Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hongos del pasto y fotosensibilización del ganado

Publicado: 9 de junio de 2004
Por: William Niño Navas
Mi nombre es William Niño. Soy médico veterinario, y se me ha presentado muy seguido el problema de fotosensibilizacion en el ganado vacuno, el cual -por medio del tratamiento médico- sale muy fácilmente. Mi preocupación es que al principio pensaba que el problema se debía a la presencia de plantas que contienen pigmentos fotodinámicos en los potreros, situación a la cual se le dio pronta solución. Pero quedé sorprendido cuando vi que el problema persistía; investigué y di con la causa. En efecto, encontré hongos en la braquiarias de la finca, y por registros de ocupación de potreros, verifiqué que justo cuando los animales pastaban en estos potreros, se enfermaban. Mi inquietud es: ¿cómo hago para controlar estos hongos a nivel de pasturas, y evitarme las pérdidas por la enfermedad?
Temas relacionados
Autores:
William Niño Navas
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Birmania Wagner
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Moros
Armando Moros
9 de mayo de 2011