Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudio bromatológico de forraje verde hidropónico de maíz(Zea mays) con fertilización orgánica

Publicado: 30 de septiembre de 2019
Resumen
Introducción  La producción animal realizada de manera extensiva o tradicional, cada día resulta menos rentable y obliga a los ganaderos a buscar alternativas para reducir costos. Actualmente, se requiere de la utilización eficiente de todos los factores que la afectan, entre ellos; la nutrición animal, que es una de las claves del éxito de una ex...
Temas relacionados
Autores:
Ana Cabañas
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Birmania Wagner
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
SERGIO DAVID PEREZ
30 de septiembre de 2019
Felicitaciones Ana por este estudio. Te queria consultar sobre los parámetros ecofisiológicos intervinientes en el proceso productivo. Por otro lado, etapas del proceso productivo realizado. también micro y macro nutrientes utilizados en la fertilización orgánica y por ultimo tipo de agua empleada para el riego (estudio químico del agua). Seria muy importante tener estos datos. Estimada llevo mas de 10 años en el desarrollo e investigación del forraje verde hidropónico y junto con diferentes universidades que me aportaron sus estudios realizados en materia de producción, como también investigadores independientes y organismos de investigación distinguidos como CONICET en argentina, Desarrollos de la ISS y también aportes de la Nasa en desarrollos, estoy complementando una investigación sobre los parámetros ecofisiológicos y el proceso productivo. Esta investigación busca la eficiencia y eficacia en la obtención constante de kg/forraje y en especial misma calidad nutricional. La diversidad de estudios químicos vegetativos recolectados a nivel mundial, como también los mas de 60 estudios realizados me determinan que una modificación del proceso productivo y de parametros ecofisicos, producen una alteración química vegetativa en el desarrollo de la plántula, encontrando el origen principalmente en la selección de semillas. Este dato, de suma importancia muestra que el proceso de eficiencia y calidad comienza en el origen de la semilla y su posterior siembra y cosecha (durante este periodo los procesos realizados en el cultivo, son determinante para el tipo de semilla obtenida en el proceso de cosecha. También influye el tipo de herramienta empleada en la cosecha y mucho mas en el proceso de almacenamiento. Estimada, me gustaría que pudiera compartirme si es posible su estudio de investigación realizada. Le dejo mi mail personal: perezsergiodavid@gmail.com y me cel personal para comunicación via whatsapps. +5493515499900. Atte. Lic. Tec. Esp. Sergio David Perez.
Ana Cabañas
2 de octubre de 2019
Sergio David Pérez. Buenos días un gusto, me estaré contactando con ud vía mail, ya que el trabajo se llevó a cabo de forma rústica. y con ello se obtuvo esos resultados. Saludos.
SERGIO DAVID PEREZ
3 de octubre de 2019
Ana Cabañas. Si entiendo perfectamente, cualquier dato que puedas aportarme me sirve para completar en experiencias de colegas. Te agradeceria mucho tus aportes. Estamos en contacto. Atte. Sergio David Perez.
Ana Cabañas
15 de febrero de 2020
Sergio David Pérez Buenas tardes... El proceso de producción fue rústico, lastimosamente procuré mucho para hacer el análisis de los fertilizantes orgánicos preparados y en en Paraguay no conseguí medir los parámetros exactamente. Pero los resultados bromatológicos están dentro de los parámetros.
Birmania Wagner
IDIAF (Rep. Dominicana)
30 de septiembre de 2019
Buenas noches. Interesante este estudio de produccion de forraje de maiz bajo concepto hidroponico. Me gustaria saber cual de los tratamientos resulto mas economico, ya que de hecho se saben los beneficios ecologicos.A los productores hay que hablarles con numero porque de lo contrario no adoptan la tecnologia.
Ana Cabañas
1 de octubre de 2019
Birmania Wagner Buenas noches, la producción misma es bastante económica de forma rústica, (pequeños productores) para el tipo de tratamiento usado, lo que gasté fue en comprar las californianas y producir el humus. Pero también tiene sus ventajas, ya que se pueden usar para vender el humus como abono sólido, los gusanos como fuente proteica o carnada y generar ingresos extras.
Gaspar Martinez
10 de octubre de 2019
me interesa la información que me pudiera compartir Dra Cabañas
Maria Guadalupe Santander
26 de mayo de 2020
Buenas tardes! Tengo una pregunta. Cual fueron las dosis de fertilizacion con te de vermicopost para la produccion del forraje verde?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate