Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

estomatitis

Publicado: 3 de enero de 2010
Por: Elizabeth Rojas
buenas tardes, mi pregunta es si exixte la vacuna preventiva o de control contra la estomatitis en ganado bovino y cual es su manejo, ademas donde puedo conseguir informacion ya que lo que he encontrado es algo confuso y hablan mucho de la fiebre aftosa, gracias su colaboración
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
3 de enero de 2010
La Estomatitis Vesicular Infecciosa, es una enfermedad viral clínicamente no diferenciable de Fiebre Aftosa, aunque epidemiológicamente esto debería ocurrir sólo en algunos países de América, como Ecuador Colombia Norte de Perú y me imagino Venezuela está también en riesgo. Es una enfermedad infecciosa causada por un virus parecido al de la rabia, pero que sólo afecta epitelio de boca, borde coronario y pezones. Los brote ocurren fundamentalmente cuando hay la enfermedad en una zona determinada y de ella los artrópodos trasmiten a animales susceptibles, por ello las desinfecciones no son tan efectivas como en Fiebre Aftosa, y por lo mismo se utilizan vacunas las cuales se recomienda su aplicación cuan se sabe que hay brotes o casos en las cercanías al establecimiento, porque protegen en un 70 [percent] según los entendidos. En países de riesgo es fundamental el diagnóstico serológico porque se puede confundir con Fiebre Aftosa. Saludos.
Roque  Pastrana
13 de julio de 2011
FAVOR DE PROPORCINARME NOMBRE DE LA VACUNA PARA LA ESTOMATITIS VESICULAR Y SI EN MEXICO SE PUEDE CONSEGUIR
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
13 de julio de 2011
Yo se que en Colombia lo tienen, sería bueno consultar con un colega colombiano, como COLBUIATRIA. Saludos
Roque  Pastrana
14 de julio de 2011
GRACIAS POR LA INFORMACION
mauricio zenteno burelo
15 de julio de 2011
Al Sr. Roque pastrana , en México no se puede conseguir la vacuna contra estomatitis vesicular, esto es por la falta de capacitación de nuestras autoridades sanitarias que tiene satanizado cualquier ampula en el ganado. Sin embargo en Guatemala la venden y la venden bien. Así que como en todo el país el descuido es terrible la pasan de contrabando y mis autoridades de este país que tanto quiero se hacen PENDEJAS.... Saludos.
Roque  Pastrana
16 de julio de 2011
TIENES TODA LA RAZON PAISANO PERO TIENES ALGUN INFORME QUE LA VACUNA QUE COMENTAS A TENIDO BUENOS RESULTADOS POQUE SI ES ASI VALE LA PENA CONSIGUIRLA PARA PREVENIR LA ESTOMATITIS GRACIAS MAURICIO
mauricio zenteno burelo
18 de julio de 2011
Roque tú crees que si no tiene buenos resultados la sigan vendiendo después de 12 años de estar en el mercado, habla a alguna veterinaria a Guatemala y pregunta por ella. Saludos.
mauricio zenteno burelo
18 de julio de 2011
A esto los que conocemos los costos económicos de la estomatitis sabemos que cualquier cosa que ayude aunque sea paliativa es buena, yo creo que es la enfermedad que más dinero hacer perder a la industria ganadera en los tropicos, se baja producción de leche en un 30 % , la perdida de peso en los animales es mucha . Si a todo esto le ponemos precio el SENASICA debería estar trabajando es esa dirección en vez de estar gastando nuestro dinero. Saludos.
Carlos ruben Quevedo
16 de diciembre de 2018
estos comentarios son del 2011. Quisiera saber si a finales del 2018 ya venden la vacuna contra la estomatitis???
Miguel Ángel Méndez Villanueva
19 de junio de 2019
Carlos ruben Quevedo Desafortunadamente en México no existe autorización para la comercialización de la vacuna.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate