Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Energía Neta para mantenimiento y energía neta para lactancia.

Publicado: 29 de noviembre de 2012
Por: Santos Del Toro
Que tal amigos, soy estudiante de zootecnia y me encargaron determinar los valores de ENm y ENLactancia para dos vacas de 500 kg, una vaca es de la raza Angus y produce 10kg de leche, la otra vaca es Pardo Suizo y produce 20kg de leche. De antemano sabemos que los requerimientos para mantenimiento en bovinos carne se expresan así: 77kcal(PV)^0.75 Y para Bovinos Leche de esta manera: 73kcal(PV)^0.75. Haciendo los cálculos obtengo que para una vaca Angus de 500kg de PV mi requerimiento de ENm es de 8.14 Mcal y para la vaca Pardo Suizo del mismo peso (500kg) es de 7.71 Mcal. Mi problema es que no se calcular la ENlactancia y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Ojo! Son los únicos datos que nos dieron, no cuento con datos de la composición de la leche
Temas relacionados
Autores:
Santos Del Toro Pérez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate