Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrategias en la correcta preinmunización de animales que ingresan a zonas con incidencia de garrapatas

Publicado: 20 de febrero de 2008
Por: Ricardo Echazú P.

Hago referencia a este tema ya que es fundamental efectuar un correcto trabajo y protocolo en el tratamiento de preinmunización en el tema de tristeza bovina, para animales que ingresan de una zona libre de garrapatas a zonas con alta incidencia de este parásito.

Generalmente se puede hablar de Diaceturato de diminacene a dosis media, acompañado de Oxitetraciclina también a dosis media, con el objetivo de dar al sistema inmunológico del animal, la oportunidad de reconocer al agente causal de la Anaplasma- Piroplasmosis.

Desearía compartir criterio con otras personas que trabajen bajo este sistema o me puedan comentar sobre otros tipos de protocolo, que lleven adelante con eficacia. Un saludo desde Santa Cruz - Bolivia a los participantes de este importante espacio en la red. Dr. Ricardo Echazú P. Médico Veterinario Zootecnista

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Elizondo Braun
8 de julio de 2011
BUENAS TARDES, QUE RARO QUE NADIE HAYA CONTESTADO YA QUE ES UN PROBLEMA DE GRAN TAMAÑO PARA LAS ZONAS TROPICALES. ME PODRIA ESPECIFICAR MAS SOBRE LA PREINMUNIZACION Y SUS RESULTADOS EN LOGRAR UN RESULTADO SATISFACTORIO? ESTO DEBIDO A QUE TENGO MUCHOS PROBLEMAS POR PIROPLASMOSIS. GRACIAS JAIME
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
30 de agosto de 2011
BUENAS TARDES, NADA MAS PARA INFORMAR QUE EN MEXICO YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE UNA VACUNA BIVALENTE PARA PROTEGER CONTRA PIROPLASMA BOVIS Y BIGEMINA. LA APLICARON EN MIS VACAS Y HASTA AHORITA SE VE QUE HA FUNCIONADO MUY BIEN. SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL INIFAP DE CUAHUTEMOC-ALDAMA TAMAULIPAS. SALUDOS JAIME
Recomendar
Responder
leandro
2 de abril de 2015
yo soy estudiante pero tengo la oportunidad de trabajar con ganado charolais, que tan eficaz seria el realizar la preinmunización con transfusion de sangre de un animal "nativo" (cebu) a los animales recien incorporados.
Recomendar
Responder
leandro
2 de abril de 2015
ME PODRIAN DAR MAS DETALLES SOBRE LA VACUNA CONTRA PIROPLASMOSIS Y ANAPLASMOSIS, HASTA DONDE TENIA ENTENDIDO NO SE ESTA COMERCIALIZANDO
Recomendar
Responder
Jaime Elizondo Braun
2 de abril de 2015
Asi es, desgraciadamente no esta disponible comercialmente, es muy cara y no muy efectiva. Me resulta mas costo efectivo usar una raza resistente y adaptada, en mi caso la criollo lechero tropical
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.