Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fisiología del Magnesio 1

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
CONSIDERACIONES SOBRE ENFERMEDADES DE LA PRODUCCION I) Metabolismo del Magnesio a) Distribución de magnesio en el cuerpo b) Magnesio en el líquido extracelular c) Función intracelular del magnesio d) Función extracelular del magnesio II) Absorción. Excreción a) Magnesio endógeno b) Absorción c) Excreción d) La glán...
Temas relacionados
Autores:
José María Balsa
Laboratorios Burnet
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andrea Rodriguez
Andrea Rodriguez
7 de octubre de 2004
El articulo es claro, facíl de comprender y tiene buen manejo de los cuadros que amplian y son un metodo de aclarar el texto. Muchas Gracias.
RONALD
RONALD
28 de diciembre de 2004
Este articulo es mas que interasante y de facil entendimiento, sobre todo los esquemas que se nos muestra ayudan mucho a deslucidar inquietudes Muchas gracias
Sonia Granada
Sonia Granada
28 de enero de 2005
Dr Leonardo De luca, es uno de los artículos que hasta el momento me ha parecido mas completo y entendible de varios que ya he leído. Mi comentario va a que soy una estudiante de M.V.Z. de la Universidad de Caldas en Manizales- Caldas, Colombia y estoy haciendo mi tesis sobre una evaluación metabólica del Mg en lecherías de dos piso térmicos en Caldas y quisiera saber si usted tiene artículos relacionados para la medición, importancia en el diagnostico y diferencia entre la CUM y el FCR. Gracias por la atención prestada.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
1 de febrero de 2005
Estimada Sonia: Le agradecere me aclare las iniciales de las tecnicas requeridas y el significado de los dos pisos termicos. En mi pais la tecnica utilizada es espectrografia de absorcion atomica y tecnica colorimetrica, con reactivos comerciales. Saludos cordiales Dr. Leonardo de luca, Director Técnico
Sonia Granada
Sonia Granada
2 de febrero de 2005
Estimado Doctor, Cuando me refiero a dos pisos termicos quiero decir que realizamos un muestreo a vacas en zona baja (menos de 1100msnm) y en zona alta (mas de 2000msnm) nosostros tambien medimos Mg y Creatinina por medio del metodo colorimetrico y con estos resultados obtenemos por medio de dos formulas el CUM (Determinacion de la conrreccion por Creatinina) y el FCR (Depuracion urinaria de Magnesio). Estos valores nos sirven como indicadores del balance metabolico del Mg, indispensables para nuestro estudio. Mg-u: magnesio urinario. Mg- s: magnesio sérico. CRE-u: creatinina urinaria CRE-s: creatinina sérica. Mg – u(mmol/L) CUM = ______________ CRE – u (umol/L) Mg – u(mmol/L) CRE – s (umol/L) FCR = _______________ X _________________ X 100 Mg – s(mmol/L) CRE – u (umol/L) mi inquietud va a si usted tiene articulos o estudios relacionados con este tema que me puedan ayudar como aportes bibliograficos o articulos en relación con el metabolismo del Mg. Nuevamente Gracias por la atencion prestada.
José María Balsa
Laboratorios Burnet
8 de febrero de 2005
Estmada Sonia: Le buscaré la bibliografía solicitada y se la enviaré. Favor de contestarme al e-mail: leodeluca@flashmail.com para poder contestarle. Saludos cordiales. DR. LEONARDO DE LUCA
nicolas santiago gregory
nicolas santiago gregory
15 de febrero de 2005
Exelente el articulo, muy claro, me saco de gran cantidad de dudas que tenia sobre el metabolismo del magnesio,muchisimas gracias. Nicolas Gregory Industrial Pecuario
Luis Felipe Villa
14 de abril de 2005
Es recomendable el uso de cal dolomita mezclado con la sal mineralizada para evitar este problema? Claro que este tipo de cal contiene magnesio
José María Balsa
Laboratorios Burnet
19 de abril de 2005
No es recomendable el suministro de cal dolomita, ya que es insuficiente la cantidad de magnesio que contiene. La biodisponibilidad de esta sal es menor al 10. Es mejor utilizar óxido de magnesio, el cual posee el 60 de magnesio y un 20 de biodisponibilidad. Saludos Crodiales, DR. LEONARDO DE LUCA, director técnico
C.I. SERVIFERTIL Ltda
C.I. SERVIFERTIL Ltda
3 de febrero de 2006
Dr De Luca. De todos los tratados sobre el Magnesio tanto en fisiologia animal como vegetal , este es el mas claro y concreto de los que he leido. Quisiera saber , si la antigorita , con un porcentaje del 36% de MgO y un 32% de SiO2, en forma natural , talco, puede ser suministrado a los animales y en que porcentajes de su dieta. Gracias Germàn Botero Ing Agricola.
Rodolfo Leandro Collini
5 de junio de 2019
Estimado, Dr, le agradezco y felicito, por su trabajo aqui expuesto.. y le pido disculpas, si mal interpreto, pero, no logro comprender, en la parte que especifica, esto y por lo que interpreto, luego, dice otra y quisiera, si es tan amable, aclarármelo, copio y pego su texto ! primero leo, esto : 1) El Mg está presente en todos los tejidos, de estos 324 gramos el 75% se encuentra en el esqueleto, o sea 226,8 gramos. De esta cantidad el 35% está disponible para la movilización hacia los tejidos blandos, cuando la dieta consumida es inadecuada. lo que a mi entender, no coincide con esto otro que pego a continuación o obviamente no lo interpreto 2) En el hueso, el Mg existe en dos formas diferentes, cerca del 70% del Mg óseo es removido relativamente fácil con ácidos diluidos, mientras que el 30% restante está íntimamente asociado con el hueso. todo lo escrito al respecto junto: 3) El Mg está presente en todos los tejidos, de estos 324 gramos el 75% se encuentra en el esqueleto, o sea 226,8 gramos. De esta cantidad el 35% está disponible para la movilización hacia los tejidos blandos, cuando la dieta consumida es inadecuada. En el hueso, el Mg existe en dos formas diferentes, cerca del 70% del Mg óseo es removido relativamente fácil con ácidos diluidos, mientras que el 30% restante está íntimamente asociado con el hueso. El Mg removible se encuentra en la superficie de los cristales, probablemente en el grupo fosfato de los cristales de hidroxiapatita, mientras que el Mg firmemente unido está integrando parte de la trama cristalina ósea. le agradecería, en la medida de lo posible, me aclare, este punto desde ya mil gracias y mis mas respetuosos Saludos Rodolfo Leandro Collini ing Zootecnista
Angel Ferrufin9o
5 de junio de 2019
Excelente articulo Dr. De Luca. Lo Felicito. Saludos desde Honduras
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate