engormix
search
search

Incorporación de urea protegida (Nitrum 24®) en tambos comerciales, respuesta en producción de leche a pasto.

Publicado el: 14/04/2019
Autor/es: M.E. Munilla, M. Corne, M.Lado, L. Angelino, A. Biolatto, J.S. Vittone.

Introducción La nutrición del rumiante depende de la nutrición de su micro población ruminal (Relling y Mattioli, 2003). Los microorganismos utilizan la energía proveniente del alimento para captar los compuestos nitrogenados y sintetizar proteína de alto valor biológico. La urea protegida (UP) dentro del rumen se hidroliza y libera gradualmente am...

remove_red_eye 260 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Umberto Francesa Umberto Francesa
Umberto Francesa, MVZ
14 de Abril de 2019
Muy buena experiencia de campo.
Me llamo la atención el punto que hacen de las pasturas durante la primavera, donde es innecesaria la adición de UP a la dieta, debido a la ya existente proteína soluble en esos pastos.
Esta misma situación se presenta en el trópico alto semitemplado de las regiones lecheras de países como Colombia, Venezuela, Costa Rica y Chiriquí (Panamá) durante la estación lluviosa. Pastoreo rotacional intensivo en combinación con fertilizantes nitrogenados para incrementar producción foliar en el menor tiempo, dan como resultado una gran producción de proteína y azúcares solubles.
Sería interesante que un experimento similar se llevará a cabo en alguno de los países mencionados con UP durante la estación seca, cuando el lechero experimenta que el pastoreo rotativo tiene que ser complementado con concentrados.
Responder
María Eugenia Munilla María Eugenia Munilla
Ing. Agrónomo
14 de Abril de 2019
Umberto gracias por su comentario. Le invito a enviarme su mail para adjuntarle una experiencia donde realizamos el seguimiento durante la estación seca, otra alternativa es visitar la página web de INTA, donde están cargados los trabajos realizados. Saludos cordiales.
Responder
14 de Abril de 2019
Muchas gracias por la informacion, , estudiare un poco mas el tema, y miro la posibilidad de ponerlo en la praci'iica
Responder
15 de Abril de 2019
Muy buen trabajo, me gustaría saber si hicieron mediciones de Nitrógeno Ureico en Leche, y calidad composiciónal de la leche.
Responder
1
print
(260)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Incorporación de urea protegida (Nitrum 24®) en tambos comerciales, respuesta en producción de leche a pasto.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Rodolfo Murray
Rodolfo Murray
Médico Veterinario
  La Plata, Buenos Aires, Argentina