Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

IATF en Vaquillonas Holstein: horario de inseminacion

Publicado: 1 de octubre de 2014

quisiera conocer la experiencia de mis colegas sobre el momento correcto de la inseminacion en vaq. holstein con un protocolo que reemplaza el uso de benzoato de estradiol por cipionato de estradiol al momento del retiro del dispositivo.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elias Peña
9 de octubre de 2014
Hola colega, debes inseminar a las 54 horas del retiro del dispositivo y aplicación del cipionato.
Daniel Rodriguez
9 de octubre de 2014
Hola hoy esta más que demostrado en varios ensayos en vaquillonas de todas las razas el período óptimo de Inseminación va entre las 46-56 hras post retiro del dispositivo.
Alfredo Martinez
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
9 de octubre de 2014
SALUDOS SEGÚN MI EXPERIENCIA HE TENIDO BUENOS RESULTADOS 52 HORAS DEL RETIRO DEL DISPOSITIVO
Nelson Pardo Rincon
9 de octubre de 2014
Respetado colega los mejores resultados los hemos obtenido realizando la IATF 54h posterior al retiro del dispositivo.
Daniel Rodriguez
9 de octubre de 2014
Sres les aconsejo que entren a la pagina de Syntex. Yo insemino 7000 vaquillonas por año todas con IATF. Se obtienen excelentes resultados entre 46-56 hrs y ademas permite un manejo de lotes grandes más facil.
Walter Gutierrez Arrese
9 de octubre de 2014
De acuerdo con Daniel no se puede indicar una determinada cantidad de horss pero si un rsngo q ya varios lo han senalado
Abel Vargas
9 de octubre de 2014
Al observar estos resultados de varias personas con la metologia de la Inseminación artificial, concluye como óptimo la inseminación artificial en las vacas entre: 46 hasta 56 horas del estro, pero siempre he tenido una curiosidad que no todas las hembras bovinas son fisiológicamente semejantes. Es más, creo para mi personalmente que la persona a cargo de la práctica de la Inseminación deberia también manejar la palpación de los ovarios para determinar mejor el diagnóstico de si fase pre-ovulatorio, post-ovulatorio o mas bien que tan cercano está en el ovario activo el desarrollo de un foliculo terciario maduro en las hembras bovinas. Núnca he crehido que exista un momento mágico en todas las hembras bovinas, aunque hayan sido sincronizadas con prostaglándinas o aplicado dispositvos estruales a nivel intrauterino e incluso fisiológicamente a nivel natural.
Elias Peña
9 de octubre de 2014
Es cierto que existe un rango optimo (52 a 56 horas post retiro del dispositivo) para el momento de la inseminación, el cual va acompañado de la experiencia del inseminador y los muchos otros factores que determinan si la novilla queda preñada o no.
German Dominguez
10 de octubre de 2014
Estimado colega, con respecto a los horarios de IATF en vaq Holando en un protocolo con cipionato al retiro el mejor horario es a las 52 hs pero los trabajos que se realizaron no encontraron diferencias significativas en un rango e 48-56hs. saludo. German
pablo andino
10 de octubre de 2014
Con respecto al horario de inseminación artificial recomiendo de 48-56 después del retiro del dispositivo.ya que yo he tenido excelentes resultados.
Alberto González
ABS Global
10 de octubre de 2014
54-56 horas.
Arsenio Gonzalez
11 de octubre de 2014
Buenas tardes en mi particular la inseminacion en novillas debe hacerse en las proximas 52 - 60 horas despues del retiro del dispositivo en caso de que sincronice con esponjas, o luego de la aplicacion de la inyeccion con cipionato de estradiol
lima Leonidas
16 de octubre de 2014
BUENAS TARDES EL MEJOR MOMENTO ES DE 46 a 52 HORAS DE HABER RETIRADO EL DISPOSITIVO ESPERO QUE LE SIRVA, SALUDOS.
Carlos Chacon
ABS Global
19 de octubre de 2014
Estimados amigos nosotros en chile inseminamos entre 52 y 56 horas y los resultados que hemos tenido han estado permanentemente sobre 50% de preñez. Con algunos casos llegando a 70% de preñez.
Severina David
20 de octubre de 2014
Hola, con respeto a la hs de inseminacion en vaquillonas hollando post retiro del DIB y el uso del cipionato, y en un protocolo que dure 7 a 8 dias (tiempo del dispocitivo intravaginal ),para que muestran celo se las puede inseminar a partir de las 48 hs y a las que no muestran celo se recomienda atrazar la inseminacion entre 8 a 12 hs usando Gnrh en el momento de la inseminacion.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate