Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganaderia de América del Sur ante una gran oportunidad

Publicado: 22 de marzo de 2010
Resumen
La ganaderia en muchos paises de America Latina , mas alla de sus grandes diferencias de diversos tipos ,esta ante una enorme oportunidad de aprovechar sus ventajas a nivel mundial. De todas las opiniones vertidas por los distintos actores de la cadena (ganaderos, dirigentes, técnicos, funcionarios, consignatarios, carniceros y consumidores) surge, más allá de las diferencias...
Autores:
Fabian Tommasone
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Palacio
Oscar Palacio
22 de marzo de 2010
Muy bueno el articulo, personalmente creo que debemos mentalizarnos que ya es momento de pasar de la clásica ganadería extensiva a semi-intensiva o intensiva en algunos puntos de la cadena como se viene haciendo en la terminación, y me parece que incorporando agricultura a la ganadería se puede lograr, es necesario hacer un buen estudio de costos para ver cual es la opción mas conveniente en cada caso.-
Ezequiel Guastavino
FASCO AP
22 de marzo de 2010
Estimado Fabian: Muy buen articulo, de gran interes. Mis felicitaciones. Saludos cordiales.
Maria Cecilia Lopez
Maria Cecilia Lopez
22 de marzo de 2010
Muy buen artículo. Tomo un punto del mismo como fundamental: poder mejorar la actividad integralmente, en toda la cadena productova y de comercialización, dejando de lado las luchas personales. Es en base a los esfuerzos conjuntos que la producción podrá aumentar, mejorando el abastecimiento y el posicionamiento internacional del país como productor y exportador de carne.
Carlos Marcelo Bronzuoli
23 de marzo de 2010
Excelente articulo Ing.comparto sus opiniones, en mi actividad siempre estoy pensando en el tan anhelado aumento de la produccion y creo que tenemos que observar lo que hacen nuestros vecinos brasileros con respecto a sus sistemas productivo de carne,NO EXISTE GANADERIA SIN AGRICULTURA, es su lema y lo llevan muy bien. Saludos cordiales.
Maricel De Palma
21 de abril de 2010
Excelente artículo!! Tengo ante mí el enorme desafío de devolver la vida productiva a un campo ubicado en la provincia de Córdoba, que pertenece a la familia y que por años de descuido productivo, ha terminado con nuevos renovales, algunos bastante grandes, que tienen un costo altísimo de erradicación. Estoy empezando con la actividad, iniciándome, pero con agricultura, ya que debo limpiar los campos y a su vez capitalizar a la empresa para proceder a la limpieza de los lotes. Si bien la agricultura no es una forma de atenuar el riesgo productivo en suelos clase VI, por ahora no veo demasiadas alternativas. En mi caso la situación se parece bastante a la primera que se plantea en el artículo. Cuál es el costo (sin eliminar el renoval) de volver pastoril ese tipo de superficies? Desde ya muchas gracias y una vez más felicito al autor por este interesante artículo. Yo al igual que usted creo en que la producción es la mejor forma de hacer nuestro país más eficiente. Mucha gente trata de convencerme que estas tierras sólo deben ser arrendadas para que grandes explotaciones agrícolas hagan negocio, pero me resisto e intentaré hacer de ello mi empresa. Agradeceré vuestra ayuda y les dejo un afectuoso saludo!
Jose Dario Rangel Garcia
27 de abril de 2010
Sobre el Articulo de Ganadería en America Latina, primero gracias por multiplicar sus conocimientos, con todos los Ganaderos es muy importante optimizar la Producción para ser el negocio rentable y competitivo, los invito a desarrolar el máximo el potencial de producción en nuestro proyecto Ganadero referente a Ceba y produccion de Leche, el llamado es para que siempre estemos asesorados, por nuestros Profesionales, a la vez que generamos espacios de Oportunidad para Ellos, continuemos con los programas de Manejo integral, en Salud,Nutrición y mejoramiento Genetico,con esto optimizamos de manera relevante nuestra producción y de esta forma generamos Empleo, que tanto lo necesitamos, para materializar, hechos de Paz, y mejorar la calidad de vida en nuestra Región Suramericana. saludos
Daniel
Daniel
27 de abril de 2010
Buen Articulo, Hoy en dia los ganaderos y agricultores tienen que manejar sus granjas como autenticas empresas, reduciendo costes al máximo. Nosotros obtenemos el forraje de nuestras tierras para alimentar a nuestras 1200 cabras de pura raza murciano-granadina. En un régimen intensivo se maneja mejor el ganado para obtener buenos resultados económicos y genéticos de la raza ya que se tienen mas controlados.
Dr. Jhon Mayer
Dr. Jhon Mayer
28 de abril de 2010
AVES DE CONSUMO Y REPRODUCTORAS DE HUEVOS Micro emprendimientos con avicultura. Desde el año 2002, hasta la fecha la cría de aves, tanto en pollos de consumo, gallinas ponedoras, codornices y faisanes, ha crecido en un 322 [percent] de lo habitual, se estima que este tipo de desarrollos económicos estará entre los primeros puestos, de los más rentables en los próximos años. Tabla de crecimiento en el desarrollo y emprendimientos avícolas 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 Hoy con los avances tecnológicos es posible comenzar con este tipo de emprendimientos a muy bajos costos, con equipos de incubación de avanzada, que le permite al avicultor empezar la actividad con pequeñas incubadoras, e ir ampliando su capacidad cuando la demanda lo requiera. Para iniciarse en este emprendimiento a bajo costo, se requiere de mínimo espacio, con la opción a ir ampliando de acuerdo a la demanda que se producirá día a día y su pequeña empresa se ira desarrollando y creciendo mensualmente. Incubadoras: Un punto importante en esta actividad, es tener el tipo de incubadora adecuado para este fin. Los avances en este ramo, son muy amplios, por lo que distintas empresas de fabricación de incubadoras, han adaptado sus productos a la demanda del cliente que se inicia en el ramo. Al momento de comenzar esta actividad debemos tener en cuenta el tipo de incubadoras que debemos comprar, los puntos más importantes en una incubadora a tener en cuenta son: Que sea de sistema modulo, ya que este tipo de incubadoras le permitirá al avicultor ampliar su equipo a medida que la demanda lo requiera, y se puede comenzar con una maquina de 50 o 100 huevos e ir ampliando su tamaño reinvirtiendo con sus propias ganancias para agrandar su empresa. En segundo lugar es conveniente adquirir un producto totalmente automático, ya que sus propiedades le permiten al criador, desarrollar otras actividades sin estar pendiente de la incubadora, pero no descartamos las de sistema semi automático ya que son más económicas para empezar. Al comprar uno de estos equipos debemos además conocer sus características básicas, es indispensable tener en cuenta que una incubadora de 50 huevos no supere los 50 wat de consumo para obtener una excelente rentabilidad, otras de las cualidades mas solicitadas del momento son las incubadoras que no requieren mantenimiento en cuanto a regulación de humedad y se auto desinfectan solas, esto le hace que las ganancias den su fruto y no se disparen en químicos para hacer la desinfección del equipo. Cualquier equipo de incubación para un microprendimiento deberá ser de fácil manejo y su regulador de temperatura es primordial que sea electrónico, además de contar con aireación forzada. Plantel: Puede Ud empezar si tener su plantel de reproductoras propias, o no, en el caso que ya de disponga de un plantel de reproductoras de huevos, debemos tener en cuenta que debemos contar al menos con diez gallinas por gallo, en un espacio mínimo de 3 metros x 2 metros. Gastos de inicio: Una incubadora automática de 50 huevos de buena calidad entre 1200 $ y 1500 $ Opcional: plantel de gallinas reproductoras. Ud puede crear su propia empresa con un costo menor a 1500 $ y comenzar a ver ganancias en poco tiempo, y al más bajo costo de inicio. Esto hace que la incubación, cría, y venta de aves se desarrolle día a día en forma creciente y exitosa, logrando transformas en poco tiempo un emprendimiento familiar en una Pyme muy rentable.
Adriana Gallardo
15 de octubre de 2014
Muy Buena información me ha servido bastante muchas Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate