Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado brown swiss o holstein en temperatura de 33°C / 25°C

Publicado: 1 de diciembre de 2009
Por: Neri Camero
Estoy trabajando un proyecto de manejo para vacas lecheras en temperaturas altas 33°C / 25°C , Mi primer problema es, que no se si comprar vacas de la raza brows swiss o holstein.(recomendaciones) El proyecto que tengo en mente consiste en el manejo estabulado las 24 hrs. Pero sabemos que las temperaturas son muy altas para este tipo de ganado, estamos pensando en un establo ventilado seria lo correcto. Equipar el establo adecuadamente consiste en, poner unos ventiladores en el establo ya sea en las esquinas del techo o en medio, pero sobre los ventiladores unos aspersores de agua y asi seria como un sistema de roció de agua, pero existe un problema que el piso lo tendríamos siempre mojado y no abría forma de como los animales descansarían para eso dividimos el establo en dos arias, una aria de comederos y un aria de descanso pero que les permita estar en ambos lados dos. El aria de descanso consistiría en poner en el suelo una primer capa de grava (piedras) y encima una capa gruesa de arena para tener mas fresca el aria y alrededor del establo poner algunos árboles para mantener mas fresca el aria y los animales esten mas relajados. Les agradecería sus comentarios o propuestas, Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio González
3 de diciembre de 2009
Cordiales saludos: Es muy importante su cuestionamiento sobre cual raza utilizar, ya que es un factor muy considerable en el proyecto a realizar, me parece muy bueno su interés en desarrollarlo con el propósito de brindar las mejores condiciones posibles a los animales, sobre todo el confort para que estos se sientan cómodos, y que se les brindara una alimentación estabulada, lo de los ventiladores me parece muy bien, sobre la comodidad de el establo un área de descanso y el área de los comederos es muy adecuado, ya que esto mejorara las condiciones de alimentación, aumentará los niveles de consumo de alimento y por ende aumentara los nivele de producción. Es importante que el techo tenga una adecuada de mas de 2.80 metros lo que permitirá un mayor flujo de aire. En cuanto a la recomendación, de que animal no se si es de su conocimiento, que se ha trabajado mucho en nuestros países tropicales para tratar de adaptar a los sistemas de producción mucho ganado pardo suizo y Holstein, y que a medida que en las regiones va aumentado la temperatura el Holstein es el que se reduce en Mayor proporción a diferencia del pardo suizo, yo le recomiendo que utilice el pardo suizo, ya que se han registrado mejores niveles de adaptación y manteniendo niveles aceptables de producción, esto en condiciones no tan confortables como las que usted pretende desarrollar, esto que usted piensa implementar puede incurrir en aumentos graduales de producción y de sus ingresos. Ya que el sistema a implementar les brindara un microclima y confort a los animales. Éxitos y felicidades por su iniciativa de mejorar las condiciones para confort de los animales.
Roberto Alejandro Guerra Sierra
16 de noviembre de 2015
ES MUY MOLESTO TENER QUE REGISTRARSE PARA ENTRAR AL FORO
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate