Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado Gelbvieh

Publicado: 15 de junio de 2005
Por: Gerardo Weihs
Alguien me podria informar si es rentable el ganado Gelbvie en producción lechera, lo quiero mantener semiestabulado, si alguien sabe cuantos litros de leche me puede dar al dia. Tambien deseo saber si al cruzarlo con holstein puedo sacar buenas crias en cuanto a producción de leche.
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Weihs
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rafael Elizondo Fernandez
Rafael Elizondo Fernandez
10 de agosto de 2005
Hola Gerardo: Los resultados que vas a obtener al comenzar con el ganado Gelbvieh te van a dejar muy satisfechos. Ya sea que busques rendimiento en carne o producción lechera. Nuestra ganadería es Gelbvieh puro (ojo con los que te dicen gelbvieh pero no es puro). Nuestras lineas de sangre vienen de Canada y recientemente de Alemania (donde por cierto el Gelbvieh se ordeña más que el Holstein). Nosotros no nos dedicamos a la producción lechera masiva pero nuestras vacas están dando en promedio 20 litros diarios y el porcentaje de grasa es altísimo. Las cruzas con Holstein te van a garantizar mayor resistencia a enfermedades, igual producción con mayor grasa, con la diferencia que tus crias van a poder pastar y caminar (pezuñas duras) gracias a la cruza con Gelbvieh. En fin, hay muchisimas ventajas que se obtienen de cruzar Gelvbieh. Me gustaría mucho poder platicarte mas sobre este tema. Hablame con todo gusto.
Felipe Campoy Corral
Felipe Campoy Corral
26 de mayo de 2008
quisiera saber que resultados obtendría en produccion de leche con la crusa de gelbvieh con mi ganado criollo .y la resistencia a clima caluroso de mi rieguen sur sonora gracias saludos.
Antonio Osorio Llach
31 de agosto de 2008
Gelvieh o Amarillo Alemán. Es una raza que se maneja en los Alpes Bávaros (Alemania), la produccion de leche de la raza media esta en 5.700 kilos de leche por lactancia y ganancias de peso mayores de 1,3 kilos por dia. Es de suma importancia que usted conozca que en Alemania existen subproductos de la agro industria ademas que se encuentran en el clima ideal para su produccion (sitio donde fue seleccionada esta raza) Las cualidades que le encuentro a la raza son: + Capa de un solo color (bayo a rojo intenso) + Buena ganancia de peso de los terneros en régimen de pastoreo. + Produccion promedio por lactancia de 292 dias de 5 a 7 litros en pastoreo en clima tropical y sin suplementación. + buena fertilidad, novillas de potrero con preñez antes de los 18 meses y ´preñeces en la mayoría de los casos antes de los 6 meses de parida. + vacas y novillas que no se desgastan tanto en el parto. IMPORTANTE SE MANEJAN EN RÉGIMEN DE PASTOREO. Lo anterior es mi experiencia en Gelvieh cruzado con Brahman comercial y comento que es muy satisfactoria.
RENE ROMAN GARCIA
20 de enero de 2018
Buenos dias yo estoy situado cerca de mazatlan sin en estos momentos estamos empezando en este negocio tenemos 30 vientres criollos de diferentes razas hace 9 meses adquirimos un toro de registro gelbvieh me imteresa adquirir un lote de vaquillas de esta raza donde las podemos comprar gracias
Antonio Osorio Llach
20 de enero de 2018
RENE ROMAN GARCIA, llama a Manuel Acosta Beltran, el te ayudara en Mexico +52 662 142 1080
Antonio Osorio Llach
20 de enero de 2018
Lo felicito la raza Gelbvieh es muy interesante. Tenemos unas vacas media sangre con Brahman, y a las hijas de estas se les ha colocado Gir. Particularmente es una raza que mantiene el doble propósito, y guardadas las proporciones se comportan muy similares las cruzadas de Gelbvieh, Braunvieh, Fleckvieh, Montbeliarde.
Isaac Quijada
11 de septiembre de 2018
A que Edad se cargan las crias Gelbviech?
Antonio Osorio Llach
9 de noviembre de 2018
Isaac Quijada , potrero Costa Atlántica Colombiana, 18 a 27 meses, dependiendo régimen alimenticio.
Isaac Quijada
12 de noviembre de 2018
Antonio Osorio Llach muchas Gracias por su información,Estimado!
Isaac Quijada
8 de noviembre de 2018
Cuanto es el valor de una Hembra de 2-3 años de registro de esta raza?
Cesar flores
14 de noviembre de 2018
Me interesa adquirir semen o torete de está raza. Por favor podría mandarme información a quien contactar. Vivo en Chihuahua muchas gracias
Raul lizarraga
20 de marzo de 2019
Donde puedo conseguí semen de la raza gelbvieh...gracias
rafael hb
2 de abril de 2020
Quisiera saber el % de paricion que tiene esta raza si alguien me pudiera facilitar esta informacion
Félix francisco serrano joerger
10 de abril de 2020
Es muy bueno para cruzar con Brahman. El primer. Cruzamiento es excelente Co mo vacas doble propósito.
Anibal Delgado
1 de mayo de 2021
A qué temperaturas se puede criar el Gelbvieh puro si son tan amables ? Se adapta en forma pura a temperaturas de 38 °C
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate