Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganadería Jersey en Venezuela

Publicado: 20 de abril de 2008
Por: Samuel Hernandez

Hola amigos foristas, estoy bastante interesado en que desarrollemos este foro sobre este tipo de ganado en Venezuela ya que por lo que he investigado es una raza que puede ser desarrollada en nuestro pais, yo soy un productor de leche del Edo. Zulia, apenas tengo 3 años en este negocio, y he ido mejorando las tecnologías aplicables en mi finca, como son la inseminación artificial, sistema de riego por aspersión con rotación intensiva de potreros, etc bueno, en fin, quisiera saber si esta raza existe en Venezuela y si hay algún productor  con experiencia.  Samuel Hernández

Temas relacionados
Autores:
Samuel Hernandez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Christian Ortiz
30 de abril de 2013
Al amigo Carlos Jiménez un saludo... Tuve la oportunidad de ver sus animales senepol en las ferias de Tucupido 2012 donde yo lleve unos ejemplares Jersey. Primero lo felicito por tan hermosos animales que ud llevó hastá allá y segundo queria preguntarle si es cierto que ha usado semen sexado Jersey en algunas de sus novillas Senepol y de ser asi que experiencias tiene al respecto?
Angel Bracho
15 de junio de 2013
Buenos días amigo Romulo Mendez me gustaria poderlo visitar en su finca y de esa manera compartir nuestras experiencias y de poder ver su rebaño en producción ya que tengo una unidad de produccion la cual voy a trabajar con ganaderia jersey yo soy del estado zulia y la finca la tengo en Anaco por favor si me puede dar la direccion de su finca y poder contactarnos muchas gracias Angel Bracho 0414-7112529
Angel Bracho
15 de junio de 2013
Buenos días amigos foristas venezolano para aquellos productores que ya tienen ganado jersey puros y mestizos me gustaría poder visitarles y de esa manera compartir nuestras experiencias ya que el proyecto que tengo es de formar un centro de recría jersey en Venezuela y me gustaría poder ver sus rebaños y de esa manera poder trabajar en conjunto para establecer dicha ganadería soy del estado zulia y estoy dispuesto a viajar a sus unidades de producción y conocer en persona sus trabajos Por favor si me pueden contactar o envíenme un correo electrónico para contactarles Gracias Ángel Bracho 0414-7112529 angelbracho28@hotmail.com
Miguelpacheco
6 de agosto de 2013
saludos distinguidos foristas. soy productor del valle del mocoties del estado merida . tengo un modesto ordeño en santa cruz de mora y estoy cruzando jersey con mestizos de brama x holstein, criollo limonero y carora entre otros , la finalidad es llegar al jersey en base a animales adaptados a la zona y obtener jersey de mayor tamaño . mi promedio es de 13.450 lts en dos ordeños a 600 m.s.n.m. La idea de una aso-jersey me parece el mejor camino para mejorar nuestros rebaños. gracias miguel pacheco. santa cruz de mora edo. mérida. fnca El Carmen Niño Jesús
Jesus Antonio Rivas Rodriguez
21 de agosto de 2013
Buenas tardes Sres Foristas, permítanme decirles que este ganado es una gran opción para nuestro pais ya que su adaptación al medio en los cruces con cebú para las zonas bajas son excelentes, pertenezco a un grupo familiar que nos dedicamos a la ganadería desde hace mas de 50 años y mi padre comenzó a realizar cruces con Jersey hace mas de 30 años ya que las vacas que tenia en la época eran de Holstein con criollo y tenia problemas de partos en las novillas resultando una vaca de mejor calidad en cuanto a produccion de leche, adaptación al medio precocidad, en la actualidad tenemos un rebaño elite de vacas holstein puras como reserva genética y de el cruce de Holstein con Jersey, siendo estas las mejores en cuanto a produccion de leche, asi mismo tenemos Jersey puro y les cuento que en la ultima ferias del sol en Merida la campeona mayor productora de leche es una Jersey pura con una produccion de 66 kg de leche en tres ordeños es decir 22 kg de leche por ordeño cada 12 horas o 44 litros en el dia, asi mismo un cruce de Jersey por holstein es la actual campeona productora de leche de la feria agropecuaria en Bailadores estado merida en este mes con una produccion de 110,750 kg de leche en dos dias ósea en 4 ordeños y que en un solo dia produjo 60,750 kg de leche, son animales de menor tamaño mayor rusticidad si se compara con el holstein y en el cruce con razas cebú la precocidad y eficiencia reproductiva son superiores a los cruces de cebú con otras razas. saludos
cleodett  manchego
12 de agosto de 2019
Jesus Antonio Rivas Rodriguez buenas noches amigo yo estoy en san carlos me gustaria conocer mas y saber donde yo puedo comprar una para iniciarme por favor si es tan amable y me indica. Cleodettvic@gmail.com 04128894663 muchas gracias
Miguelpacheco
23 de agosto de 2013
saludos sres. ,foristas . primeramente mis felicitaciones al sr. rivas por su triunfo con la merideña el las ferias de bailadores me dicen que es nuevo record nacional el cual ya ostentaban y no había sido roto hasta ahora, es el producto de la perseverancia en la actividad.por otra parte le da un nuevo aire a este foro que estaba un poco rezagado a ver si le damos un impulso a la Association de jersey capitulo Venezuela
Rafael Pacheco
27 de agosto de 2013
buenos días y saludos a los foristas y productores de jersey,estoy muy interesado en saber donde puedo comprar unas novillas puras preñadas y vacas de 1 parto todas jersey ya q deseo empezar un ordeño con esta raza. Agradesco a los productores y foristas que me puedan ayudar a conseguir el sitio apropiado para obtener estos animales
Rómulo Mendez
3 de septiembre de 2013
Buenas tardes Sres Forísta. Quería informar que ya tengo disponibles becerros Jersey mestizos de Caroras, Mestizo a traves de Inseminación y Puros. Cualquier información que deseen podrán escribirme a mendezromulo@gmail.com
Robert Reyes Diaz
5 de septiembre de 2013
Compañeros foristas, coincido con el compañero Regulo Mendez en que si es posible producir abundante leche y de la mejor calidad en nuestro tropico, estoy convencido que la raza Jersey es de la mejor genetica taurus para lograrlo.Hace unos siete años compre 5 novillas F1 Jersey x Gyr Lechero y otras Jersey x Holstein luego hace cuatro años compre un Toro Jersey puro de la linea de Berretta y las primeras hijas en produccion son excelentes productoras,muy bien adaptadas y rusticas al medio. Naturalmente como todo animal de gran produccion se debe asegurar alimentos de calidad para que manifiesten su potencial genetico sin caer en exageradas raciones de concentrado, el silaje de buena calidad suple significativamente estos requerimientos. Les deseo exito en este camino emprendido con esta maravillosa raza y totalmente de acuerdo en la creacion de una asociacion de criadores Jersey. A sus ordenes por el 0414 1432984
Miguelpacheco
8 de septiembre de 2013
Buenos días amigos foristas me llena de satisfacción que nuevos amigos productores se están activando en este foro que puede ser un instrumento para la lucha por una mejor ganadería en nuestro país. Quería saber la opinión de uds. sobre el subsidio a la leche y la regulación de los sub productos lácteos frente a los aumentos consecutivos y desproporcionados de la mano de obra alimentos concentrados medicamentos veterinarios pruebas sanitarias de rigor y otros así como su experiencia en cuanto a esquemas de costos. por mi caso particular la estabilidad económica de la unidad de producción con dos empleados esta por encima de los 300 lts promedio diarios.
Richard Contreras
7 de diciembre de 2013
buenas noches.amigos productores de la raza jersey.estoy ubicado en el estado tachira.tengo una ganaderia de la raza jersey.en la pasada feria nacional de la leche realizadda los dias del 24 al 27 de octubre 2013.en asogata tachira. se llevo a cabo UNA reunion para la formacion de ASOJERSEY VENEZUELA.PARTICIPARON PRODUCTORESB DE MERIDA BARINAS APURE TACHIRA.YA SE REALIZO EL DOCUMENTO Y TIENE UNA DIRECTIVA .LES SIGO INFORMANDO.ESTAN INVITADOS PARA LA FERIA DE SAN SEBASTIAN ASOGATA 2014.
José Luis Guerrero Ríos
13 de noviembre de 2018
Richard Contreras Buen dia,amigo mepodrias decir si vendes novillas jersey preñadas? estoy interesado en una o dos novillas, gracias espero su respuesta
Miguelpacheco
8 de diciembre de 2013
apreciados amigos foristas agradecido por la informaqcion qu e nos aporta el señor Richar Contreras y satisfecho por dicho suceso ahora podemos comensar a certificar nuestros rebaños y trabajar en aras de una raza bien adaptada a nuestro medio y evaluar y compartir nuestros avances contactemonos con asogata para afiliarnos
Jaimes Gamez
12 de diciembre de 2013
Estimados expositores, comentaristas y demás participantes, Mi Intervención será para preguntar solicitando sus respectivas apreciaciones al siguiente aspecto: “Si cambiamos el método tradicional y pensamos en mejorar, ganar y beneficiar, en el buen sentido de las palabras, para todos, sean: Productores, Trabajadores, Comercializadores, y Consumidores, de estos últimos todos lo somos. Aplicando Proyectos Innovadores, No-Tradicionales, Eficientes, Eficaces, MEGA: Productivos y Rentables”, conjuntamente a Programas Agresivos, Previsivos. ¿Qué Opinan si Conjugamos varios métodos tradicionales y nos apoyamos en el flujograma de cruzamiento para 8 razas diferentes intervinientes o interactuantes, de manera que al optimizarlos, podamos utilizar para la interacción, como mínimo 28 razas diferentes entre Lecheras, Doble Propósito y Doble Músculo, para Crear a muy Corto Plazo, Una Nueva Raza Vacuna, Ejemplares Reproductores a los que he denominado MEGA-Ganado Vacuno de Doble Propósito y Doble Músculo?; Con esto, ¿Será posible aumentar a muy corto plazo, las producciones de carne de res y leche, bajar los costos de precios de venta para el consumo humano, bajar los costos de producción, y aun así, hacer que la rentabilidad de los hatos se convierta en MEGA-Rentable donde la Relación Beneficio Costo es de 11,6337; por lo tanto, La Rentabilidad es igual a 1.163,37%?” “Los Proyectos Agro-Pecuarios Bovinos Tradicionales, siempre se han Orientado, según detalle a continuación: Para La Recría, cuyo Objetivo Principal es La Producción de Sementales para La Reproducción; Para La Cría, cuyo Objetivo Principal es La Producción Cárnica; Para Las Lecherías, cuyo Objetivo Principal es La Producción de Leche de Vaca; y Para El Doble Propósito, cuyo Objetivo Principal es La Producción de ambos rubros Carne y Leche de Vaca”. Ahora bien, “Si Se Cambia El Método Tradicional, Cambiará El Resultado Final, a favor de las mayorías más vulnerables, más necesitadas, y la de Los Pueblos Participantes”. Si se Quiere Ser INNOVADOR en el Sector Agro-Pecuario, Solo se deben Escoger Las Alternativas en Forma Racional, Maximizar el Uso de los Conocimientos Adquiridos para Industrializarlo y Desarrollar Sistemas de Envergadura, Selectivos, Organizados y Optimizados, que permitan mantener La Heterosis (Vigor Híbrido) siempre Presente; y Además, se debe tener muy en cuenta, los aspectos relacionados con los Indicadores Financieros. Una Pregunta que ustedes mismos se responderán: Yo Digo, en Lugar de Depreciar a Los Semovientes según El Método Tradicional, Se Debe REPRECIAR, Se Puede MEGA-Recuperar El Valor de Su Costo o de Inversión; por ejemplo en el caso para Venezuela: En Un Año, de Un Toro Reproductor, Podemos Recuperar Bs. F.: 9.346.321,18; estimando 7 años productivos son Un Total de (Concluyan Ustedes). Además de sus apreciaciones, estoy totalmente dispuesto a presentar Mi MEGA-Proyecto ante Cualquier Interesado y Posible Inversionista, Financiero o Patrocinador, cualquiera sea El País para Su Adopción y Ejecución. Atentamente: Jaimes Gámez +58 414 9488615 Jgam0256@hotmail.com Jgam0256@yahoo.es Tinaquillo, Estado Cojedes. Venezuela.
monica vanessa
12 de marzo de 2014
Buenas noches, sr. Romulo Mendez, como usted, comparto la idea que en nuestro país se de vería tener mas ejemplares de alta producción, por eso estoy empezando un pequeño proyecto de producción lechera y por lo que e investigado la raza jersey cumple con muchas expectativas de lo que busco, por lo cual le pediría el apoyo si esta en su posibilidad, de ayudarme con la iniciación de mi proyecto, ya que usted tiene mas tiempo conociendo la raza, unas de las cosas que le agrade seria mucho, seria como puedo conseguir esta raza y cuanto seria su costo por novilla, me encuentro en la población de Tumeremo estado Bolívar.
José Arleo
28 de marzo de 2014
Saludos amigos del foro, en hora buena la noticia sobre la creación de la asociación, estoy interesado en la compra de novillas o vacas de primer parto, si alguien del foro puede ayudarme con información le agradezco su atención. Conozco desde niño esta raza puesto que mi padre tenía Holstein y jersey, en pequeña escala, pero recuerdo vacas de 32 litros por ordeño de la raza holstein y más de 25 litros en las jersey en clima con temperatura promedio anual de 18ºC y a pesebre como se le llamaba entonces.
Rafael Pérez Anzola
1 de abril de 2014
Buenas tardes. Estamos interesados, como criadores de ganado raza Jersey, en Zaraza, Edo. Guárico, Venezuela, poder contactar a la nueva Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Jersey, a su Junta Directiva, que menciona su fundación el forista Richard Contreras, de Michelena, Edo. Táchira. Favor enviarnos algún número de teléfono fijo o celular, ó correo electrónico. He escrito a la dirección en Facebook de dicha Asociación, pero no contestan. Consideramos muy importante, y necesario, extender el trabajo mancomunado de la Asociación, hacia el centro y oriente del pais, donde existen unidades de producción con cría de ganado de la raza Jersey, y muchos criadores de la raza Jersey deseamos incorporarnos a tan valiosa iniciativa. Agradecidos, saludos, Rafael Pérez Anzola Hato La Lucha - Zaraza hatolalucha@gmail.com Cel. 0414-8228119
wilker
1 de agosto de 2014
buenos dias amigo necesito contactos de los amigos que tienen ganado jersey para ver que negocios cuadramos o si me pueden informar donde vendes este ganado gracias
Carlos Jiménez
1 de agosto de 2014
Sres. Foristas. En mi perfil pueden ver fotografías de hembras F1 (Senepol - Jersey) por Fertilización in vitro FIV usando semen sexado de jersey y donadora Vaca Senepol pura. Pesos bien aceptables de 34 y 36 kilos. Buena conformación muscular, largas y excelente pigmentación. Haciendo las gestiones para producir unas 40 mas. Semen usado del toro Jersey Forets. Vaca senepol JC276-3 hija del toro CN6544 Poseidón con DEP´S positivos en peso al destete, peso al año, peso a los 18 meses, producción de leche y producción leche/carne. Gracias por su atención Carlos Jiménez
Christian Ortiz
23 de septiembre de 2014
Saludos a todos los foristas! Quisiera conocer el numero de teléfono de quien esta encargado de la formación de Asojersey Venezuela.. Atte; Christian Ortiz Agropecuaria La Copa Visitanos en Facebook: Agropecuaria La Copa
wilker
26 de noviembre de 2014
buenos dias amigo foristas, estoy interesado en comprar unas mautas jersy si alguien esta interesado o sabe donde venden por favor le agradeciera que me pueda dar la informacion. wilker hernandez 0416-650-9554 corporacionhdsa@gmail.com gracias por su tiempo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate