Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores nutricionales que afectan a la composición de la leche

Publicado: 16 de abril de 2007
Resumen
El pago diferencial de la leche según su composición físico-química de acuerdo con los estándares marcados (3.7% de grasa y 3.1% de proteína) ha motivado a los ganaderos a la producción de leche con elevados contenidos porcentuales en grasa y proteína aún a costa de la producción e incluso de la salud de las vacas. Esto es debido quizás a la falta de comprensión de las complejas relaciones de ca...
Temas relacionados
Autores:
Andrés Luis Martinez Marín
Universidad de Córdoba - España
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Milexy Meneses Amaya
Milexy Meneses Amaya
27 de octubre de 2007
Muy completo e interesante el artículo, adicional a eso los esquemas y/o gráficas lo hacen mas interesante para el lector. ¿Qué sabes vos al respecto del uso de pollinaza en alimentación de ganado lechero? Mile.
Rafael Perez Glez.
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
11 de octubre de 2022
Milexy Meneses Amaya nada recomendable por el alto grado de intoxicación y por el olor que se puede transmitir a la leche se llega a emplear en ganado de engorda pero en cantidades muy bajas 2% si se sobrepasa pueden intoxicar al ganado ocasionando problemas hepáticos y muerte además traen muchos residuos de desinfectantes de las naves de aves para producir leche de calidad se requiere de una alimentación lo más natural pastoreo y sumplementación mínima de concentrados de lo contrario encareses el costo de producción, si es posible que aumente la cantidad de leche pero el costo es mayor y la cantidad de nutrientes se diluyen
Liseth Mantilla
Liseth Mantilla
29 de marzo de 2008
hola, mi nombre el liseth mantilla soy esudiante de contaduria financiera en las unidades tecnologicas de santander, estoy cursando sexto semestre de la tecnologia y en el pensum academico tengo una materia que se llaman evaluacion de proyectos, en ella tenemos que presentar un proyecto y decidi elaborarlo sobre ganaderia de leche, me gustaria si es posible quien pueda ayudarme o suministrarme informacion sobre el consumo percapita de leche en el pais, en los ultimos años, es que se me ha dificultado encontrar esta informacion.. muchas gracias..
Jesus Nicolas
28 de febrero de 2009
este articulo es muy completo y facil de comprender, seria interesante adicionar como modificar minerales de la leche ya que en muchas plantas receptoras se tienen problemas de crioscopias metabolicas y causa problemas ente ganaderos
Augusto Valois Amaya
Augusto Valois Amaya
11 de marzo de 2009
Muy bueno este comentario , muy completo, me encuentro en España , me necantaria mcontactar con este veterinario.
Galo M.Izurieta
Pasteurizadora Quito (Ecuador)
1 de abril de 2011
Desearia obtener una aclaracion, porque baja la cantidad de proteina si se da henolaje o ensilaje. Se debe añadir Acido Folico?
Mauricio Botero
13 de noviembre de 2012
Me gustaría conocer su opinión sobre las implicaciones que pude tener la calidad de la leche con el aporte de urea en la dieta y su opinión para la producción basada exclusivamente con pastos y forrajeras arbustivas.
Juan Gabriel Moya Martinez
27 de marzo de 2013
tengo problemas en una finca porque el punto crioscopico se escuentra en -0.570 me ayudan con las causas? gracias.
Hilda Flores
16 de septiembre de 2018
Un artículo muy completo, pero no trae la Bibliografía.
Paulino Cachaca Candia
8 de julio de 2020
si deseo saber sobre los factores nutricionales que afectan a la composicion de la leche bovina, se mi podrian ayudar por que estoy con ensayo de tesis en composicion quimica de leche bovina en cuenca La Paz bolivia gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate