Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Factores que afectan los resultados de la Prueba del Alcohol en leche cruda

Publicado: 15 de julio de 2008
Resumen
La prueba del alcohol es usada desde siempre en nuestro país como prueba presuntiva preliminar para establecer estabilidad de la leche a los tratamientos térmicos, sin embargo no es por sí sola definitiva; se recomienda hacerla junto a la prueba de estabilidad por ebullición.- La técnica es ampliamente conocida en el medio y consiste en mezclar 2 ml de alcohol etílico al 70 % V/V con 2 ml de lec...
Temas relacionados
Autores:
Cristina Noemi Acuña
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Asesor En Alimentos Lacteos
18 de agosto de 2015
Eliseo por favor comunícate conmigo 7711898579 José Luis Cervantes Gómez Asesor en Industria Lacteas
Brenda Abaroa
25 de mayo de 2017
buenas tardes una duda y por que se usa como control positivo alcohol al 96%?
joan armando
20 de septiembre de 2020
Saludo muy interesante el artículo yo tengo problema positivo a la prueba de alcohol soy productor de queso ya se a tratado la parte higiene todo bien ya no encuentro que hacer pregunto será que hay algún tratamiento o mineral bien sea al animal o colocarle a la leche fresca para bajar la acide o estabilizar la ante de procesarla para queso de antemano muchas gracia
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate