Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gyr Lechero en México

Publicado: 27 de diciembre de 2007
Por: Héctor Miguel Pacheco Aguilar
Me he informado sobre la produccion de las vacas gyr lechero en brasil y toda la selección que se ha llevado en ese pais. Me gustaría saber si hay ganaderías o ranchos especializados en seleccionar el gyr por sus cualidades lecheras en México y en que promedio de litros de leche andan. gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ivan Luz Ledic
26 de junio de 2013

Solamente para contribuición, 3 articulos sobre el tema.
Gustaría antes de decir algo, pues verifico que existe 'hinchadas' o 'disputas' entre criadores o técnicos.
Ninguna raza es perfecta y por esta razón ‘EXISTEN MUCHAS’, tanto primogénitas como sintéticas.
Así, todos ganaderos deben procurar conocer las bondades y debilidades de las razas y trabajar día a día para resaltar sus cualidades y corregir sus debilidades.
La verdad para mí es que existen animales adecuados cada sistema o estructura de producción a ser empleado en la propiedad, además de las condiciones en que está insertado y de la demanda local para cada tipo o raza.

O Gir leiteiro “Made in Brazil”

Recursos genéticos para producción de leche en los trópicos

Vaca de millón - Leche de moneda

luis enrique agaton contreras
23 de agosto de 2014
soy de guerrero i me interesa el ganado gyr lechero yo me dedico a la ordeña los 365 dias del añoen donde puedo conseguir semex de buena genetica
Jaimes Gamez
24 de agosto de 2014
Saludos Señor Luis Enrique Agatón Contreras. Me Permito Sugerirle y/o Referirlo con El Dr. Marco A. Hidalgo en México DF. A mi juicio él le puede orientar acerca de su requerimiento. Una breve síntesis: El Dr. Marco A. Hidalgo, Médico Veterinario y Zootecnista, Dirige Un Centro de Inseminación y creo que está a la vanguardia en cuanto a Tecnología Genética se refiere. Le adjunto el Link de su página web: http://www.tecnologiagenetica.com/; De hecho estoy preparando Viaje para Viajar a Reunirme con él. Esperando le vaya muy bien, me suscribo y quedo totalmente a la disposición, por Genética Doble Músculo de Venezuela, La Cuna del Doble Propósito y Doble Músculo, Jaimes Enrique Gámez Colmenares, desde Tinaquillo, Estado Cojedes. Venezuela. Teléfono Celular: (+58) 414 9488615
Gloria Esperanza De Dios León
27 de septiembre de 2014
Interesante discusión. Entré a leer porque tengo que realizar una tarea relacionada al tema.
Gerardo Campos Tejeda
30 de marzo de 2015
Buenos dias amigos alguien me puede irientar para craza vacas F1 que semental me recomendarían Sardo Negro o Gyr y obtener ganado lechero.
cuauhtemoc negrete
4 de abril de 2018
Para los estudiosos del ganado cebú ,y ganaderos prácticos la lectura del libro El Cebu de alberto alves santiago podria aclarar lo que aqui se comenta aunque es un libro antiguo el autor relata la epopeya del cebu para llegar a brazil y critica a los primeros criadores del cebu en Brazil, lo lei cuando tenia 8 años haya por los setenta, con tristeza al leer los comentarios me doy cuenta que despues de cincuenta años México sigue igual,gente preparada y no preparada opina sin llegar a nada ,como criticaba el zootecnista la directriz de la ganaderia debe de tener un lider ,en este caso en Brazil la Embrapa es la lider no imprta quien este en el poder,ellos han tenido resultados tanto en carne como en leche ,mientras ellos empezaron desde cero por ser un pais eminentemente tropical, han superado el reto de ser importadores a ser exportadores de carne y leche,y Mexico con sus ganaderos ,investigadores paso de ser autosuficiente en carne y leche a ser un importador importante, y así seguiremos criticando ,y hechandole la culpa a la mercadotecnia y que son mentiras,en México no hay un lider que lleve al pais hacia la autosuficiencia en leche que es el tema que nos ocupa,ni que hablar de otros productos,nuestra mediocridad de no aceptar los logros ajenos nos tiene y nos tendrá en la misma situación otros cincuenta años.
Anonimo
10 de noviembre de 2019
1 Samuel:2 [6] " YAHWEH mata y El da vida; El lleva a la sepultura, y El hace subir. [7] YAHWEH empobrece, y El enriquece; El humilla y El exalta. Biblia Kadosh HalleluYah
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate