Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrategias nutricionales para vacuno de leche en altitud?

Publicado: 3 de febrero de 2016
Por: Alfredo J. Escribano
Recientemente he estado visitando explotaciones de vacas lecheras en altitudes que variaban desde los 2500-3200 metros de altitud. Los sistemas productivos estaban basados en pastoreo, con una marcada escasez de control de la alimentación, y con una ligera adición de ensilaje (ya sea de maíz o de hierba) y/o 2-4 kg de concentrados. ¿Existen/conocen estrategias nutricionales que deban tenerse en cuanta para mejorar las producciones bajo estas circunstancias? Muchas gracias.
Temas relacionados
Autores:
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Umberto Francesa
26 de septiembre de 2016
Me gustaria que empezara una discusión en este tema. Tengo muy buenos recuerdos de explotaciones lecheras, en pastoreo rotativo a 1600-2000 mts de altura. No me imagino , que las vacas a las altitudes que Ud menciona estan dentro de la temperatura ideal confort,que es alrededor de los 70 grados F. A esa altitud es muy probable que dietas con mayor energía sean necesarias, para compensar por aquella utilizada para mantener temperatura corporal. Puede mencionar las caracteristicas de la zona: zacates introducidos en areas de esa altitude. Cuanto dura el maiz hasta el ensilaje?,etc.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate