Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Genetica francesa

Publicado: 1 de diciembre de 2005
Por: Claudio Texier Mellet
Estoy buscando ganaderos que han usado semen frances de las razas siguientes: holstein, normando, montbeliard, charolais, limousin, etc. Que piensan ustedes? Jocko besn (65000 hijas) y Jesther(20000 hijas) son los 2 mejores toros holstein del mundo con la maxima confianza. Han escuchado de los toros franceses? Madison, el mejor toro del doble proposito. Lorsini, el toro charolais con mayor facilidad de parto. Deseamos saber si los ganaderos son informados, si los asesores les han recomandados la mejor genetica. Un consejo, siempre debes buscar lo mejor.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Osorio Llach
2 de diciembre de 2005
Estoy utilizando Montbeliarde, los toros Ircam y Jim, y me ha gustado lo que han dado sobre vacada Brahman. Las crías tienen buena pigmentación a nivel ocular, y tienen buen desarrollo. También he utilizado Charolaise, el toro Tacaud, y los productos son muy buenos; estamos esperando para inseminar las novillas media sangre. Recomiendo ambas razas.
César Chacaltana Sánchez
César Chacaltana Sánchez
2 de diciembre de 2005
Estoy trabajando en la inseminación de la Raza Montbeliarde que me dieron buenos resultados de fecundidad, buenas crías; los padrillos que utilizamos fueron Jazana (Bois Levin), Nador (Bois Levin) Lecuyer, con muy buenas crías. Recomiendo mucho esta raza; estamos esperando ahora las crías de estos toros, Micmac, Lucilius, etc. Buena producción, ganancia en sólidos, buenos aplomos, hacen esta raza muy buena para cruce tanto, en trópico como en alturas. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate