. Inseminar con simmental (nacional o importado?) obtener F1 y sobre estas trabajar con un toro ¾ simmental x ¼ Brahman (camino corto) 3. Inseminar con simmental (nacional o importado?) obtener F1 y continuar con el mejoramiento hasta el 5/8. (camino largo) 4. Inseminar las brahmán directamente con simbrah puro (no se qué se puede obtener) 5. Incluir el proceso un tercer animal de repaso tipo beef master para un trihíbrido 6. Una mezcla de las alternativas 1 y 2 en ese caso como obtengo un buen toro o semen probado ¾ SM ¼ BR, con respecto a esto es posible comprar una buena vaca ½ SM- BR (Ojalá con registro) e inseminar con SM. O es mejor un retrocruce con una vaca simbrah pura y un buen SM. 7. Quedarme solo hasta el nivel de F1 y comercializar las crías destetadas. Agradezco sus valiosos comentarios.
Jairo Mendez Garcia
Jairo Mendez Garcia
26 de febrero de 2010
Hola y muy buenas tardes, estoy muy interesado en saber mas sobre la raza simental quiero iniciar el proyecto de la raza simental en santander mas exactamente en el municipio de Charala con una temperatura promedio de 20 a 25 grados, y me encantaría saber si el clima es propicio para esta raza, que clase de pastos son los mas indicados, por ser unos animales puros no voy a tener problemas con las enfermedades, que clase de cuidados debo tener con ellos. estoy en el proyecto de los embriones con resectora si me pueden dar mas informacion acerca de esta se lo sobre agradecer
Alejandro Marin
Alejandro Marin
13 de marzo de 2010
HOLA TENGO un TORO SIMMENTAL DE 2 AÑOS DE EDAD, ESTA EN LA COSTA DE CHIAPAS, ERRONEAMENTE LO SACAMOS A PASTOREAR Y BAJO MUCHO DE PESO. SI ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR ALGUNA DIETA PARA QUE SUBA DE PESO O SI PUEDE TENER ALGUNA ENFERMEDAD, LES AGRADECERIA ME INFORMARAN. GRACIAS. ALEJANDRO MARIN.
Fabio Ojeda
13 de marzo de 2010
Algunas notas: El ganado Fleckvieh,Simental o Simmenthal es originario de Suiza,sur de Alemania,Austria y oriente de Francia(donde se desarrolló la sub-raza Montbeliard,más especializada en leche). Es un ganado de gran peso y tamaño,considerado de doble fin. Ventajas:gran aprovechador de forrajes,rápido desarrollo,machos excelentes para carne,leche de muy buena calidad,buen precio de los animales de descarte. Desventajas:gran susceptibilidad al cáncer de ojos en animales de cara despigmentada,partos difíciles por el tamaño del ternero,altos requerimientos alimenticios por su gran tamaño metabólico,dificultad de desplazamiento en tierras inclinadas,toros muy pesados. Las variantes Americana y Surafricana son más tipo carne.
Rodolfo Boettiger
Rodolfo Boettiger
25 de junio de 2010
CUENTO CON 10 VACAS Y DE 3 Y 4 PARTOS en ULTIMO TERCIO DE GESTACIÓN DE REGISTRO Y 10 BECERRAS DE un AÑO, EN CHIAPAS ,MEX TODO DE REGISTRO Y HATO LIBRE POR SI ALGUIEN LE INTERESA, ESTOY A SUS ORDENES.
Harold Sandoval Giron
18 de julio de 2010
Sr. Rodolfo me gustaria saber los precios por categoría y ver si podemos negociar gracias mi correo es sangir-har@hotmail.com
Julio Flores
Julio Flores
5 de agosto de 2010
Quiero empezar en el negocio de la ganadería pero solo poseo un par de hectáreas que se desperdician pues no he sabido que tipo de ganado implementar,estoy ubicado en umbita,Boyacá un sitio a 2480mts.sobre el nivel del mar con una temperatura promedio de 15gragos cent. quisiera saber cual el la raza doble propósito ideal para esta tipo de clima. también donde encuentro una orientación sobre pastos y demas como indique quiero empezar y una buena orientación me servirá de ayuda. Agradeciendo su respuesta de antemano.
Walter Torres
Walter Torres
29 de agosto de 2010
Buenas para todos.... Solicito quien me puede dar informacion o una dirección de una web donde sobre la reproducción del ganado simental, por ejemplo a los cuantos meses una novilla entra en celo, o a que edad un macho puede servir, la gestación etc. muchas gracias por su atención...
J.jesus Martinez Rivera
25 de octubre de 2010
ESCUCHE un COMENTARIO POR AHÍ QUE el GANADO SIMENTAL TIENE PARENTESCO HOLANDÉS ya QUE EXISTEN DOS RAMAS UNA GANADO PINTO DE NEGRO Y la OTRA GANADO PINTO DE ROJO es TODO GRACIAS
Oscar Lamus
19 de noviembre de 2010
hola amigos alguien me puede colaborar con las caracteristicas morfometricas y morfológicas del ganado simental les agradezco :D gracias
Juan Carlos Sanchez
Juan Carlos Sanchez
19 de enero de 2011
hola soy juan carlos sanchez me gustaria saber todo sobre la raza simmental por q me gustaria trabajar con esa raza
Yamith Marin
29 de abril de 2011
BUENAS TARDES, ESCRIBO DESDE COLOMBIA, ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO DIFERENCIAR FÍSICAMENTE EL SIMMENTAL ALEMÁN Y EL SIMENTAL AMERICANO, GRACIAS
Wilfredo Chipana
25 de mayo de 2011
estiamdos amigos, soy de peru y me gustaria si alguien conoce donde puedo conseguir oie de cria de estos ejemplares? saludos
ernesto montenegro
26 de junio de 2011
saludos sobre la raza simmental, tengo un amigo que tiene varios novillos de esta raza y de los 6 4 an sufrido de una extraña enfermedad en la piel les comienza a salir una sarna en la piel y s eles cae el pelo y se ban pelando luego un pájaro le pica en esa área y se le va infectando le habré un hueco en el cuero s ele ve la carne como podrida y al final el animal hay que sacrificarlo no an podido remediar esto es pero consejos y a que se debe esto espero ayuda urgente gracias
Heraldo Checa Pari
14 de octubre de 2011
PERU. Saludos estimados señores solo una consulta. yo crio ganado brown swiss, especificamente en la ciudad de juliaca que esta a 3800 mt s.n.m. departamento de puno PERU, donde mis vacas me dan un promedio de 12 a 14 ltrs por dia, siendo la base de su alimentacion. forraje de avena, silo, alfalfa, y un poco de concentrado ( tomasino ) y quisiera saber si este ganado simmental de doble proposito. se pudiera aclimatar a esta zona, donde los pastos son un poco pobres en esta zona. sobre todo en la epoca de invierno, donde tambien la elada es bastante fuerte. aaa y una duda que tengo si pudiera inseminar. BROWN SWISS CON TORO SIMMENTAL, y como resultaria una cria de este cruce......
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate