Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inducción al parto por falta de personal nocturno, uso de oxitocina

Publicado: 12 de mayo de 2013
Por: Vicente Fabian

Buenas, estoy estoy teniendo problemas con mis vacas ya que se me han muerto dos por culpa de que al parir no lo pueden hacer solas, esto me ocurre cuando paren de noche ya que no tengo empleados en la finca de noche. quisiera saber si seria correcto inducirles el parto al momento que se vea labor de parto para no dejarlas a la suerte durante la noche y asi si tienen algun problema poder ayudarlas. Usaria oxitocina que me recomiendan. Gracias

Temas relacionados
Autores:
Vicente Fabian
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Osorio Llach
15 de mayo de 2013
Sr. Fabian, yo no le romendaría la utilización de ningún tipo de droga para adelantar el parto en sus vacas, y mucho menos la utilización de la oxitocina, puesto que el efecto de esta, es solo la bajada de leche y favorecer las contracciones uterinas. Al aplicarle usted oxitocina a una vaca para que comience el trabajo de parto, lo que esta provocando son las contracciones uterinas, que son supremamente fuertes, y si esta vaca no tiene el canal cervical dilatado, lo que provocaría seria una ruptura del utero. Existen hormonas que provocarían el efecto que usted requiere, pero es necesario que se lo recomiende un medico veterinario y/o zootecnista idóneo en reproducción. Las recomendaciones echas por una persona que no sea profesional en el tema, son similares a dar a arreglar un motor de un carro a un arquitecto, es decir consulta y lleva a tu explotación a la persona que estudio y conoce el tema.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate