Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FVH más ventajas o desventajas

Publicado: 18 de febrero de 2020
Por: cesar jimenez salas

tienen literatura al respecto o experiencias de compañeros, gracias

Temas relacionados:
Autores:
cesar jimenez
Recomendar
Comentar
Compartir
Rogelio Beltran
21 de febrero de 2020
Existe un informe muy detallado del tema realizado por el departsamento de ganaderia de la provincia de Queensland en Australia: Meat & Livestock Australia Limited. 2003. Review of Hydroponic Fodder Production for Beef Cattle. Project number NBP.332. Queensland Government, Department of Primary Industries. Lo puedes accesar en: https://www.mla.com.au/research-and-development/search-rd-reports/final-report-details/Productivity-On-Farm/Review-of-Hydroponic-Fodder-Production-for-Beef-Cattle/2046 En resumidas cuentas la utilización de FVH no se justifica económicamente.
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
2 de marzo de 2020
En el norte del Perú varios ganaderos lecheros han intentado trabajar con el forraje hidroponico pero lamentablemente todos fracasaron por diversas causa el mas comuna problema FUE MUCHO TRABAJO E INVERCUION PARA POCO RENDIMIENTO.
Recomendar
Responder
Cesar jimenez salas
3 de marzo de 2020
Muy agradecido.. Con el apoyo..? Solución no. Embarcarse. Gracias
Recomendar
Responder
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
20 de marzo de 2020
Hola , amigos aqui pueden ver un video hecho por mi, alimentando ovejas con fvh, estas ovejas estaban en las ultimas, son animales viejos y el ganadero les dava poco para comer tan solo pasto seco y malo, yo le propuse montar ayi una pequeña cabina que tengo para producir fvh y darles tambien forraje a la par que el pasto, asi lo hicimos , y en 15 dias los animales no parecian los mismos , no tenia nada que ver con antes , yo puedo garantizarles que el fvh funciona valla que si funciona... ya me contaran , eso si hay que trabajarlo yo hice infinidad de pruebas con diferentes animales y no tengo ninguna negativa, puedo asegurar que en una ganaderia de leche y comiendo diariamente cada cabra o oveja 3/3,5 kg de fvh tendran un rendimiento de mas de 150€ por dia en aumento lechero, y aumento de calidad en la leche, con lo cual mas dinero por que si aumentamos la proteina y la grasa aumentamos el precio del litro. haganse una idea que los animales herbívoros cuando mas rentables son es en primavera cuando hay verde en el campo pues imagínese provocarles una primavera constante... y no hablemos de la sanidad que tambien es muy importante, ``somos lo que comemos´´ saludos a todos des de España si alguien quiere llamanrme puede hacerlo al 0034636454338
Recomendar
Responder
Rogelio Beltran
12 de abril de 2020
Luciano Barriga Hernandez , Bajo las condiciones que planteas, muy probablemente casi cualquier alimento agregado a la dieta de esas borregas (pasto seco de mala calidad) tendría un efecto positivo simplemente por el hecho de ofrecerles algo extra ademas del pasto. Para poder concluir la conveniencia o no de utilizar el FVH, se debe de comparar su inclusión en una dieta BALANCEADA, contra otra dieta igualmente BALANCEADA pero sin FVH. Resalto el término ración BALANCEADA porque es la manera correcta de hacer comparaciones para evaluar el efecto de un ingrediente en particular. De ambas dietas y de los animales alimentados con las mismas debemos conocer: a. Consumo diario de alimento en base a materia seca b. Composición nutricional de la dieta (Energía, Proteína, Materia Seca y cualquier otro nutriente de interés) c. Nivel de producción de cada grupo de animales y sus características (edad, estado fisiológico, ganancia diaria de peso, producción de eche, etc). d. Costo de los ingredientes y costo total de la ración por animal por día. e. Con esa información se debe calcular cual es el costo de alimentación por unidad de ganancia (leche o carne) No se pueden comparar dos raciones o inclusión de un ingrediente en particular sin conocer esa información, de hacerlo así estaríamos basando nuestros argumentos en opiniones personales y no en hechos comprobados.
Recomendar
Responder
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
13 de abril de 2020
Rogelio Beltran Hola Rogelio, estoy completamente de acuerdo con usted, el problema es que aun no encontre un ganadero que quiera hacer esas pruebas, pues en su dia yo fabrique una cabin pequeña para prestarla a el ganadero que quisiera probar y la provaron muchos pero ninguno saco ninguna conclusion, a pesar de que les indique perfectamente lo que deverian hacer , que era simplemente sumas el fvh a su dieta diaria y ver si la produccion subia o bajaba , evidentemente teniendo otro grupo testigo con los mismos animales y fechas de parto iguales , y ninguno supo hacerlo bien, el ganadero quiere algo que no le complique la vida aunque pierda dinero con ello, solo buscan la comodidad y acabar rapido la labor solo eso, es super complicado trabajar con ganaderos , al menos aqui en españa, no prestan atencion a nada, yo no soy ganadero ni tengo ganado, pero si que puedo decir que en las muchas pruebas que hice con animales prestados de diferentes especies , no encontre ninguna negativa eso si , era yo quien hacia las pruebas , pero yo no puedo dedicarme a ello por que tengo otro trabajo que es el que me da de comer y no este , aqui creo que no se llegara nunca a nada aunque sea lo mejor del mundo, cuando no hay interes y hay mucho desgano, no se puede hacer nada. un abrazo
Recomendar
Responder
Luis Torrealba
19 de julio de 2020
Luciano Barriga Hernandez Hola Luciano espero te encuentres bien, tienes razon con respecto a los ganaderos sin embargo me gustaria preguntarte si ves viable vender el FVH ya listo diariamente a las ganaderias y que precio por kg de fvh de maiz o cebada. Que precio por kilo crees conveniente en España? Me ncuentro en Canarias.
Recomendar
Responder
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
20 de julio de 2020
Luis Torrealba Hola Luis, por mi parte creo que no, pero todo depende del precio al que tus clientes esten dispuestos a pagar por el kg de fvh, teniendo en cuenta tu ubicación , a lo mejor encaja, creo que estos datos y puesto que tu intencion es vender el fvh se deverian hablar por privado , pienso yo , yo te informare de odo, mi tele. es 636454338 pienso que no debes hacer publico tu forma de hacer negocio no? un cordial saludo
Recomendar
Responder
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
20 de marzo de 2020
perdon aqui pueden ver el video. https://www.youtube.com/watch?v=GGpf9xJvlm8
Recomendar
Responder
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
20 de marzo de 2020
para atender una cabina de 800 kg dia (hablo de fvh de cebada) es necesario 2,5/3 horas por dia. o menos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.