Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gyr normando

Publicado: 7 de agosto de 2009
Por: Jimenez
Como se llama el cruce entre gyr y normando
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Camilo Castilla
Juan Camilo Castilla
8 de agosto de 2009
Un excelente cruce pero debes tratar de que la línea lechera del gyr sea muy buena
Agustin Montalvo Navarrete
2 de agosto de 2011
es iportante destacar que los cruzes de normando /gyr lehero se establecen con las siguientes normas,para un buen rendimiento de produccion de leche y carne. en primer lugar tenemos que seleccionar los vientres de vacas paridas de raza gyr en segundo lugar tenemos que inseminarlas con el mejor toro normando en produccion y conformacion. asi estaremos seguros de lo que estamos haciendo. gracias.
Agustin Montalvo Navarrete
15 de agosto de 2011
el cruze de gyr/normando en mexico no tiene aun registro,en colombia se denomina mormanbu. saludos.
bernardo gallardo
4 de noviembre de 2011
ME PARECE QUE ESTE SERA UNOS DE LOS MEJORES CRUCES EN UN FUTURO NO MUY LEJANO POR LO QUE YA TODOS SABEMOS DE LAS DOS RAZAS.
Wilson Sanabria Ariza
24 de septiembre de 2012
Este cruce se podria llamar GYRMANDO
Agustin Montalvo
27 de abril de 2013
importancia del ganado normando x cebu. lo estoy cruzando con sardo negro y abren las novillonas con 15,kilos de leche,,,, se llame como se llame es la mejor opcion,para el tropico,,, saludos!!!!
Miguel Albarracin
22 de febrero de 2017
Si pueden subir fotos del cruce gyr por normando, les quedare muy agradecido Atonto saludo
Asdrubal Riascos
26 de mayo de 2019
Que pasa si se utiliza el toro gyr y las vacas Normando. Es menos productivo en cuanto a leche?. Claro está estoy hablando de Inseminación. Gracias por la respuesta que me puedan aportar.
Alexis Osorio
20 de noviembre de 2020
Buen día. Alguien tiene más información sobre este Cruce. Toro Gyr puro con vacas normandas. Gracias
alfeu felix
20 de enero de 2021
este cruze podes ser feito para tropicos barros?
Daniel Nasser
20 de mayo de 2022
amigo, se tienes vacas zebu comercial tipo brahman gris e quieres partir para doble proposito, deves primeiro fazer la cruce guzera lechero com suas vacas brahman e depois com toro normado para fins de alcançar buena produção lechera e bueno desenvlvimento carnico dos machos. Não indico a cruce de gyr lechero em vacas normado pois o bezerro macho não é tão carnico para fins de comercialização. Se tuas vacas forem brahman vermelho puedes cruzar com toro normando para fins de gerar animais buenos para tropico bajo de produções excelentes, tanto carnicas quanto lecheras. La cruce de normando com harton dell vale, senepol ou blanco orejinegro são excelentes
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate