Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La elaboración de derivados lácteos como alternativa de procesamiento para pequeños y medianos productores de leche fresca

Publicado: 4 de agosto de 2009
Resumen
1. INTRODUCCIÓN Antes de iniciar con el artículo quisiera expresar que mi objetivo es el de presentar una alternativa que puede o no ser atractiva para muchos de los actores de este importante sector de la economía de todas nuestras sociedades y las opiniones expuestas a continuación son el resultado de el cúmulo de conocimientos y experiencias vividas y con...
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Nicolas Hidalgo Muñoz
20 de febrero de 2015
hola, amigo de Nicaragua, pides comsejo a compañeros de Costa rica, yo escribo desde españa, donde quizas piense, que son mercados distintos con mentalidades distintas, sin embargo pienso todo lo contrario, que los mercados son y exigen en unos y otros, lo de siempre , calidad,seriedad. Mi experiencia en este sector que usted indica, es de treinta año. en instalaciones de pequeños gamaderos y cooperativas ganaderas, Los resultados son variados. Y no tengo ningun tipo de problema, que si necesitan alguna consulta mas especifica sobre la evolución de estas explotaciones no duden en realizarlas. saludos .
Recomendar
Responder
Eduardo Barrantes
Universidad Tecnica Nacional - Costa Rica
21 de febrero de 2015
Saludos Con gusto apoyamos iniciativas para PYMES lácteos. Universidad Técnica Nacional
Recomendar
Responder
Gustavo Adolfo Acuña
20 de mayo de 2015
Señor Alex Lorenzana: Le agradezco de antemano su iniciativa de dar a conocer el proceso básico de la leche. Me gustaría entenderlo detalladamente. Gustavo Adolfo Acuña gaacunac@gmail.com Bogotá D.C.
Recomendar
Responder
Edgar Diaz
16 de abril de 2017
Hola, produzco 500Lts. de leche en promedio, pero por los bajos precios de la leche deseo dar valor agregado mediante la industrialización. Agradezco a quien me pueda dar información en Colombia sobre descremadoras leche, fabricantes o importadores y precios. Muchas gracias por sus respuestas.
Recomendar
Responder
Maxpowel Magic Lole
31 de mayo de 2017
pollaç
Recomendar
Responder
Roberto Portillo
20 de abril de 2018
Les saludo desde El Salvador. Les agradezco por la gentileza de compartir sus experiencias, tanto empíricas , como en la parte teórica. Me encuentro en una etapa de conocimiento del proceso de elaboración de productos lácteos, y el mercado en donde lo pueda colocar; así como del equipo de trabajo para su elaboración. Me estoy refiriendo a que tengo proyectado elaborar derivados de la leche de manera artesanal.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.