Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

"Enfriamiento voluntario" de las vacas ¿Puede funccionar ?

Publicado: 26 de abril de 2022
Resumen
El estrés por calor es uno de los principales factores de pérdida en la industria láctea de muchos países, especialmente aquellos ubicados en regiones cálidas. La pérdida causada a las granjas lecheras surge de la disminución en la producción anual de leche por vaca y en la eficiencia de la alimentación, junto con el deterioro en la s...
Temas relacionados
Autores:
Israel Flamenbaum
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carvajal Molina Guillermo
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
29 de abril de 2022
Muy interesante su artículo, ilustre profesor, pero en mi país estamos lejos de llegar a ese punto. Tendremos que ir escalando poco a poco en la tecnología, pues queremos es resultados rápidos, con poca inversión y poco esfuerzo. La tarea de educar y capacitar a los ganaderos es muy dura, mas ahora con los precios tan altos por el conflicto de Ucrania. Seguiremos "de pasto a leche"
juan m canela oleaga
30 de abril de 2022
Se podría generar cabinas o áreas de pasaje con sensores de movimientos y aspersores automáticos realize un diseño que me funciono de manera satisfactoria de forma muy barata si tienen energía se hace muy muy barato
Israel Flamenbaum
1 de mayo de 2022
juan m canela oleaga que bueno me gustaria me lo escribe con mas detalles y si tiene, mismo resultados podra directamente a - israflam@inter.net.il
juan m canela oleaga
2 de mayo de 2022
Israel Flamenbaum cuando tengo diseño echo le enviaré fotos y más información
juan m canela oleaga
3 de mayo de 2022
Hechos perdón
Herry Duque
12 de mayo de 2022
Excelente articulo y muy completo, tiene los basamentos ( producción y reproducción) para discutir y convencer a los productores de las ventajas en la implementación de los túneles de enfriamiento y su forma de implementarlo en la forma más eficas
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate