Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

GANADO LECHERO

Publicado: 6 de julio de 2011
Por: Farid Mohamed
SALUDOS MIS AMIGOS , OIGAN TENGO 20 HECTÁREAS Y DESEO CRIAR GANADO LECHERO,QUE DEBO HACER ME PUEDEN ORIENTAR . SALUDOS
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Godofredo Alba Romo
6 de julio de 2011
Dónde estás?
Godofredo Alba Romo
6 de julio de 2011
Ok. No ví antes U_u En Venezuela!
yoel ramon labarca
29 de diciembre de 2017
Godofredo Alba Romo buen dia amigo .qiero y estoy interesado en hacer mi propia finquita lechera cuento con 17 hectáreas de tierra llana q me recomendaria
Godofredo Alba Romo
29 de diciembre de 2017
yoel ramon labarca Buen día! Qué hay en las 17 has? En qué clima estás? Me gustaría mucho darte ideas
yoel ramon labarca
29 de diciembre de 2017
Godofredo Alba Romo en la parcela solo hay paja de esa zorra y lecho negro qiero preparar la tierra para srmbrarle pasto todo es llano osea plano y pasa una naciente de agua
Ing. Joaquín Avellán
7 de julio de 2011
Muy apreciado compatriota: Llevo 10 años en esta área y lo que te puedo aconsejar es lo que he aprendido de los libros, amigos, vecinos, errores cometidos e Internet, en especial Engormix. 1.- Lo primero: a través del Ministerio de Agricultura pide que te hagan un estudio de suelos de esas 20 hectáreas. 2.- Tienes suficiente agua para riego y animales? 3.- Son las tierras planas? Si son planas busca toda la información sobre el Sistema Voisin. Esto simplemente es hacer pequeños potreros para rotación de los animales. Te permite meter por lo menos 4 veces más animales en las 20 hectáreas. 4.- Te recomiendo empezar de una vez con nuestro ganado venezolano probado CARORA que te puede asegurar desde un principio, hasta 15 litros diarias por vaca. Si lo haces bien todo, puedes llegar hasta 20 litros promedio con el tiempo. 5.- Si puedes, trata de usar tu leche para hacer quesos artesanales de calidad que te pueda asegurar un alto rendimiento en las pocas hectáreas que tienes. Vender la leche no te da para sostener la finca. 6.- La parte sanitaria, una vez que empiezas es lo más importante, sea en los potreros, animales, personal y en especial en quesos artesanales. 7.- Estudia tu mercado de quesos artesanales (no el queso de finca normal que no te da ni para cubrir el costo de la leche) y quien te los pueda distribuir. 8.- Si vas a entrar en los quesos artesanales puedes venir a tomar un curso en nuestra finca en Barinitas de al menos 7 días. Allí se te presentará un comienzo muy elemental y como proyectar tu quesera desde un comienzo y su posible expansión futura, También podrás observar los equipos con que comenzamos hechos por nosotros mismos a un muy, muy por debajo costo del mercado venezolano. 9.- Una vez que tengas toda esta información asegurada puedes tomar tu decisión final de que hacer. 10.- Puedes estar seguro de que si tienes lo básico, buenas tierras, buenos pastos y planos, es posible llegar a tener un mínimo de 30 vacas en ordeño, y si son Carora, una producción de leche de 450 litros diarios. Estoy a tus ordenes para ayudarte en todo lo que pueda. Mi movil: 0416.601.2875
Jorge Sandoval
7 de julio de 2011
saludos amigos, hace poco tiempo adquiri una pequeña finca en el edo Falcon, cuenta con 18 hts, de suelo franco arenosos, totalmente plana y con abundante agua para riego, quisiera saber que tipo de pasto me recomendarian sembrar para ganado lechero ya que actualmente tengo el andropogon, el cual no me parece el mas indicado para la produccion lechera, gracias por su ayuda.
Ricardo Pereira Cerdas
7 de julio de 2011
ESTIMADO FARIT, ES DE SUMA IMPORTANCIA TENER PERSONAL, CAPACITADO Y MOTIVADO, ACÁ EN COSTA RICA NOS HA FUNCIONADO EXC ESTA ECUACION Y A ESO LE AGREGAMOS UNA BONIFICACION PARA EL PERSONAL SOBRE METAS CONSEGUIDAS, ASESORESE, VISITE PRODUCTORES EXITOSOS Y APRENDA DE ELLOS,BUENA SUERTE
Ing. Joaquín Avellán
8 de julio de 2011
Estoy de acuerdo con Ricardo Pereira de Costa Rica. Ese es un país ejemplar a seguir en el área lechera. En mis recomendaciones anteriores se me había pasado lo más importante en una finca: el personal. Desde que comencé, 10 años atrás, siempre les dije: lo más importante en la finca es la comida para las vacas, o sea los pastos. Le siguen los animales que nos dan el sustento de la misma y de tercero el personal. Lo demás le siguen a estos tres primeros. Cuando adquirí la finca me encontré con grandes sorpresas: no había nada; cercas, pastos, instalaciones, etc. El antiguo propietario exprimió la finca hasta donde pudo y después la tiró. Esa es parte de la verdad del campo venezolano de pequeñas fincas. Las grandes son más productivas y la mayoría mantiene relativamente bien a su personal. Cuando empecé me encontré un personal que estaba acostumbrado a salir una vez al mes. Les impuse que tenían que descansar semanalmente. El horario de trabajo no existía. Se les impuso que trabajarían solamente 7 horas diarias por 6 días. Preparamos unos corrales dignos, sus habitaciones dignas, sus baños (muchos no conocían lo que era), su cocina, su estar con Directv. Se le dieron vacaciones anuales y sus prestaciones completas, según la ley del trabajo. Se le dio un sueldo digno (25% más que el salarios mínimo) y se le dio un bono extra alimenticio. El resultado: los vecinos comenzaron a regar de que estaba echando a perder el campo. El personal, que su costumbre era de durar 3 meses y cambiar de finca, se quedaban por varios años antes de querer cambiar de trabajo. Hoy están prácticamente consolidados como una gran familia. Hacen dos años, muy satisfecho con el avance del personal, comenzamos a darles dos días de descanso semanal. Los resultados han sido muy satisfactorios. Cada día se desarrolla un aumento de conciencia nunca antes visto. Por lo tanto, si es básico tener un personal satisfecho y bien entrenado para lograr el éxito en una finca agropecuaria.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate