Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fisiología y diagnóstico del puerperio normal y patológico en la vaca lechera

Publicado: 15 de mayo de 2009
Resumen
El puerperio es un proceso fisiológico de modificaciones que ocurren en, útero, cervix, vagina, vulva y ovarios en la fase inmediata después del parto, cuando estos órganos se recuperan de las transformaciones sufridas durante la gestación y el parto y deben prepararse para una nueva gestación. Malven (1984 )"limitó la finalización del pu...
Temas relacionados
Autores:
Rutter Bruno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rufino Sanchez
4 de septiembre de 2012
Quisiera saber si el anestesico local lo diluyen con que? y en que proporcion?
Juan
4 de septiembre de 2012
Quisiera felicitar al autor de este tema, que es pan de cada día; en todas las explotaciones de ganadería lechera, el tratamiento con antibioterapia es mas empleado en estos tiempos, creo que el uso de penicilinas de larga acción complementa el tratamiento, ya que por sus propiedades anti toxicas previene de otras complejidades como MMA.
José Martinez
4 de septiembre de 2012
Muy buen artículo. Le felicito
Said Caballero
4 de septiembre de 2012
Excelente trabajo,muy bien documentado, felicitaciones y saludos al autor.
Edgar Bellozo
6 de septiembre de 2012
buenas, muy buen articulo sirve para aclarar muchas dudas . le presento un caso puntual tengo una vaca que tuvo retencion placentaria y despues de aplicarle dos docis de estradiol acompañada de oxitetraciclina la vaca espulso todo pero empezo a adelgazar y esta en estado critico y no se que hacer esta como que no comiera. deberia cambiar de antibiotico? que me aconseja usted? desde ya muchas gracias
Gabriel
7 de septiembre de 2012
Excelente el articulo y documento Dr. BRUNO,muy claro y sencillo, con alto contenido fisiológico. Sinceramente muy bueno. Mis saludos. Dr Stucchi Gabriel
Armando Montero Salazar
8 de septiembre de 2012
El tema bastante interesante para muchos foristas,en espacial para un servidor de antemano agradesco a ud.Dr.Bruno Rutter por tan abundante explicación FELICIDADES.
Edwin Saldaña
10 de septiembre de 2012
Dr. Bruno, mis felicitaciones por tan ilustrado artículo. Sería interesante intercambiar algunas dudas o conocimientos, sobre el tema. Desearía solicitar al colega, sobre mayor experiencias en el uso de los anestésicos, lavados intrauterinos con soluciones como lugol, antibióticos, estrógenos, etc Muy agradecido. Dr. Saldaña.
Stalin Sanchez
10 de septiembre de 2012
pues lo felicito por tan grande aporte para el resto de colegas
Oscar N. Grassi
18 de septiembre de 2012
Excelente articulo Dr. Rutter.Cuenta Ud. con casuistica sobre tratamientos con infusion intrauterina de oxitetracilinas y rifaximina en endometritis , que no responden a terapias de protaglandinas , estrogenos reiterados.
lima Leonidas
2 de marzo de 2016
Muy bueno el tema felicitaciones Dr.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate