Foros de Ganado Doble Propósito

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Forrajes - Pasturas
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Industria Lechera
Me llamo Héctor Zuñiga, y quisiera saber cuáles son las razas de ganado para engorda más aptas para climas cálidos, ya que tengo ranchos en el estado de Tabasco y Chiapas. Me gustaría saber más para p...
Último comentario: 26 de Noviembre de 2016
(205360) (379)
En mi poca experiencia en la ganaderia he podido observar que al producir leche se cuenta con ingresos constantes y es mas facil mantenerse economicamente, sin embargo hay quienes piensan que producir...
Último comentario: 20 de Septiembre de 2017
(35190) (219)
Buenas tardes a todos!... intento iniciar una explotación de vacas doble proposito, para lo cual adquirí algunas novillas holstein x brahaman, pardo suizo x brahaman, la pregunta que deseo hacer es q...
Último comentario: 23 de Octubre de 2017
(84413) (204)
Soy de Venezuela, específicamente de Rosario de Perija en el estado Zulia.. Quisiera saber Cual raza o cruce seria el mas indicado para conseguir el doble propósito en mi localidad?? El Ganado Simment...
Último comentario: 28 de Mayo de 2017
(16457) (55)
Es buena idea el cruce de ganado criollo para obtener ganado doble propósito, con qué tipo de ganado lo puedo hacer?, estoy a una altura de 1750 metros, a 19 grados o es mejor llevar ganado para esta ...
Último comentario: 6 de Noviembre de 2014
(6150) (12)
A la raza Brown Swiss se la conoce como doble propósito. Pero me parece que ahora ya se ha especializado sólo en carne o sólo en leche. Desearía que alguien me informara más sobre este tema, ya que de...
Último comentario: 1 de Mayo de 2014
(47828) (44)
Estimados ganaderos Les propongo una estrategia excelente para lograr un resultado interesante y rentable. Muchos ganaderos buscan el verdadero doble proposito. Buenos machos y vacas lecheras. Le...
Último comentario: 12 de Septiembre de 2013
(5025) (8)
Saludos a la Comunidad. Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema. Me estoy iniciando como productor de Ganado doble propósito (Carne - Leche), y no tengo suficiente pasto en los p...
Último comentario: 18 de Septiembre de 2017
(16511) (24)
Amigos: Soy un pequeño productor del sureste mexicano, ubicaddo en el Estado de Tabasco y comenzamos nuestro pie de cría con ganado Beff Master sin embargo, la inestabilidad del precio de la carne ...
Último comentario: 4 de Septiembre de 2017
(29005) (51)
Buenos dias Amigos, Me gustaria conocer experiencias del cruce entre Simental y Gyr Lechero....
Último comentario: 28 de Noviembre de 2016
(24761) (72)
me gustaría me aconsejaran cual es el mejor ganado doble propósito ( leche y carne ) para el trópico seco y porque se dice que el futuro de la lechería esta en los tropicos...
Último comentario: 12 de Mayo de 2015
(314) (5)
Tengo una ganadería doble propósito y en la época critica (verano) uso ensilaje de millo,visitando la finca de un amigo lo encontré suplementando con caña forrajera y le dije que le estaba dando solo...
Último comentario: 10 de Octubre de 2013
(20960) (34)
Saludos a todos los participantes. Necesito saber la diferencia en cuanto a resistencia al calor y rusticidad del ganado simental de carne en comparacion con el ganado simental fleckvieh considerado d...
Último comentario: 26 de Mayo de 2013
(162) (4)
Saludos cordiales a todos. Quisiera saber que ganado es bueno para doble proposito en venezuela zona central. La Vicotria. temperatura entre 25-30ºC. Muchas gracias...
Último comentario: 4 de Diciembre de 2010
(14976) (28)
Estoy iniciando con la cría de un hato brown swiss y tomando en cuenta que es una raza de doble propósito: carne y leche, surge la duda: existe acaso un lineal o una base genética de esta raza que ex...
Último comentario: 7 de Septiembre de 2009
(6703) (3)
Agradeciendo sus valiosos aportes y colaboración. Les comento que deseo iniciar una pequeña producción pensando en el doble propósito, mi intención inicial es con novillas o vacas gyr y guzera, con un...
Último comentario: 11 de Noviembre de 2007
(2737) (3)
Hola a todos.. Tengo un pequeño establo en el estado de Chuhuahua, en México. Tengo vacas en su mayoría holstein, pero la verdad es que para mi no está siendo muy rentable. Son vacas con problemas ...
Último comentario: 11 de Mayo de 2007
(2207) (3)
¡Señores del Foro!, les comento que quiero iniciar una ceba intensiva con doce Semovientes, pero a futuro establecer la ganadería doble propósito con la misma cantidad de animales es por eso que estoy...
Último comentario: 4 de Septiembre de 2006
(2734) (4)
El Normando se cruza con Nelor: Hembras: Raza Cabezas Peso Ganancia Nelor 229 153 Kg. ¼ Normando, ¾ Nelor 161 188 Kg. + 23 ½ Normando, ½ Nelor 330 212 K...
Último comentario: 13 de Septiembre de 2017
(8805) (19)
Un cordial saludo a todos los compañeros y amantes de de ese trabajo tan hermoso como ser un productor agrícola. Tomando en cuenta que nos apoyamos en una producción de doble prop...
Último comentario: 2 de Agosto de 2017
(2212) (31)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved