Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de pasto

Publicado: 2 de febrero de 2003
Por: Carlos Medranda
Necesito saber el procedimiento para almacenar pasto verde para usarlo después de seis meses, ya que en estos momentos hay abundancia.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Xavier Freire A
28 de mayo de 2010
Saludos a todos, Felicitando a los participante por el gran aporte que realizan, soy nuevo en este medio, pero he leido de algunos procesos y han sido de gran ayuda, soy parte de una Asociación de Ganaderos que la mayoría somos pequeños y estamos en zonas rurales y estamos en un proceso de mejoras para el manejo de nuestros animales, uno de nuestros grandes problema es la alimentacion y por ende la nutrición tanto en G. lechero como de engorda, He leido que hay videos sobre los procesos de concertación de forrajes que serían de mucho provecho, agradecería dicha informacion. ATTE Luis Xavier Freire A. luisxafre@yahoo.com Santa Elena - Ecuador
Recomendar
Responder
Andres Patiño
28 de mayo de 2010
Es una muy buena idea la de realizar ensilaje de pastos pues en el ecuador en invierno siempre hay una alta produccion de pastos y en verano siempre se sufre un alto deficis del mismo el cual causa grandes perdidas económicas.
Recomendar
Responder
Alberto Pernia
30 de mayo de 2010
Saludos. Sr. Juan Matamoros. En su caso con silo de maíz en bolsas de 100 Kg. que se estan inflando, una de las causas, pudo haber sido que en el interior de la bolsa al momento de cerrarla que AIRE, ésto causa una fermentación aeróbica descomponiendo el material ensilado, existe en el mercado unos inoculantes a base de bacterias que catalizan la formación de ácido acético causando una baja inmediata del pH del material ensilado sin riesgos a que se descomponga. otro motivo pudo haber sido que luego de hecho el trabajo se rompiese la bolsa, o el nudo no quedó firme. Pruebe hacer silo tipo montón es más practico, y se fermenta bien.
Recomendar
Responder
Abimeleth
Abimeleth
1 de junio de 2010
Hola tengo 5 hectáreas en una casa de campo a la salida de mi ciudad valledupar, y tengo media hectárea sembrada en pasto de corte maralfalfa la cual quiero ensilar para suministrarla a una vaquitas que tengo en otras tierritas, ya tengo las bolsas pero quisiera me colaboraran con los porcentajes de ingredientes para el proceso de ensilado, y me gustaria tener consejos para ensilar y obtener un producto de muy buena calidad.
Recomendar
Responder
Gustavo Vazquez Mendoza
6 de junio de 2010
hola, un saludo a todos los del foro, les agradecería me respondan una pregunta, ¿ que cantidad de melasa y agua compuesta 1/1 le tengo que agregar como aditivo a 40 kg. de pastura para ensilar? gracias.
Recomendar
Responder
Saturnino Adorno
2 de agosto de 2010
estoy preparando un ensilaje de pasto elefante ahora si alguien me ayuda la proporción de Urea (46-00-00) a efectos de mejorar la proteína
Recomendar
Responder
Alberto Pernia
7 de agosto de 2010
Ing. Saturnino, Saludos. Al Hacer un silo de pasto de corte, aparte de la urea agregada en la elaboración de 2 a 3 Kg por Tn de materia verde, se requiere agregarle melaza para una buena fermentación anaeróbica. Hoy día a nivel mundial existen productos que catalizan el proceso, formando ácido láctico y provocando una caída del pH del medio evitando la aparición de bacterias y hongos indeseables.
Recomendar
Responder
Antonio Guzman
Antonio Guzman
17 de agosto de 2010
Saludos ustedes me podr�an ayudar quiero ensilar maiz con pasto de corte camerun y pasto de corte cubano ct 169 con alguna leguminosa puede ser mata rato (gliricidia sepium), leucaena (leucocephala) o kudzu tropical que recomendacione me pueden dar si alguien lo a hacho por favor escribame
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.