Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de pasto

Publicado: 2 de febrero de 2003
Por: Carlos Medranda
Necesito saber el procedimiento para almacenar pasto verde para usarlo después de seis meses, ya que en estos momentos hay abundancia.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Xavier Freire A
28 de mayo de 2010
Saludos a todos, Felicitando a los participante por el gran aporte que realizan, soy nuevo en este medio, pero he leido de algunos procesos y han sido de gran ayuda, soy parte de una Asociación de Ganaderos que la mayoría somos pequeños y estamos en zonas rurales y estamos en un proceso de mejoras para el manejo de nuestros animales, uno de nuestros grandes problema es la alimentacion y por ende la nutrición tanto en G. lechero como de engorda, He leido que hay videos sobre los procesos de concertación de forrajes que serían de mucho provecho, agradecería dicha informacion. ATTE Luis Xavier Freire A. luisxafre@yahoo.com Santa Elena - Ecuador
Recomendar
Responder
Andres Patiño
28 de mayo de 2010
Es una muy buena idea la de realizar ensilaje de pastos pues en el ecuador en invierno siempre hay una alta produccion de pastos y en verano siempre se sufre un alto deficis del mismo el cual causa grandes perdidas económicas.
Recomendar
Responder
Alberto Pernia
30 de mayo de 2010
Saludos. Sr. Juan Matamoros. En su caso con silo de maíz en bolsas de 100 Kg. que se estan inflando, una de las causas, pudo haber sido que en el interior de la bolsa al momento de cerrarla que AIRE, ésto causa una fermentación aeróbica descomponiendo el material ensilado, existe en el mercado unos inoculantes a base de bacterias que catalizan la formación de ácido acético causando una baja inmediata del pH del material ensilado sin riesgos a que se descomponga. otro motivo pudo haber sido que luego de hecho el trabajo se rompiese la bolsa, o el nudo no quedó firme. Pruebe hacer silo tipo montón es más practico, y se fermenta bien.
Recomendar
Responder