Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Apliqué albendazol inyectable

Publicado: 24 de enero de 2014
Por: Camila

Buenas noches, quería preguntarles sobre experiencias de colegas con el uso de albendazoles inyectables, apliqué albendazol inyectable en 160 novillas con vacuna reproductiva y vitamina A, y como resultado obtuve 2 novillas con muerte en aproximadamente 10 minutos luego de inyectar. Las hembras comenzaron con tos y en pocos minutos con saliva en boca y nariz y finalmente hemorragia por nariz, luego cayeron y trataron de levantarse pero con mucha debilidad y sin lograrlo. Al abrir una de ellas encontramos pulmones hemorrágicos y con mucha espuma. alguna hipótesis de que pudo salir mal?

Temas relacionados
Autores:
Camila
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Jordan
25 de enero de 2014
POr favor, ¿puede aclarar que significa vacuna reproductiva?
Recomendar
Responder
Camila
Camila
Autor
25 de enero de 2014
Hola Miguel, vacuna reproductiva hay varias marcas, es una vacuna contra ibr, dvb, leptospira entre otras enfermedades que afectan la reproducción. La que nosotros utilizamos se llama virashield y nos ha ido muy bien con ella.
Recomendar
Responder
Julio Molina
27 de enero de 2014
tuviste un cuadro de anafilaxia, debiste haber aplicado de manera urgente epinefrina, antihistaminicos o corticoides de urg, saludos
Recomendar
Responder
Camila
Camila
Autor
27 de enero de 2014
Gracias Julio, pero has tenido algún caso similar? Que tan frecuente es la hipersensibilidad en el ganado? En que porcentaje suceden estos casos?
Recomendar
Responder
Miguel Jordan
27 de enero de 2014
Hola Camila. Dos cosas: 1. Hasta donde tengo entendido las vacunas a virus inactivado en el caso de BVD no protegen al feto contra el aborto, de allí que despierta mis dudas cuando dices que has tenido buenos resultados. Favor amplía esto. 2. Al igua que Julio pensaba en una anafilaxia pero la presencia de la hemorragia no la he visto nunca en los cvasos que he presenciado. Esperemos otra opinión.
Recomendar
Responder
Gerardo Joel Avila Cerda
27 de enero de 2014
Saludos Camila: Hay alguna HISTORIA del Hato en cuestion? y cual fue la Dosis y Via utilizada con el Albendazol?
Recomendar
Responder
sandra
10 de junio de 2017
Buenas noches, cn0 respecto al.uso de la virashild se les han presentado reacciones fuertes, Y como las han manejado?
Recomendar
Responder
John Calle (Btgo Rep Bovina)
9 de noviembre de 2018
Camila parece ser que hubo tambien esta reacción con panacur (fenbendazol) e Impulsor Fe (multivitaminico) aplicados simultaneamente en vacas. me comentó un ganadero y no creí mucho, pero al parecer hay una reacción con la vitamina A, según me cuentan de otras experiencias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.