Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado estabulado: más datos

Publicado: 20 de agosto de 2003
Por: JOSE RICARDO PALACIO ELEJALDE
Tengo una finca de 10 cuadras, y deseo saber quién ha tenido experiencia con ganado Holstein de alta producción de leche, alimentando con maralfalfa. En caso tal, cuántas vacas pueden tenerse aproximadamente. Además, cuál ganado es preferible para estabular, doble propósito (cruzado), Holstein, etc.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
rafael gimenez
rafael gimenez
7 de enero de 2008
Saludos Sr. ORLANDO PLATA: Actualmente estoy mejorando las instalaciones de mi finca y uno de los problemas está en la construcción de los dormideros... Seguí su consejo sobre los diseños Free Stall de Canadá; necesito información sobre la adquisición de los colchones más económicos a los cuales usted hace referencia, y si existe la posibilidad, envíeme información y/o fotos sobre su experiencia...
Eduardo Torres
Eduardo Torres
9 de enero de 2008
Eduardo Torres. Deseo saber qué pendiente se requiere en las banquetas de un establo para realizar la limpiezas de estas con agua (flush). Gracias
Sariah Gongora Solis
Sariah Gongora Solis
8 de febrero de 2008
hola
Carlos Madrid
Carlos Madrid
11 de junio de 2008
hola, recientemente obtuve una finca que esta ubicada en Honduras C.A. con una área de 25 Has plana con acceso a riego y 100 Has de terreno quebrado en el área plana actualmente se estan manejando 35 vacas paridas de doble propósito pardo brahman con una produccion promedio de 6 litros vacas por dia en un solo ordeño yo quiero manejarla de manera intensiva a doble ordeño proporcionandoles silo de maíz y mulato forrajeado fresco para mejorar la produccion creyendo que con esto aumentare un poco la produccion, quiero que me orienten si estaré en la dirección correcta o no. ademas me gustaría que me comentaran sobre que raza poder utilizar para inseminar y mejorar las rendimientos en el menor tiempo posible
Ricardo Chacon
12 de junio de 2008
Sr. Héctor Magaña México Lei su comentario y le agradezco su preocupación por los demas lecheros Quisiera me mandara información, pues estoy iniciando una lechería en la costa sur de Guatemala Ya tengo algo de instalaciones pues hace aos tuvimos una pero la tuvimos que cerrar pues en aquel tiempo el precio de la leche era muy bajo. Atentamente y en espera de su respuesta Ricardo Chacón rchaconb@cartagofresh.com
Ricardo Chacon
12 de junio de 2008
Sr. RAMÓN HERNANDO ARDILA AMAYA Si pudiera mandarme información sobre el pasto Maralfalfa se lo agradecería Atentamente Ricardo Chacón richaconb@cartagofresh.com
Nestor Mendez
Nestor Mendez
12 de julio de 2008
Buenas Tardes a todos: Realmente estado buscando mucha información acerca del ganado de leche tabulado,y la mejor la encontré acá, voy a ser muy sincero, estoy a punto de comprar una finca de 20 ha y no tengo ni idea de como manejar esto, siempre me a gustado la vida ganadera, pero por asuntos económicos nunca lo había logrado, pero ahora quisiera invertir y estabular mi ganado,por favor agradecería me proporcionen la información posible que tengan, como medidas de establos, camas, mejor ganado ya que igual me ofrecen holstein, y estoy tratando de obtener toda ayuda didáctica posible, gracias
Gustavo Naranjo - Ubrelandia
Gustavo Naranjo - Ubrelandia
13 de octubre de 2008
Ahora ES POSIBLE duplicar la capacidad de carga de cualquier modelo (inclusive estabulaciones), sin incrementar los costos. Ahora es posible aumentar en más del 100[percent] la utilidad, sin incrementar los costos. Ahora es posible adquirir genética pura a precios de comercial: Cambie una res por una unidad pura, cambie una holstein por dos unidades puras! Saludos a todos. Ubrelandia en su programa de mejoramiento genético les ofrece la oportunidad de dar un paso gigantesco en sus fincas ganaderas: la incursión en la cría de Genética Pura. Nosotros ofrecemos: 1. La venta de las preñeces confirmadas con embriones puros y registrados, 2. El acompañamiento para sacar adelante el proyecto completo, 3. Los contratos Forward donde usted desde el primer día de la negociación tiene asegurada la venta de TODO lo que pueda producir, a un precio fijado desde ese mismo día. Actualmente estamos firmando contratos de este tipo desde los $8.000 pesos (Colombianos) el kilo en pie. Costos de inversión? Para que se lleven una idea, usted saca de su finca una res adulta y con esto tienen todo para ingresar en este modelo. Esperamos poder contribuir al desarrollo de la ganadería colombiana y permitir aumentar en mas del 100[percent] la utilidad de los ganaderos. Tenemos razas puras para cualquier clima, para cualquier topografía. Estamos atentos para servirles.
Oscar Herrera
Oscar Herrera
27 de diciembre de 2008
amigo le doy un consejo el pasto de corte maralfalfa, no tiene la suficiente calidad proteica para el ganado holstein porque como te aún dicho anteriormente el ganado holstein es bien delicado,este pasto es rico en lignina y tanino materia no digestible por el animal y fuera de eso te acaba con el rumen de la vaca, reduciendo la vida del animal y no te daría la produccion de leche que tu deseas listó
Ivan Polanco
30 de diciembre de 2008
Que terrible leer un comentario asegurando que el Braunvieh es el cruce de Brahman x Pardo Suizo fijado en 5/8 , esto se lee en la página numero seis de este mismo foro .
rafael gimenez
rafael gimenez
10 de enero de 2009
Amigo Gustavo Naranjo, Ese proyecto de mejora genética, lo tendrán para países como Venezuela?? Estoy introduciendo Fleviehck en mi finca pero acá es muy difícil conseguir esta raza, sabría agradecer cualquier informacion o apoyo que pueda prestarme.
Joaquin Betanzos
Joaquin Betanzos
2 de febrero de 2009
HOLA A TODOS: SOY DE ACAYUCAN,VER. (SUR DE VERACRUZ) MÉXICO SOY PRODUCTOR DE QUESOS Y ACTUALMENTE ESTOY HACIENDO UN PROYECTO DE AUTOPRODUCCION DE LECHE Y ME GUSTARIA SABER SI EN ESTE FORO ME PUEDEN ACONSEJAR QUE TIPO DE GANADO ES RECOMENDABLE PARA ESTA ZONA, Y QUE SEA BUENA PARA PRODUCIR LECHE, YA QUE EN ESTA ZONA ES COMPROBABLE QUE LA HOLSTEIN NO AGUANTA LOS CALORES Y QUIENES HAN INVERTIDO EN ESTA RAZA EN ESTA ZONA HAN TENIDO ALTO GRADO DE MORTANDAD. HEMOS CHECADO QUE LA RAZA QUE MAS O MENOS SE ADAPTA ES LA ZUIZA-AMERICANA Y PRODUCE UNA LECHE DE MUCHA DENSIDAD Y RICA EN GRASAS PERO TE DA MENOS LITROS POR DIA EN COMPARACIÓN CON LA HOLSTEIN. EL CLIMA DE ESTA ZONA ES CALUROSA Y HÚMEDA (TROPICAL) USTEDES COMO CONOCEDORES QUE RAZA ME RECOMIENDAN Y EN DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR, LA CANTIDAD DE LITROS QUE SE QUIERE PRODUCIR ES DE 7000 LITROS DIARIOS Y SERA DESTINADO A LA PRODUCCION DE QUESOS, ADEMAS SE PIENSA METER UNA PRODUCCION DE CERDOS QUE SE ENGORDARAN CON PARTE DEL SUERO QUE SE PRODUCIRÁN EN LA QUESERÍA, ME GUSTARIA ME DEN ALGUNOS CONSEJOS SI ES MEJOR EL ESTABULADO O EL SEMIESTABULADO ESPERO QUE CONTESTEN MIS DUDAS Y SEGUIRÉ AL PENDIENTE MIL GRACIAS.
Alejandro Vergara Zuleta
Alejandro Vergara Zuleta
8 de febrero de 2009
tengo 4 vacas de leche f1 las manejo semi estabuladas pero la finca esta sobrepastoreada y las vacas están muy flacas alguien me puede colaborar como las puedo manejar
Martin Salem
Agroservicios Humboldt SA
10 de febrero de 2009
Me intereso el foro. Yo soy asesor en la cuenca lechera de Argentina (Santa Fe, Córdoba), Pero soy nacido en la provincia de Salta la cual se encuentra a mas de 2000 msnm. Allí hay una pequeña cuenca lechera que utiliza la raza Holstein con mucho éxito. Creo que es necesario que conozcas cuantos Kg. de Materia Seca de esa pastura es capaz de producir tu finca, una vez que lo sepas sabrás que carga animal podrá soportar este Establecimiento. Otro punto importante es definir cuál será el sistema de producción. Extensivo, Semi extensivo, Semi intensivo o Intensivo, para definir esto, necesitas saber cuanto vas a invertir por animal y cual es el sistema que mas se adapta a tus objetivos. Un consejo personal es que recorras distintas fincas donde puedas observar: manejos, sistemas, debilidades y fortalezas y así con una idea general puedas llevarla a tu establecimiento. Éxitos.
Raul Jose Rangel C
14 de abril de 2009
Con esta intervención quisiera tener mas información acerca del pasto de corte maralfalfa, ya que veo que es muy bien aponderada la región en que trabajo tiene un a altura promedio de 2200 MSNM y una temperatura promedio de 20 grados, se han establecido algunos cultivos de Maralfalfa con resultados muy malos, ya que es un pasto que tan solo rinde mas o menos en los dos primeros cortes y luego no sirve, es muy exigente en fertilización y su calidad nutricional es muy pobre. por lo cual se ha optado por pastos como El Cuba 23, Gramafante, morado o el kingrás. Esperando información sobre el manejo del maralfalfa Gracias
Raul Jose Rangel C
14 de abril de 2009
Para el señor Joaquín Betanzos, para su proyecto con las características climáticas que menciona lo mejor es manejar animales cruzados a nivel de F1, algunos de estos cruces puede ser el Gyrolando (cruce de Holstein por Guir), este cruce resulta ser esepcional por su resistencia a medios climáticos hostiles, resistencia a ectoparásitos como la garrapata y a enfermedades como anaplasmosis y babesiosis, su desempeño productivo es excelente y no es muy exigente a pasturas de alta calidad. Por otro lado tenemos el cruce F1 de Pardo Suizo por Brahman que igual al anterior se desempeña muy bien en estos climas y para su proyecto de producción de queso sería muy indicado por la calidad de su leche.
Pablo Alonzo Tejeda Morales
Pablo Alonzo Tejeda Morales
19 de mayo de 2009
soy propietario de un lote de terreno de 25 manzanas de extensión, a orillas del río Humuya, en el Valle de Comayagua, a 650 msnm, estoy por iniciar una explotacion ganadera de leche con ganado Pardo Suizo, me gustaria compartir experiencias con ganaderos en honduras, Gracias
Pablo Alonzo Tejeda Morales
Pablo Alonzo Tejeda Morales
19 de mayo de 2009
Muy interesante los comentarios sobre el ganado estabulado, realmente despeje muchas dudas, quisiera saber que ganaderos en honduras podrían facilitarme semilla de pasto de corte maralfalfa y también me gustaria visitar sus fincas para tener una idea de como construir mis establos. Estaré pendiente, muchas gracias Mi correo es el siguiente tpabloalonzo@yahoo.com
Ana Milena Garcia
28 de mayo de 2009
Sr Mochil en nombre de todos le agradezco toda la ayuda que nos da con su conocimiento en lo personal he aprendido mucho con sus temas y los de otros colegas suyos no solo en este campo sino en muchos otros , mi pregunta es que tipo de ganado para ceba es aconsejable para la cumbre valle que esta a 1591mt con temperaturas de 19 a 20 normalmente y aunque de leche solo serán unas 3 o 4 vaquitas me gustaria saber cuales son las mas indicadas y sobre todo donde puedo encontrar informacion de como hacer de la manera mas economico un establo para tenerlos de forma semiestabulado. Gracias
Fannyalvarez
Fannyalvarez
15 de junio de 2009
Buenas tardes me encanta el tema de ganado estabulado , estoy de acuerdo con el ganado holstein pero quisiera saber el ganado simental también es doble propósito y de clima frío ? no se nada de ganado pero me encanta el tema .
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate