Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hormona Liberadora de GnRh

Publicado: 30 de julio de 2006
Por: gustavo menelik valencia arce
holas a todos bueno soy estudiante y practicante en mi establo quisiera saber si la HORMONA LIBERADORA DE GnRh me ayuda a un buen manejo en cuanto a la reproduccion y al aplicarla en cuanto tiempo la vaca entra en celo y cuando es el momento porpio para la inseminacion. muchas gracias y espero alguna RPTA
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
30 de julio de 2006
GnRh trabaja bien en la solución de quistes foliculares, en la sincronización de la ovulación, sea la vaca en celo o en progamas de IA a tiempo fijo. Existen personas que andan aplicando GnRh en vacas con ovarios inactivos, para inducir al crecimiento folicular, pero parece que no se han enterado que esta secreción en la vaca tiene que ser pulsátil, cosa que no lo vamos a conseguir, por lo tanto la inyección parenteral no trabaja. Me olvidaba: existen colegas que aplican GnRh, al séptimo a décimo día post inseminación. La idea es reforzar al cuerpo lúteo con más cuerpo lúteo, pero la verdad es que los resultados no son consistentes. Suerte.
cediel forero ojeda
cediel forero ojeda
30 de julio de 2006
Saludos. El uso de GnRh tiene excelentes resultados en vacas repetidoras, utilizando 2 cc de conceptal al momento de la inseminación. Además se puede utilizar para protocolos de IATF y para reducir el anestro post parto, siempre y cuando garanticemos un balance energético positivo. Se administran vía IM 5 cc de Conceptal, y se espera la aparición de celo. En caso negativo se aplica PGF2 alfa siete días después, y el día nueve se repite la dosis de GnRh inseminando el día diez.