Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Forraje Verde Hidroponico

Publicado: 3 de noviembre de 2015
Por: rodrigo molina
Muy buenas tardes me guataria saber que porcentaje como maximo de Forraje verde Hidroponico se le podria dar a una vaca lechera.
Temas relacionados:
Autores:
rodrigo molina
Recomendar
Comentar
Compartir
jsoe paiz
9 de noviembre de 2015
Buen día Rodrigo En respuesta a su pregunta y en base a mi experiencia en el uso de FVH el limite esta dado mas que todo al costo del mismo y al hecho que el FVH no posee fibras( cuando aumentamos el uso del FVH sin adicionar suficientes fibras bajo la producción así como los sólidos en la leche). En nuestro caso hemos mantenido una dieta de FVH que varia de las dos charolas hasta las cuatro con pesos entre las 14 libras hasta 18 libras cada una, disminuyendo la cantidad de concertado y proporcionando heno de buena calidad. saludos
Recomendar
Responder
Modesto Garcia
9 de noviembre de 2015
Ing. Paiz, podría opinar acerca de la limitante de materia seca que contiene el FVH, lo he tratado de hacer pero me han desanimado comentarios de amigos acerca del costo beneficio ya que el contenido de agua es altísimo Gracias
Recomendar
Responder
German Gallardo
10 de noviembre de 2015
El contenido de materia seca en un forraje hidropónico puede llegar a 25%, si su contenido de agua es superior, significa que la concentración de su solución nutritiva es muy elevado, puesto que el proceso de absorción salina es un proceso activo y gasta energía en introduce mas agua a la planta, cuanto mayor es la concentración. Es la experiencia que tenemos en Bolivia, en éste tipo de producción.
Recomendar
Responder
jsoe paiz
10 de noviembre de 2015
Buen día modesto Si las cantidades de MS está en esos rangos como dice German. En cuanto el costo beneficio es variable para cada unidad de producción, en nuestro caso el obtener los granos al precio más bajo posible ha sido uno de los factores determinantes para continuar con el sistema. Hemos bajado costos al reducir la cantidad de concentrado que administramos. Además si comparamos los costos de silo estamos casi en los mismos precios y el espacio utilizado es mucho menor y en menor tiempo. Me parece una buena alternativa para producir alimentos en su finca. Es una Lastima no poder adjuntar imágenes en este sitio para mostrarle mi unidad de producción.
Recomendar
Responder
kelvi chamba
12 de noviembre de 2015
Me ayudar para evitar el hongo al forraje
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.