Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

hacer f1 de gir con fleckvieh, ayrshire, holstein rojo o suizo americano??

Publicado: 17 de febrero de 2011
Por: Roberto Rosales

estoy empezando mi ganaderia de gir lechero, y deseo producir leche en tropico; pero no se si me convenga cruzarlo para hacer un f1 con fleckvieh (por doble proposito), ayrshire (por su pigmentación, produccion de leche y calidad de leche), holstein rojo (para hacer el famoso girolando) o suizo americano (para el suiz bu). tenemos temperaturas en promedio arriba de los 32 grados centigrados y 4 meses de intensa lluvia. quisieran que me guiaran! gracias!!

Temas relacionados
Autores:
Roberto Rosales
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Abdala Lara
18 de febrero de 2013
El cruce de ganado Gir con fleckviech nos da vacas con producción de leche y un excelente becerro para engorda en pasto MG5 dan una producción de leche de 15 a 20 litros sin ayuda de suplemento y es una leche de mejor calidad yo crie ganado fleckviech y realice unas cruzas con holandés y Gir por eso te comento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate