Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ESTABLOS Y MANEJO DEL EXCREMENTO

Publicado: 10 de abril de 2013
Por: Alex Lorenzana

Bueno amigos mi consulta es la siguiente estoy auna altura como de 1700 metros sobre el nivel del mar poseo un lote de 10 vacas lecheras que producen mas o menos 110 120 litros de leche tengo 4 holstein y 6 jersey la cuestion es que me van a parir 4 novillas que van para primer parto, van a ser mas o menos 15 vacas en produccion y no tengo un establo definido y quisiera saber si alguien me puede aconsejar sobre un diseño de establo que sea economico y que hacer con el estiercol como manejarlo ya que el terreno es quebrado y no puedo hacer fosa ya que contaminaria los nacederos de agua de mi casa, las alimento con pasto, concentrado hiper 18 subproducto de brocoli, ademas de sobrantes de maiz y olote molido,tambien quisiera saber como hacer sacateras que tratamiento lleva la tierra fertilizantes o manejo a seguir, agradezco sus comentarios

Temas relacionados
Autores:
Alex Lorenzana
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Marco Cavero Llerena
Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI Peru
12 de abril de 2013

Estimado Alex, si cuentas con terreno para cultivo, lo mejor sería "madurar", fermentar los montones o pilas de estiércol fresco con agua, para luego usarlo en la tierra como abono.

Alex Lorenzana
15 de abril de 2013

Gracias agradezco sus comentario lo timaré en cuenta por el momento lo estoy colocando en montones y esperando las lluvias de invierno para que lo pudra y después regarlo entre la tierra donde deseo hace sacateras.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate