Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

el gin como uso para tratamiento de mastitis

Publicado: 18 de octubre de 2006
Por: calafatich, gabriela
Buenas noches.. a todos, me llego un mail reciente de NZ en el cual comenta el uso del Gin via intramamaria y a dosis de 20 ml durante 4 ordeñes consecutivos (y no tiene restriccion en leche), me gustaria saber si alguien probo este metodo, y cual seria el mecanismo de accion. Por alla estan todos muy satisfechos con los resultados (es barato) Me gustaria saber la opinion del foro¡¡¡¡¡¡¡ Gracias..
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Herman
19 de octubre de 2006
Estimada Gabriela: Disculpe mi ignorancia, pero... que es el gin? son siglas de algun producto?? Saludos
Recomendar
Responder
calafatich, gabriela
calafatich, gabriela
Autor
20 de octubre de 2006
el gin es una bebida alcoholica con una graduacion del 38. Lo podemos utilizar por ejemplo para hacer un trago como es el gin tonic (gin + agua tonica) Si tiene algunos datos sobre esto.. seran bienvenidos.
Recomendar
Responder
Fernando Novoa Salinas
Fernando Novoa Salinas
24 de octubre de 2006
estimada amiga, parace una idea loca, pero si nos detenemos a pensar?????, no es de todo loca, con 38 grados de alcoho el gin, actuaria cmo antiseptico, y si usamos uno de marca reconocida mejor, tal vez una ginebra que es el original de el gin, o por que otro por que gin, pero cuentame el mail, tiene respaldo , es decir o probo un profesional caificado, por que si voy o pruebo y malogro un cuarto me amonestan, cuentame mas para responderte mail. fera111@hotmail.com
Recomendar
Responder
Fernando Novoa Salinas
Fernando Novoa Salinas
25 de octubre de 2006
sobre los tratamientos son uego de ordeño , son para subclinica o clinica, epicamas por que me intereza
Recomendar
Responder
Roberto Herman
29 de octubre de 2006
Estimados amigos: Seria bueno conocer a fondo el trabajo que le mandaron a la colega. Quizas exista una dirección electrónica para leerlo. Saludes.
Recomendar
Responder
calafatich, gabriela
calafatich, gabriela
Autor
30 de octubre de 2006
Querida gente del foro... el mail que me llego es de un colega que esta trabajando alla, en 10 dias me estoy llendo a NZ y voy a traer informacion sobre el tema el cual compartire con Uds e intercambiaremos opiniones. Veremos que hacen alla y que resultados obtienen.
Recomendar
Responder
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
2 de noviembre de 2006
Estimada forista Este tratamiento puede tener relación con el Poly-x que es un nuevo tratamiento investigado en USA y el mecanismo es de inyectar un azúcar en las ubres de vaca para movilizar la reacción del sistema inmune y poder contrarestar la acción de la acción de los microorganismos. Alguien que tenga referencia de esto. Se lo agradeceria
Recomendar
Responder
Franz Wilde Kuhn
Franz Wilde Kuhn
3 de noviembre de 2006
Estimada Gabriela, soy nuevo en esto de la crianza de ganado lechero, tenemos una Brown Swiss, a la que se le han cerrado 2 cuartos, hemos probado de todo, pero nada, seria interesante saber algo mas sobre el uso del Gin en el tratamiento.
Recomendar
Responder
Jhonny Sparrow
Jhonny Sparrow
19 de febrero de 2007
¿Se refieren al GIN licor? ¿Cómo se hace? ¿Se lo dan de tomar a la res?
Recomendar
Responder
Pedro Medrano
20 de marzo de 2007
Comentario para Franz Nilde: referente a cuarto cerrados, hemos realizado con buenos resultados el uso del producto agrisept-eferv. en solución de 1 tab/litro de agua, y se aplica intramamaria 10 ml de la solución; esto es para vacas en lactación. No se si la vaca en cuestión ya está de secado, porque para la recuperación del cuarto perdido es otro tratamiento. Espero le sirva. Saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Game
20 de marzo de 2007
Hola Pedro. Quisiera saber un poco más, a qué te refieres con cuartos tapados, y de qué casa es el producto que recomiendas. Mi experiencia ha sido que cuartos que dan problema los he sellado con clorhexidina o nitrato de plata, y que al cabo de 1 a 2 lactancias se recupera el cuarto, pero no al 100. Sobre el tratamiento en el secado para recuperar cuartos, me gustaría saber tu opinión. Saludos.
Recomendar
Responder
Pedro Medrano
20 de marzo de 2007
Hola Jorge. El producto se conoce como Agrsept-tab, es de Schering, es un antiséptico, tiene la capacidad de disminuir o eliminar el callo que se forma a nivel de esfínter en el canal galactóforo, que no es más que un callo de sebo que puede darse por golpes o malos manejo en el ordeño, principalmente cuando el jalón de la teta se hace con la modalidad de martillo. He probado clorhexidina, y no he tenido resultados muy satisfactorios, quizás por la concentración, y el nitrato de plata creo que es muy irritante, según mi experiencia. Saludos.
Recomendar
Responder
Franz Wilde Kuhn
Franz Wilde Kuhn
21 de marzo de 2007
Hola Pedro y Jorge, gracias por los consejos, los pondre en practica y luego les comento como me fue.
Recomendar
Responder
Pedro Medrano
21 de marzo de 2007
hola Jorge: Cuartos tapados le denominamos a los cuartos que han sufrido un problema de mastitis durante el proceso de lactancia sin que vaca este secada de su lactancia, es decir que sufre un proceso de callosidad a nivel de esfinter galactoforo que impide la secresion de la leche durante el ordeño.- Esa callosidad nosotro le denominamos maule.- El producto que uso es agrisept-tabs es de schering.- saludos
Recomendar
Responder
Federico
16 de septiembre de 2011
yo me tome el gin,y no vi ni la vaca,ni la mastitis,ni el tambo.
Recomendar
Responder
Federico
16 de septiembre de 2011
las vacas darian piña colada,joya
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.