Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Elaboración de bloques multinutricionales para alimentación de bovinos, usando contenido ruminal e ingredientes minerales.

Publicado: 25 de agosto de 2017
Resumen
INTRODUCCIÓN El uso de suplementos  como los bloques multinutricionales  en bovinos, no  es nuevo (Becerra, 1988), (Becerra y David 1990), (Bracho, 2017); inclusive mucho antes   primero en Sudáfrica y luego en Australia, se usaron comercialmente como fuente proteico-energética. La búsqueda incesante de fuentes alimenticias que contribuyan a...
Temas relacionados
Autores:
Héctor Bracho Espinoza
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manolo Reyes
29 de agosto de 2017
Gracias por su aporte , muy interesante ., EXISTE UNA DUDA , LAS SALES MINERALES Y EN ESPECIAL LAS VITAMINAS SE OXIDAN AL CONTACTO CON EL OXIGENO Y LA HUMEDAD , LO QUE LLEVA A UNA DEGRADACIÓN DE NUTRIENTES . LOS COMPONENTES NUTRICIONALES AL FINAL DE LA FORMULACIÓN VAN A SER MENORES QUE AL INICIO .. FUNCIONARIA DE MEJOR MANERA SI SE USARAN VEHÍCULOS QUE ENCAPSULEN ESTOS NUTRIENTES Y NO SE DEGRADEN HASTA SU CONSUMO.
Josep Crespi
Nutriblock
29 de agosto de 2017
Mi opinión es que los bloques tienen que estar fabricados con prensas de gran tonelaje y con minerales sin humedad de esta forma no tendrán problemas de que ningún ingrediente se oxida.
Ing. Mario Molinar
24 de julio de 2018
Josep Crespi Que tonelaje recomienda para bloques de 15Kg (12"x12" de base 6"altura aprox) y con cuanto porcentaje de humedad se ve afectada la mezcla?
Héctor Bracho Espinoza
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM)
29 de agosto de 2017
Precisamente la actividad de agua es uno de los parámetros a cuidar y tener en cuenta, efectivamente con un buen prensado la disminuimos al máximo, limitando el peligro de la oxidación de componentes nutricionales, sin embargo, el uso de vehículos que encapsulen nutrientes sería importante siempre que no se eleven los costos de elaboración; la alternativa es con tecnología sencilla buscar una solución a un problema.
Pedro  Miguel Ramirez R
29 de agosto de 2017
Hola en cuanto al bloque nutricional podrían decirme cuantos kilos requiero de cada producto para elaborar un bloque para 30 becerros para realizar una prueba por favor soy un microganadero, pero me interesda mucho mejorar mis engordas gracias.
Ruben Darío Carrillo Barbosa
29 de agosto de 2017
Excelente articulo. Es un buen probiotico. Serviria mucho en aquellos casos de ARSA (ACIDOSIS RUMINAL), e inclusive para desarrollo dr rumen. En terneras para desarrollar rumen sera elaborarlo sin urea.
Luz Consuelo Arias Toro
29 de agosto de 2017
Buenos días, yo soy fabricante de bloques minerales para bovinos y equinos, sustituyen totalmente el uso de sal mineralizada en harina, su sistema de producción se realiza por coagulación química. Los invito a ver la pagina web, www.bloquesmultinutricionales.com.
Miguel Cardenas
29 de abril de 2018
Dra.Luz Consuelo Arias Toro Buenas tardes me puede decir en que consiste la coagulacion quimica para la elaboracion de bloques multinutricionales,gracias de antemano
Ing. Mario Molinar
24 de julio de 2018
Miguel Cardenas , La coagulacion quimica, puede consistir en cuagulacion por reaccion de la cal (o cualquier otro aglutinante como lo es el cemento) en la mezcla. Para estos bloques hay 3 tipos de coagulación: -Por calor -Por presion -Quimica espero haber resuelto su duda. Saludos!
Olger Villamizar Vera
29 de agosto de 2017
Buenas noches; tengo una duda sobre el contenido ruminal como es, mediante el se pueden transmitir parásitos y enfermedades digestivas.
Jose Agustin Balvoa Tenelema
30 de agosto de 2017
Muy buen articulo, interesante el tema, pero estoy bolques nutricionales no conducirian a una Acidosis ruminal??
milagros coromoto prado
31 de agosto de 2017
hola es muy bueno este articulo de los Bloques MN : yo no utilizo agua solo melaza o miel con igredientes en seco como harina bagazo sales minerales
Josep Crespi
Nutriblock
31 de agosto de 2017
Pues nosotros los trabajamos con i sin melaza. los sin melaza están fabricados con una prensa de 1.200 Tn. de presión automática que fabrica 12 bloques por minuto de 10 o 12 kg, cada uno. Su humedad es del 0´2 % por lo que podríamos decir a igual al 0 % .
jose felix arriojas rivero
1 de septiembre de 2017
exelente soy un microganadero lo puse a prueba y resulto buenisimo
Josue Ballena Quesada
18 de septiembre de 2017
como es el consumo de bloques multinutricionales, hablando de cuantos bloques nesecito para 100 animales bovinos.
José Horak
18 de septiembre de 2017
Tenen el costo por kg de contenido ruminal considerando transporte almacenamiento secado y mano de obra
Miguel Cardenas
24 de julio de 2018
Buenos noches ! Muchas gracias por su atención quedó muy claro su explicación
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate