Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fermentación en estado sólido (FES) de la papa (Solanum tuberosum), como alternativa tecnológica para la alimentación animal

Publicado: 19 de septiembre de 2016
Resumen
Introducción Dentro de las actuales alternativas de alimentación que emplean procesos tecnológicos económicamente viables, ha tenido gran auge, la denominada “Fermentación en Estado Sólido–FES” que es un proceso que consiste en el crecimiento de microorganismos sobre materiales solidos texturizados y porosos sin la presencia de agua con...
Temas relacionados
Autores:
Mónica Andrea Moyano Bautista
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Antonio Cuadros Moreno
UdeC - Universidad de Cundinamarca
13 de octubre de 2016
Interesante para desarrollarlo de forma artesanal en zonas paperas y ganaderas; envíe un correo a luiscuadrosmoreno@gmail.com para compartirle unos trabajos de FES realizados en UNIAGRARIA y UNICUNDI fermentando en estado sólido entre otros :yuca,remolacha forrajera,bore,papa,caña ,mango.
Juan Carlos Sevilla Bucheli
11 de septiembre de 2018
Exelente trabajo voy a ejecutar su pesquisa, estoy con algunas dudas. Que producto comercial encuentro como microorganismos eficientes o producto natural. La temperatura de fermentación es 25 grados en 24 horas correcto. Gracias por este trabajo excepcional lo voy a ejecutar
Mónica Andrea Moyano Bautista
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
11 de septiembre de 2018
Juan Carlos Sevilla Bucheli Buenas noches, se consigue comercialmente como Vitafert en Bogota
Juan Carlos Sevilla Bucheli
11 de septiembre de 2018
Mónica Andrea Moyano Bautista Monica gracias voy a intentar encontrar por Ecuador o alguna cosa parecida. Si me puede dar una idea que otro tipo de fermento natural puedo usar muy amable por su respuesta. Gracias
Ismael huerta zamudio
18 de marzo de 2021
Me gustaría que compartieran recetas de como hacer bebidas fermentadas de papa para obtener pulque
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate