Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

hematuria vesical bovina (HVB)

Publicado: 7 de abril de 2008
Por: Percy Gregorio Sudario
Escribo de Oxapampa Perú, el problema que tengo en mi establo aun no lo he podido determinar como referencia sistema de alimentacion mixto con todos los requerimientos de vitaminas y minerales, pongo como titulo del mensaje hematuria vesical bovina (HVB), en realidad no se que enfermedad es, redactaré los síntomas y resultados de autopsia: síntomas: Los animales enflaquecen rápidamente, temperatura normal, a cabo de varios dias mueren, etc. A la autopsia se encontró todos los órganos sanos, sin parásitos intestinales pulmonares, ni del hígado, solo, LA PARTE DEL INTESTINO GRUESO SE ENCONTRÓ NECROTIZADO DEL COLOR DE LA SANGRE COAGULADA CONTENIENDO HECES CON SANGRE. Desearía que me den información al respecto estoy desesperado no conozco los motivos de esta enfermedad.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jesus Vizcaino
8 de abril de 2008
Bueno amigo, por lo que indicas no concuerda con una hematuria como tal, lo que me parece es el síndrome hemorrágico de la diarrea viral bovina... pero haría falta ver fotos para darte mas seguridad, de todas formas realiza un ELISA y verifica esta enfermedad.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
28 de abril de 2008
Diarrea viral bovina en mi pais no tiene manifestaciones digestivas, ni menos hemorrágicas, es probable que se trate de un problema traumático, con laceración de mucosa, y si pienso en aspectos infecciosos incluiría estos casos de síndrome hemorrágico intestinal, atribuibles a Clostridium perfringens, en fin es cuestión de ver mas casos y tratar de indagar sobre el problema. saludos.
Angel Flores
Angel Flores
18 de mayo de 2009
Estimado amigo Percy Muy interesante el tema y entiendo tu preocupación, principalmente por que se a lo que te refieres y tal vez deberías o deberíamos de reforzar los datos de referencia para que los veterinarios que hay en el entorno nos puedan dar mayores aportes. Por ejemplo: 1. Las muestras de sangre son en la orina, no en las heces o excremento. 2. Los niveles de turbides en la orina varia según avanza el mal. 3. En algunos casos sabemos que dosis altas de algunos minerales detienen o controlan el proceso. 4. En otros casos antibióticos fuertes también combaten la enfermedad. 5. El adelgazamiento es casi inevitable. En la gran mayoría de casos los animales son destinados a la saca. Saludos.
Jose Ramiro Alvarado Aguilar
9 de febrero de 2010
Soy Médico Veterinario, trabajo para el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca,de Ecuador en una zona altamente lechera. El principal problema que está afectando a las ganaderías es la hematuria vesical bovina (orina de sangre), además debo manifestar que en los pastizales existen un gran porcentaje de Pterdium aquilinum, mi pregunta va dirigida averiguar si existe un método para determinar la presencia de esta enfermedad a nivel de campo o para diferenciarla de otras enfermedades y, si al momento no conocen de algún tratamiento para esta enfermedad correo electrónico es ramiroalvaradoa@hotmail.com
Gabriel Sala
Gabriel Sala
10 de febrero de 2011
Para el amigo José Alfaro A, pienso que hubo un curso en la ciudad de zaruma , en la cual estuvieron destacados panelistas como es el Dr Miguel Alonso Amelott, y esta claro que es un cáncer , se la debería llamar asi, mas no Hematuria vesical. No existe tratamiento para este cáncer, ojalá que con los estudios que se continúan haciendo por parte de este grupo dirigido por el Dr Miguel Alonso Amelott tengan el éxito para detener este problema , que en los altiplanicies esta haciendo desaparecer la ganaderías. Considero oportuno que el Dr Alfaro como medico veterinario, ponga el nombre del Dr Miguel Alonso en cualquier buscador ( google ) y puede tener toda la información sobre este tema, de pronto se actualiza como medico veterinario que pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería
Eduardo Muñoz Collazos
20 de septiembre de 2011
La H.V.B. es la enfermedad causada principalmente por las toxinas del helecho Pteridium aquilinum, que se encuentra en las zonas frias y acidas. Es un tumor sangrante que al paso de la orina lava la zona afectada observandose como sintoma la presencia de globulos rojos en la orina. En el campo se distingue de la hemoglobinuria porque en la primera hay acentamiento de los GR. y en la segunda asi la orina se deje en el vaso durante varios minutos por ser hemoglobina (pigmento). aqui no presenta acentamiento. NO EXISTE AUN TRATAMIENTO CURATIVO. solo paliativo COMPLEJO B, VIT K + VIT C Y/O QUERCETOL
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate