Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

GANADO MONTBELIARDE

Publicado: 21 de septiembre de 2012
Por: Carlos molina
Temas relacionados
Autores:
Carlos molina
Recomendar
Comentar
Compartir
Pablo Uribe
21 de septiembre de 2012
muy buena raza de doble proposito, da mucho resultado en el sur de chile
Recomendar
Responder
Carlos molina
22 de septiembre de 2012
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO. SALUDOS DESDE EL NORTE DE VERACRUZ MEXICO.
Recomendar
Responder
Victor Medellin Castañeda
29 de septiembre de 2012
amigo buenas tardes me intereso por sementales de esta raza en que precio los tienes que promedio de lechero tienen los quiero para cruzarlos con ganado comercial simbra y por ultimo en donde se encuentra tu ganaderia saludos
Recomendar
Responder
Carlos molina
1 de octubre de 2012

QUE TAL SR. VICTOR M. MANEJO TOROS DE 3/4 A 5/8 . TODOS LOS ANIMALES SON NACIDOS EN EL RANCHO, LA RAZA MONTBELIARDE LA ESTOY SACANDO POR ABSORCIÓN LA BASE GENÉTICA QUE TENIA ERA SUIZO -CEBU TENGO DESDE 1998 INCEMINANDO CON MONTBELIARDE SACADO GANADO 1/2, 3/4,5/8 Y PURAS. LOS PROMEDIOS DE LECHE BAJO LAS CONDICIONES DE BUENOS PASTO Y ROTACION ,Y UNA BUENA SUPLEMENTACIÓN EN EN DOBLE ORDEÑO, HAY VACAS EN SU PRIMER TRIMESTRE DE LACTACIÓN ANDAN DESDE 17LTS(1ERPARTO) A 25 LTS(3ERPARTO).ESPERO QUE TE SIRVA LA INFORMACION SEGUIMOS EN CONTACTO. SALUDOS.

Recomendar
Responder
Noel Romero Torres
20 de octubre de 2012
Buenas tardes sr. Carlos soy de Tomatlan, Jalisco y estamos interesados en ganado simental en esta linea. de hecho ya tenemos vecerros via inseminación en bacas suiza desendecia con braham pero en linea de carne. Me interesa saber ´como y dónde conseguir semen Montbeliarde; pues el clima es muy calido (98 msnm).
Recomendar
Responder
Fulvio De La Rivera
22 de octubre de 2012
Buenas tardes señores, me ubico en Panamá en una zona muy baja del Trópico, como lo es Tonosí, punto considerado el más caliente de nuestro País. Acá tanto el verano, como el invierno son muy marcados, es más, a nosotros en éste sector nos afecta mucho el invierno los meses de septiembre, octubre y noviembre, reduciendo mucho la producción de leche. El punto al que me quiero referir es el siguiente, hace varios años me interesé por la raza en cuestión pero no me la recomedaron por su supuesta "mala adaptación al trópico". Alguien me puede brindar información referente a esto, que tan cierto o falso es. De por si, la raza es perfecta para una ganadería de doble propósito, por su buena aptitud lechera y cárnica a la vez. Saludos!
Recomendar
Responder
Carlos molina
23 de octubre de 2012
SR. FULVIO, LA RAZA ES BUENA, SIEMPRE Y CUANDO CUIDEMOS ALGUNOS DETALLES COMO SON UNA BUENA ALIMENTACION Y ESTAR SIEMPRE PREPARADO PARA ESOS TIEMOS EXTREMOS, CON ALGO DE INFRAESTRUCTURA(SOMBRAS).La RAZA en LA MEDIDA QUE AVANCES EN SU PUREZA TE VA PIDIENDO MAS REQUERIMIENTOS PARA PODER EXPLOTAR SU POTENCIAL GENÉTICO HABLANDO DE CRUZA 3/4 A LLEGAR A PUREZA COMO CUALQUIER RAZA EUROPEA. ESPERO QUE TE SIRVA EL COMENTARIO SEGUIMOS EN CONTACTO. SALUDOS
Recomendar
Responder
Javier Navarro Diaz
Javier Navarro Diaz
5 de abril de 2013
Buena raza pero no es una raza de doble proposito,no digo que sea lechera 100 por 100 como la frisona pero tampoco como la fleckvieh,en realidad mas proxima a la primera,o no?,de hecho en Francia los terneros montebeliarde puros se pagan poco mas que los frisones puros en España
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
15 de mayo de 2013
Comparto con el Sr Javier. Acá tenemos Montbeliarde cruzadas con Brahman y con Gyr y al producto de estas se les vuelve a colocar Gyr. Comparadas con las cruce Fleckvieh que tenemos, las cruce Montbeliarde son 2 meses mas precoces y el pico en el primer parto es de 8,4 contra las cruce Fleckvieh de 7,6, pero al destete destetan crías con 167 contra las crías de las cruce Fleckvieh de 193 y mejor estructura osea. Retándolas a ambas, en primer parto, las Fleckvieh llegan a 14,6 y las cruce Montbeliarde a 19,1 en primer parto. Comparandolas, lo que una da en leche, la otra lo da en carne, así que a mi juicio son razas muy parejas. Saludos.
Recomendar
Responder
Shelby Molina
19 de mayo de 2013
Saludos Carlos Molina, me intereza saber la diferencia del ganado simental de carne comparado con el fleckvie y el montbeliarde si tienen la misma resistencia y la habilidad de pastoreo, agradezco la respuesta tambien de cualquier participante del foro Max Molina.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
20 de mayo de 2013
Cordial saludo. Sr. Max, La zona donde estas 3 razas se crian deben ser muy similares. No conozco Wisconsin, pero la latitud le aseguro que debe ser muy similar a la suya. En el aspecto de terrenos, la región del Franco-Condado y Baviera deben ser mas quebradas que su estado, por lo cual estas se han seleccionado, primero naturalmente y segundo artificialmente por tener muy buenas patas, lo cual es una característica favorable. entonces creo que están en ambientes similares, pero al estar usted en Wisconsin, lo mas interesante para usted debe ser la producción lechera, y aquí con toda seguridad es mejor la Montbeliarde, seguida muy de cerca por la Milch Fleckviek y algo distante la Simmental. cualquier duda, no dude en consultar.
Recomendar
Responder
Shelby Molina
22 de mayo de 2013
Carlos lo saludo nuevamente, y le agradezco su repuesta a mi pregunta, le quiero aclarar algo yo vivo en Wisconsin pero mi ganaderia la tengo en Honduras, pues soy Hodureno por nacimiento. La zona donde vivo es quebrada con veranos de 6 a 7 meses y mi interes es cruzar ganado holstein con simental de carne por la faciledad de obtener el semen, pues el semen de montbeliade y fleckvieh son muy dificil de conseguirlo y mi interes es de mejorar la resistencia del holstein aunque sacrifique un poco la produccion de leche. saludos Max
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
22 de mayo de 2013
Cordial saludo. Bueno, creo que ya tiene decidido que va a utilizar, le aseguro que el Simmental cruzado con Holstein le mejora patas en tierra quebrada, ademas de estructura, bueno y como ya sabe la leche le disminuirá . Dentro del Simmental americano y canadiense es posible conseguir toros con lineas suizas y alemanas que tienen leche, le aconsejo que no utilice Simmental rojo completo, y mucho menos negro, ya que tienen sangre angus roja y negra.
Recomendar
Responder
Shelby Molina
22 de mayo de 2013
Ing Osorio me equivoque al escribir el nombre en el mensaje anterior era dirigido a usted y no a Carlos, le agradeceria si tiene algo mas que sugerirme ahora que le hice estas aclaraciones. Es el simental mas resistente o mas rustico que el holstein? saludos
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
29 de mayo de 2013
Cordial saludo. Max, el Simmental, es una raza mucho mas rustica que la Holstein, pero la Holstein es mejor productora de leche cuando se le dan las condiciones. Si esta en zona de ladera, el Simmental es mejor opción por tener muy buenas patas, lo cual obedece a selección natural primero, y luego la artificial. Todos sabemos que en sus condiciones ideales, cada una de las razas se comportan bien. Considero que el Simmental en su tierra podría ser una buena opción, ademas podrá proveerle un ternero de mejor engorda que el Holstein puro.
Recomendar
Responder
Mannuel
28 de febrero de 2019

Montbeliarde cruzado con sueco rojo? Que resultados daria?

Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
3 de marzo de 2019
Debería ser para zonas de más de 1.500 msnm, la producción seguramente sería la intermedia entre ambas razas. Pero es lo que usted quiere complementar al usar ambas razas?. Si es mejorar la ubre del Simmental, ésta será corregida al utilizar Ayrshire, y la leche podría subir hasta un 15%, con respecto a la Simmental. Particularmente no veo que podría mejorar productivmente al colocarle Ayrshire a Simmental alemán (Fleckvieh), dentro de los Milch Fleckvieh (Simmental de leche), existen varios toros mejorantes en ubre y leche, o podría utilizar Montbeliarde, la cual es todavía más lechera. El Fleckvieh, tiene más aptitud doble propósito.
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
3 de marzo de 2019
Rojo sueco o Rojo noruego, son razas hermanas de Ayrshire
Recomendar
Responder
Nelson De Jedsus
20 de marzo de 2019
Entiendo que las razas si mental tienen parentesco y similitudes si alguien me puede ayudar con información de las principales diferencias y en particular de aptitud lechera pues no se porque las pajillas simmental sexada son las mas costosas en Colombia
Recomendar
Responder
Nelson De Jedsus
19 de abril de 2019
Agradecería comentarios sobre peso vivo y producción láctea promedio de razas montbeliard y simental
Recomendar
Responder
Antonio Osorio Llach
22 de abril de 2019
Nelson De Jedsus , Acá tenemos Montbeliarde cruzadas con Brahman y con Gyr y al producto de estas se les vuelve a colocar Gyr. Comparadas con las cruce Fleckvieh que tenemos, las cruce Montbeliarde son 2 meses mas precoces y el pico en el primer parto es de 8,4 contra las cruce Fleckvieh de 7,6, pero al destete destetan crías con 167 contra las crías de las cruce Fleckvieh de 193 y mejor estructura osea. Retándolas a ambas, en primer parto, las Fleckvieh llegan a 14,6 y las cruce Montbeliarde a 19,1 en primer parto. Comparandolas, lo que una da en leche, la otra lo da en carne, así que a mi juicio son razas muy parejas. Las Montbeliarde son de 430 a 480 Kgs, mientras las Fleckvieh, están ente 450 y 550 Kgs, e incluso mas.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.