Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fórmula para Ganado lechero de Alta Producción en Trópico

Publicado: 7 de mayo de 2006
Por: Joaquin A. Paulino
FORMULA PARA GANADO ALTA PRODUCCION INGREDIENTES CANTIDAD MAIZ MOLIDO…………………….727 LBS AFRECHO TRIGO…………………600 LBS MELAZA 79 BRIX…………………300 LBS H. SOYA 48...................159 LBS CARBONATO DE CALCIO……….67 LBS UREA 46.........................46 LBS GRASA BY-PASS…………………...37 LBS BICARBONATO DE SODIO………20 LBS SAL …………………………………....20 LBS OXIDO MAGNESIO………………...16 LBS PREMIX VIT/MIN…………………....5 LBS LEVADURA………………………......2 LBS ANTIHONGO………………………....2 LBS TOTAL………………………………2000 LBS CONTENIDO NUTRICIONAL PROTEINA CRUDA……………..18.00 ENL………………………………..1.68 GRASA CRUDA…………………...4.12 FIBRA……………………………...4.00 FDA…………………………………7.00 FDN…………………………………18.00 TND………………………………….65.00 PND…………………………………9.00 PDR………………………………….22.00 NNP…………………………………1.07 CALCIO…………………………….1.44 FOSFORO………………………….0.48 SODIO……………………………….0.67 POTASIO……………………………1.0 PARA LOS AMIGOS FORISTAS INTERESADOS EN UNA RACION PARA ZONA ALTA TEMPERATURA, A ESTA FORMULA PUEDE SER AGREGADO LA MONESINA SODICA A DOSIS DEL FABRICANTE. PARA CUALQUIER PREGUNTA CONTACTARME JOAQUIN PAULINO PIDO EXCUSA POR EL FORMATO
Temas relacionados
Autores:
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Umberto Francesa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hector Octavio Ortega Huertas
24 de septiembre de 2012
muy importante el foro sobre alimentacion de ganado lechero en zona tropical me gustaria ver experiencias reales de quienes producen saludos desde PANAMA
Hector Octavio Ortega Huertas
3 de noviembre de 2012
me interesa el tema y con esta formula tenemos algo como referencia para adaptarla a las condiciones de nuestras fincas tenemos que conseguir los nutrientes que aportan la alimentacion de los forrajes que suministramo a nuestras vacas para despues dar ajuste ala formula saludos
Enrique Rendiles
8 de noviembre de 2012
Buenas Tardes Amigos, Quisiera que por favor me ayudaran en la preparación de un alimento para vacas lecheras, el año pasado realice la mezcla siguiente según esta formula: Sorgo 20% Maiz 30% Soya 30% Melaza 10% Sal Roja 1,5% Urea 1% Fosfato de di-calcio o mono calcio 0,5% Sulfato de Cobre 0,5% Minerales para vacas lecheras 1,5% Grasa de cochino 5% Quisiera que me ayudara ya que de estos ingredientes no he podido conseguir la soya y necesito reformular el alimento para mis vacas lecheras y me indicaran una formula para los becerros de 1 mes a 8 meses de edad, teniendo en cuenta los ingredientes que dispongo. Gracias anticipadas Saludos Cordiales, Enrique Rendiles Contador Publico Estado Guarico - Venezuela
Aaron Garcia De Alba Villaseñor
25 de febrero de 2013
disculpe esa formula tanbien nos sirve para los climas frios
ernesto montenegro
12 de junio de 2014
saludos hay elementos que son difíciles de conseguir acá en mi zona si pudieran ser mas concreto en los elementos de la formula para que sea mas facil de realizarla y asi poder tener una buena formula gracias
ernesto montenegro
12 de junio de 2014
saludos si me pueden ayudar loq uese con sigue aca es soya 35.90 dolares afrecho de maiz 18.00 calcita 3.50 minelaza 55 lbs en 35.00 afrecho de coquillo 9.50 sal 9.75 gallinaza 100 lbs 3,00 como lo puedo mezclar para mejorar gracias
Jhon Ortiz
30 de julio de 2014
Saludos a todos, para los interesados una formula que estoy realizando y que me esta dando buenos resultados para clima subtropical es la siguiente en una tonelada: Maiz molido 180 Kg Torta de Soya 135 Kg Afrecho de trigo 135 Kg Palmiste 225 Kg Afrecho de cerveza 120 Kg Sal mineralizada 60 Kg Melaza 60 Kg La sal mineralizada es para vacas lecheras, la pongo dentro de la mezcla para facilitar su consumo y por ahorro tiempo. Puede adicionarse melaza durante el ordeño si se desea.
sandor  hernandez
15 de junio de 2015
Cual seria una buena fórmula en proporciones para la elaboración de concentrado para ganado lechero
Jose Alejandro Adriani
10 de noviembre de 2015
Buenos días a todos los participantes de este foro! En nuestro país son pocas las unidades de producción que manejan o dominan el tema de la nutrición de la vaca de leche, no solo porque no son en su mayoría animales de alta producción sino que también en pequeñas explotaciones que ademas tienen muchas limitaciones (económicas, genéticas, planta física, etc), la leche es una actividad marginal de la finca o parcela. Conozco muchos productores pequeños desprovistos de los recursos que requiere la actividad y por supuesto de los conocimientos para lograr una producción que les permita tener aunque sea un punto de partida en esta actividad, por lo que quisiera en un primer intento saber si es posible en pequeñas explotaciones lograr una alimentación mas o menos balanceada que funcione para vacas lecheras a partir de: Silo de maíz, heno, pasto a potrero, sales, minerales y melaza. Si alguien tiene a bien sugerir una ración y/o manejo con estos insumos mucho le sabríamos agradecer.
Alberto Pernia
12 de noviembre de 2015
Saludos. Para cubrir los requerimientos de una vaca con promedio de 10 Lt / día y 4.5% de grasa , se necesitan. 13 Kg de MS 1273 Gr de PC que incluye mantenimiento mas producción 26.6 Mcal/KgMS (producción, mantenimiento y caminata de vaquera a potrero) Estos requerimientos se cubren con. 20 Kg de Silo de Maíz 250 Gr de melaza 100 Gr de Urea 100 Gr de minerales pastoreo con forrajes bien manejados Se debe tener un periodo de acostumbramiento a la urea, 20 Gr cada 3 días de incremento (hasta llegar a los 100 Gr) diluida en la melaza y aplicada sobre el silo de maíz.
Indira Guglielmi
13 de noviembre de 2015
Muchas gracias por la información. Es muy cierto lo que dice el Sr. Adriani sobre los pequeños productores venezolanos, me considero uno de ellos y muchas veces es muy difícil conseguir alimento para vacas sobretodo en la zona de frontera. De nuevo muchas gracias
jesus marrero
14 de noviembre de 2015
Buenos días yo soy de acarigua del estado portuguesa pequeño productor y ahora estoy preparando alimento para ganado lechero mi conpania se llama gro industria alejandrina j.j C.A ingredientes afrecho de maíz . Pico de maíz con descarte molido . Sorgo . Soya . Melaza . Sal . Nutrientes vallecito vaca lechera . Por acá a la orden
Wilman Goñas Goñas
14 de noviembre de 2015
buenas tardes mi consulta es si deseo alimentar en pastoreo con pastos naturales que recomendaciones me dan para manejar con esta ración estoy a 2400 m.s,n,m. con clima frió húmedo gracias por su respuesta
Victor Mayi
15 de noviembre de 2015
Buenos días, cuántos kilos de forraje se come una vaca lechera, o cuál sería la cantidad adecuada?
Pablo Soza
15 de noviembre de 2015
Amigos bendiciones por su buenos comentarios en el foro ya que son de gran importancia para lo productores lecheros de nuestros paises y recordando que seamos constructivos en nuestros comentarios y probemos en campo la formula despues de ello si los resultados nos favorecen excelente y sino pues sigamos en la busqueda de lo que nos de resultados ...
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
24 de diciembre de 2015
Sr. Victor Mayi, La vaca lechera consume forraje de acuerdo a la calidad del mismo, en vacas de alta producción el forraje debe ser del 50 al 60% del consumo. Cuando están en pastoreo el consumo claramente es superior. De manera practica se puede hacer el calaculo de consumo de MS como el 3% del peso vivo de la vaca. Por ejemplo, una vaca de 500 kg consumiría 15 kg de MS el 60% de este consumo, seria 9 kg de forraje en base seca. Esto es un ejemplo, en el consumo intervienen varios factores y hay programas (NRC, CPM, ATMS) que son útiles para hacer un calculo mas preciso del consumo y necesidad de nutrientes. Saludos!!
ricardo leon
24 de diciembre de 2015
Gracias me ontereso su publicacion le quiero comentar el metodo que estoy tomando milpa con todo y su elote y pasto de corte pampa azucar eso lo pico con una pocadora y despues le rebuelvo afrecho de arros y sevada digame usted estara bien lo que estoy haciendo para vaca de leche y novillo de engorde gracias saludes y feliz navidad
Ricardo Inciarte
24 de diciembre de 2015
Cuando leo las dietas diarias que se proponen para el ganado lechero, me pregunto : ¿ quieren alimentar a un monogàstrico o a un rumiante ??
Joaquin P Juarez M
Estrella Azul
25 de diciembre de 2015
Como bien dice Ricardo Inciarte, debemos alimentar rumiantes, ojo con la acidosis, pobres vacas con la mucosa ruminal inflamada, desbaratada. Así no hacen más q botar plata
Fabio Cristobal Quintero Gomez
25 de diciembre de 2015
Se ve y se escribe bonito.pero para negocio nada q ver un litro dde leche me lo pagan en 840 pesos y el dolar esta a 3035 pesos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate