Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

holstein en climas de hasta 24 grados

Publicado: 7 de septiembre de 2006
Por: Luis Ivan Garcia Lozano
Cual es el clima maximo en cual se puede tener la raza holstein con buenos resultados pues estoy en proceso de empesar una pequeña finca lechera y no quisiera equivocarme en la seleccion de animales para los 18 a 24 grados centigrados, y si no es esta la raza entoces cual. agradezco enormemente la ayuda que me puedan dar.
Temas relacionados
Autores:
Luis Ivan Garcia Lozano
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Jaimes
22 de octubre de 2009
pues don Luis ivan el holstein es un ganado de excelente producción de leche pero en climas cálidos de mas o menos 18 a 24 grados no es muy recomendable es mejor los cruces de gyr con holstein en un porcentaje de tres cuartos holstein un cuarto gyr dando asi un gyrolando que es un ganado super bueno para explotacion lechera en climas cálidos dando un promedio de 20 litros en adelante en pastoreo y con una suplementación básica hasta luego y espero que mi consejo le sirva.
Bolívar Epinosa
23 de octubre de 2009
Estimados Panelistas Soy Médico Veterinario con 38 años de experiencia en ganadería de leche y carne, doy asistencia técnica a una finca ubicada en la zona tropical de Ecuador a 450msnm, tenemos un hato de producción de leche con Razas de alta cruza, Holstein-Brownsuis-Jersey , y cruzamientos con estas razas lecheras, llevan inseminando 11 años .Las 100 vacas en ordeño estan estabuladas y reciben el pasto cortado y picado, ademas de balanceado y sales minerales, la producción de leche promedio esta en 12 litros por el momento, habiendo llegado hasta 16 litros de promedio, los pastos que reciben son : Kingras-Elefante-Maní forrajero y Caña de Azúcar, estamos planificando la siembra de Maíz Forrajero para dar fresco y en ensilajes muy importante el manejo sanitario para control de endo y ecto parásitos. Pero de manera general el Holstein y sobretodo el Jersey y cruzamientos con las razas lecheras indicadas han tenido un excelente comportamiento de adaptación al medio y una buena respuesta en producción y reproducción, por favor no cruce con razas cebuinas si las suyas se adaptan muy bien
Luis Mansilla
28 de octubre de 2009
Apreciados foristas: Desarrollar ganadería lechera, con un status de temperatura media mensual de 18- 24ºC que dentro de la coyuntura del calentamiento global que padecemos, no tiene mayores connotaciones para explotar las bondades de la raza Holstein . Poniendo en práctica adecuadas técnicas de manejo: alimentación (concentrados, forraje:corte y al pastoreo), sanidad, instalaciones, manejo de pasturas mejoradas (monocultivos y/o asociaciones forrajeras) y sin obviar las modernas prácticas de silvicultura pastoril (auténticos ventiladores naturales) tenemos el aval para lograr promedios persistentes de producción lechera:vaca/hato/campaña arriba de 12 lt. En caso de algunas regiones, específicamente dentro del territorio colombiano (de variopintas terrazas ecológicas) donde los pisos térmicos condicionan a trabajar con temperaturas medias máximas arriba de 28ºC, si amerita replantear el material genético: recomiendo el cruce de Holstein con el Brown Swiss, por la claridad del vigor híbrido frente a las adversidades climáticas y a las amenazas de bajas en la productividad lechera. Con respecto al manejo sanitario, como bien mencionó un forista el Dipropionato de Imidocarb, da buenos resultados terapéuticos en el Complejo Piroanaplasmosis. Es conveniente asimismo la rotacion bienal de antibióticos y antiparasitarios, especialmente del grupo de las Lactonas macrocíclicas (por ej. rotar ivermectinas con doramectinas). En el contexto de bioseguridad el uso de Cipermetrinas, está dando buenos resultados vía baños de aspersión y fumigación en el manejo rotatorio de potreros. Como opción alternativa es destacable también el control biológico del Boophilus microplus, por parte del hongo Metharrizium anisopliae. Trabajos de investigación han concluido reducciones arriba del 80[percent] en la eclosión de huevos de la aludida garrapata. Saludos a todos los foristas del mundo, invitándoles a conocer el Perú...una país de ensueño.
Jose Balderas Pesina
Jose Balderas Pesina
23 de noviembre de 2009
quisiera saber a que clima se adaptan las vacas holstein
Neri Camero
Neri Camero
24 de noviembre de 2009
hola amigos A ver si con su experiencia me pudieran ayudar se los agradecería. Es que estoy construyendo un establo en un lugar que las temperatura llegan asta, Max 32°C Min 23°C . Quiero comprar ganado lechero de registro pero estoy en duda por el problema de la temperatura y no se, si comprar ganado de la raza holstein o brown swiss. El manejo que tengo en mente es estabuladas, pero en el establo quisiera poner unos ventiladores en medio o en las esquinas y unos aspersores sobre los ventiladores, seria un sistema como de roció de agua y al rededor quisiera poner algunos árboles para tener un temperatura mas baja y asi lograr mantener a los animales mas relajado sobre la temperatura. Bueno amigos a ver si me pudieran ayudar en este proyecto que tengo en mente se los agradecería mucho sus comentario o sugerencias
Ramon Reyes
Ramon Reyes
3 de febrero de 2010
tengan buen dia colegas a todos actualmente soy estudiante de medicina,pero mi pasión es el ganado tengo en casa de mi padre tres novillas holstein-brahaman y dos pardo-brahaman quiero saber cual es el cruce ideal.que semental debo usar si holstein puro o pardo mi propósito es producir leche y carne.terminando mi carrera quiero dedicarme al ganado pero no cuento con el capital por favor respóndame cual seria el cruce perfecto ya k solo con esos toros cuento que me presta un amigo.le agradeceré su pronta respuesta y comprension.disculpenme mis horrores ortograficos.att.Ramon Reyes.OJO el CLIMA ES NO MAS DE 24 GRADOS EN VERANO INVIERNO DE 20-16 Y POR LA NOCHE ES 16`C
Alberti Chacin
23 de octubre de 2019
Saludos a todos...¿cuál sería el rango de temperatura (clima) y en cuál se adapta mejor la raza Holstein? me interesa saber si se adapta perfectamente a clima frío de montaña o al rededor 1000 a 2000 msnm. Muchas gracias
Anónimos
5 de marzo de 2021
Yo creo que unos 13 a 14 grados le sentaría muy bien para su bienestar y productividad
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate