Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

fertilización in vitro

Publicado: 12 de abril de 2008
Por: Gerardo Martinez
Alguien me puede informar los porcentajes de preñez utilizando este sistema?
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Martinez
Finca Las Brisas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Esteban Sánchez Villegas
Juan Esteban Sánchez Villegas
25 de marzo de 2010
Cordial saludo. Por lo general al utilizar semen sexado en novillas vírgenes y con excelente condición corporal y reproductiva, se espera que los porcentajes de preñez sean cerca de un 10[percent] inferiores a los obtenidos en el mismo hato cuando se utiliza semen convencional. Cordialmente, Juan Esteban Sánchez V.
Carlos Jiménez
27 de marzo de 2010
Sr. Gerardo Martínez. Me complace saludarle. Voy a dar respuesta a su inquietud aportándole algunos resultados de mi experiencia vivida con el uso de esta técnica. Normalmente los resultados o informaciones que obtenemos por internet son promedios, con esto lo que quiero decirle es que hoy podemos tener un excelente resultado y mañana tal vez no. Incide de manera determinante lo siguiente: 1.- Tipo, edad, raza y condición tanto corporal como sanitaria de las receptoras 2.- La raza de las donadoras que se desea multiplicar por esta técnica 3.- La época del año en que se lleve a cabo el trabajo (Sequía, invierno, etc) 4.- El manejo que se le de tanto a donadoras como receptoras (no debe haber maltrato físico, por que muchas veces las receptoras se compran en otras fincas) 5.- Experiencia del personal o empresa que realice el trabajo. 6.- Disponibilidad de buenas instalaciones 7.- Una buena selección de donadoras 8.- Usar semen de excelente calidad (no tiene nada que ver con costo) y si puede ser sexado mejor por que la idea generalizada en este tipo de trabajos es producir hembras. Ventajas de esta técnica: 1.- Las donadoras no llevan hormonas 2.- Se puede aspirar una donadora hasta 2 veces semanales 3.- Nos permite usar semen de diferentes toros en una misma donadora en una misma aspirada 4.- Puedo cambiar una donadora en un menor tiempo si no dió buenos resultados en la aspiración Desventajas. 1.- Se requiere de un número elevado de receptoras lo que puede implicar una gran inversión de manera puntual 2.- Los resultados no son exactos, son promedios. En mi finca se han realizado dos trabajos en un lapso de 2 años. En un trabajo se obtuvo un resultado de 41[percent] de preñes y en el segundo trabajo se obtuvo un 34[percent] de preñes. La empresa que realizó el trabajo promete como mínimo un 30[percent] y además cobra por preñes. El trabajo que hemos realizado ha sido con la raza Senepol, que es una raza de carne con buena producción de leche como raza de carne. Espero que la información le pueda ser útil Carlos Jiménez
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate