Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ENDOMETRITIS POST PARTO

Publicado: 3 de mayo de 2008
Por: Miguel Angel Sanhueza Lang
Estimados junto con saludarlos les quiero exponer el siguiente tema que me ocurre en la actualidad, revisando los indices de endometritis post parto en nuestras vacas de lechería, nos encontramos una desagradable sorpresa, vacas y vaquillas que no habían tenido ninguna manipulación al parto, es decir que habían parido solas, un porcentaje no despreciable presenta endometritis que van desde leves catarros a endometritis sépticas graves, la ración consiste en paja de trigo, ensilaje de pradera, maíz roleado, afrecho de raps y sales aniónicas. Rogaría a ustedes me cuenten sus experiencias y posibles soluciones a este tema de antemano gracias
Temas relacionados
Autores:
Miguel Angel Sanhueza Lang
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
FERNANDO BARRETO
COLEGIO DE INSEMINACION ARTIFICIAL
3 de mayo de 2008
La endometritis en mi hato Holstein es bien usual, algunas vacas la presentan aun sin ningún manejo del parto ni retención de placenta. En general el parto es un proceso facil de contaminar ,es un proceso séptico y mas aun en el campo. El tratamiento que realizo es el siguiente SI LA VACA TIENE MENOS DE 15 DIAS DE PARIDA Y TIENE FIEBRE ANTIBIÓTICO PARENTERAL PARA ÚTERO POR 5 DIAS COMO MÍNIMO SI LA VACA TIENE MENOS DE 15 DIAS DE PARIDA Y NO TIENE FIEBRE NO REALIZO TRATAMIENTO, MONITOREO TEMPERATURA SI LA VACA TIENE MAS DE 15 DIAS DE PARIDA REALIZO UN LAVADO INTRAUTERINO CON CEFALOSPORINAS DE SEGUNDA GENERACION,NO USO NINGÚN OTRO PRODUCTO NI ANTIBIÓTICO SI LA VACA TIENE MAS DE 60 DIAS DE PARIDA O TIENE PIOMETRA REALIZO UN LAVADO INTRAUTERINO CON CEFALOSPORINAS DE SEGUNDA GENERACIÓN,NO USO NINGÚN OTRO PRODUCTO NI ANTIBIÓTICO, SUMADO 2 A 3 DIAS DESPUÉS DE UNA APLICACIÓN DE PROSTAGLANDINA F2ALFA Feliz reproducción!!!
Ricardo Andres Garcia Posada
Ricardo Andres Garcia Posada
6 de mayo de 2008
las patologias detipo infeccioso en el tractore productivo no cuentan a ser consecuentes en perdidas mayores es de saber que cada termino biologico cuenta con un sintoma al que se debe tener basta precaucion no allende de nuestro saber como facultativos que somos el proceder sera la form idonea de curar o sanar... el uso de analogos sinteticos es lo adecuado tener en cuenta que una involucion uetrina es de un factor muy importante para tener en cuenta ala hora de un buen manejo ojo con esas terapias inadecuadas.... mys queridos facultativos.. lo mejor para ustedes...siempre..
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate