Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información de interpartos

Publicado: 21 de septiembre de 2002
Por: Carolina Salazar
En este momento me encuentro realizando mi tesis de graduación acerca de un estudio de interpartos en un período de 21 años en una hacienda de mi país. Pero hay pocos recursos en cuanto a bibliografía sobre el tema y más que nada necesitaría saber si alguno de ustedes conoce a alguien que haya relaizado dicho estudio para tener un parámetro de comparación sobre el tipo de análisis que se debe de realizar.
Muchas gracias
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
fernando livas calderon
fernando livas calderon
27 de octubre de 2002
El parámetro de intervalo entre partos en las fincas mal manejadas del trópico con ganado de doble propósito va en promedio de 18 a meses.
Dr. Fernando Livas C. UNAM-México
Pablo Marini
Pablo Marini
5 de diciembre de 2002
Mi línea de investigación se basa en la búsqueda de la vaca lechera que mejor se adapta a los sistemas a pastoreo de nuestro país (Argentina), dentro de ello trabajo con respecto al impacto de la alta producción en los indicadores de eficiencia reproductiva.
Algo de esto te puede servir?
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
6 de diciembre de 2002
Yo trabajo con vacas lecheras en condiciones de costa casi ecuatorial, la explotación es intensiva y los diez primeros establos en productividad, el año pasado (2001), han promediado 14.5 meses, siendo el rango de 12,5 a 18,5 meses, estamos hablando de establos que promediaron el año con 25 kG de leche por vaca día, como promedio de hato.
Es posible que alguien considere alto este indice, pero es difícil rebajarlo, porque en verano la fertilidad cae por efecto de calor, y tenemos practicamente 5 meses de verano, otra razón por la que el intervalo entre partos es alto, es el mal manejo de la alimentación.
Espero que esta opinion sirva de algo, buena suerte.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate