Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina integral de soya en la alimentacion de ganado lechero

Publicado: 10 de octubre de 2007
Resumen
La harina integral de soya se obtiene a partir del grano de soya mediante un proceso que puede incluir solo la reducción del tamaño de partícula mediante la molienda o adicionalmente procesamiento con calor. El uso del producto procesado con calor en la alimentación del ganado lechero, se ha ido incrementado en años recientes por ser un insumo de alta calidad nutricional. Dicho tratamiento térm...
Temas relacionados:
Autores:
MIRIAM GARCIA ORELLANA
Carlos Gomez
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
Recomendar
Comentar
Compartir
Nadia Leon
Nadia Leon
9 de septiembre de 2008
vivo en Bogota Colombia, me gustaria averiguar donde se consigue la harina integral de soya.y como hay que darsela a las vacas gracias.
Recomendar
Responder
Luis Felipe Bravo
Luis Felipe Bravo
19 de abril de 2009
Cordial saludo, tengo una explotacion de leche con vacas de mediana produccion de cruces de holstein, cada vez en mejora genetica con inseminacion. Actualmente las vacas estan en pastoreo rotacional con estrella y brachiarias (pequeña porcion del lote) ademas, durante la fase de ordeño (dos veces al dia) se les da ensilaje de maiz, kingras y maralfalfa con mataraton o bucaro las vacas no reciben concentrado. Seria posible adicionar una racion adecuada de harina de soya buscando mejorar la calidad en la leche de proteina y grasa?, muchas gracias
Recomendar
Responder
Alberto Pernia
19 de abril de 2009
Saludos. Ing. Miream Garcia. Interesante el tema y vital para la ganaderia de alta producción. Quiero saber si tiene experiencia transformando la planta completa de soja en harina, con la idea de aprovechar al máximo todo su fojaje y obteniendo mas Kg de MS/Ha por supuesto con menor densidad energetica. Gracias.
Recomendar
Responder
Osmin Gudiel
Osmin Gudiel
11 de agosto de 2009
como se cultiva la soya
Recomendar
Responder
Ernesto Yescas
21 de abril de 2015
Cuanto se debe dar de harina de soya a una vaca??
Recomendar
Responder
VICQUI OLIVOS VELASQUEZ
11 de marzo de 2018
HOLA MIS VACAS SIEMPRE COMEN PLÁTANO DE CEDA POR LAS MAÑANAS Y POR LAS TARDES COMEN FORRAJE Y QUE BIEN PERO AYER COMIERON MUCHA TORTA DE SOYA Y HOY AMANECIERON TRISTES ALGUIEN ME PODRÍA ORIENTAR DECIR QUE PUEDO HACER POR ELLAS PARA QUE ESTÉN BIEN COMO DE COSTUMBRE Y NO QUIEREN TOMAR AGUA OBSERVO QUE ESTÁN ESTREÑIDAS
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
15 de junio de 2018
Hola soy productor de chile Tengo una lechería de 700 vacas Te recomiendo no adicionar de una el total que Quieras darle No dar más de 2 kg Por su valor Pero si le das 2 kg Empieza por 500 gr A los 2 días 1 kg Y así Tus vacas deben tener uña ácidos tremenda Quítale todo tipo de comida voluminosa y remplazañs Por pája para que su rimen empieza a funcionar. Adiciona 200 gramos de bicarbonato de sodio . Espero te sirva mi recomendación
Recomendar
Responder
Edgar moises vengoa Yucra
13 de mayo de 2018
Una consulta cuanto está el saco de harina integral de soya ??
Recomendar
Responder
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
29 de julio de 2018
Muy buen artículo, gracias por compartir la información, la soya es un alimento con componentes nutricionales muy apropiado a una vaca . Prácticamente es mejor que el alimento comercial.
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
29 de julio de 2018
Oscar Eduardo Lagos Serrato Opino lo mismo Estado varias veces en tu país. Lastima no pude conocer lecherías Ni sus sistemas de trabajo y alimentación . En una próxima visita me gustaría conocer los sistemas Son más contables para ud Aquí nos pagan alrrededor 40 centavos de dólar por Lt , depende depende sus solidos Saludos
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
29 de julio de 2018
Estas ?
Recomendar
Responder
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
23 de noviembre de 2018
Juan carlos grez muy buenas Juan, la sota se puede suministrar grano grueso o debe ser bien molida.
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
23 de noviembre de 2018
Hola Oscar : nosotros la aplicamos molida, nos llega de Bolivia y argentina como tort de soya. Cómo grano , la verdad no lo sé. Pero me parece que entero , los rumiantes es más de no ser procesado por el rumen. Cómo el maíz, y otros granos , de ser molido para una mejor recepción del rumen y hacer más difícil la aparición de las peligrosas ácidocis . Me gustaría saber mucho más de cómo son los sistemas de tu maravilloso país . Ya que he conocido algunas mujeres . Quisas poder ir . Atte Un abrazo
Recomendar
Responder
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
24 de noviembre de 2018
Juan carlos grez . Si señor con gusto, a Colombia puedes venir cuando desees, a mediados del 2019 hay una feria agropecuario internacional, Agroexpo, en ella se realizan contactos muy interesantes. Por la soya, te comento por que inicie cultivando para obtener materia prima,
Recomendar
Responder
Andres Baldringer
15 de diciembre de 2021
Oscar Eduardo Lagos Serrato Hola amigo quisiera me dijera como cultivó la soya y como la procesa para quitar los antinutrientes. Cuánto más o menos produce por hectárea gracias desde garzon Huila
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
24 de noviembre de 2018
Estimado oscar , que suerte poder tener esa fuente de proteina , originado en tu finca. En chile ni bar siembra de soja Por clima Yo por lo meno si produzco maíz para conservación que contiene un 30 % de materia seca con un 3% de energía metabólizante. Ojalá cuando sepas de esa feria, para ir . Un abrazo
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
9 de enero de 2019
Natalia Valerio Yáñez hola :::me dejas tu celular O te doy el mío anótale para wasap ??+56 9 5873 0785??
Recomendar
Responder
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
22 de enero de 2019
mi telelefono para wassap 3157981148
Recomendar
Responder
Juan carlos grez
AGRICOLA QUINCHILCA
23 de enero de 2019
Gracias te agrego en estos días Saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.