Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudios de Suelo para Pasturas- Magdalena Medio

Publicado: 10 de enero de 2018
Por: leonardo89
Buenas tardes queridos amigos. Tengo un predio en el magdalena medio (caribe colombiano) que quiero he querido mejorar en cuestión de pasturas para ganado lechero y antes empezar a hacer toda la gestión sé que es necesario saber que tipo de suelo tengo y así poder sembrar pasturas que vayan acorde al suelo y saber que enmiendas y fertilizantes debo usar dependiendo de lo a la composición y a las falencias de este. Ya he tomado las muestras de suelo y me gustaría saber que tipo de estudio de suelo es necesario hacer donde se me arroje los datos necesarios para ir adelantando antes de contactar a un agronomo. De antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Un saludo y Gracias
Temas relacionados
Autores:
leonardo89
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Osorio Llach
11 de enero de 2018
Cordial saludo. 1. Busque un agrónomo que sepa de suelos y pastos y forrajes. para el análisis de suelos también le sirven. 2. los servicios de un Ingeniero Agrícola., que se dedique a suelos. saber si la muestra fue bien tomada. 3. mandarla al laboratorio, seguramente si esta en el magdalena medio, debe quedarle mas cerca la Universidad Nacional de Medellín o Bogotá, la del Tolima. 4. le recomendaría que adicional al análisis de suelos enviara para análisis foliar.
placido Silva
12 de enero de 2018
Antonio Osorio Llach http://corpoica.org.co/noticias/generales/servientrega/ Convenio Corpoica – servientrega – Efecty permitirá hacer análisis de suelo a precios cómodos y sin complicaciones
Antonio Osorio Llach
13 de enero de 2018
placido Silva muy amable, yo los realizo en la Universidad de Sucre, ya que me encuentro en el sitio y el jefe de laboratorio es supremamente efectivo en sus recomendaciones, además tiene en cuenta costos de enmiendas y producción en una zona que conoce a la perfección. Gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate