Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Eficiencia en la empresa lechera, el costo de producción

Publicado: 17 de julio de 2017
Resumen
¿Ha seguido usted el ritmo del progreso genético, lo acompaña con buena nutrición y manejo?   Vacas de los 1960’s: aprox 4,500 Kg   Vacas en 2012: aprox 10,000 Kg Hoy en día , cualquier vaca en manejo intensivo debería ser capaz de producir 10,000 kg de leche… El costo de producción ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Diego Giraldo Llano
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
20 de julio de 2017
Excelente trabajo. Gracias
Oscar Lopez Paulsen
20 de julio de 2017
Mucha información y de muchisima utilidad para el sector productivo lechero. Gracias por poner esta información a nuestro alcance. Felicidades a los autores!!!!!!
Víctor Jara Parra
20 de julio de 2017
Es un excelente trabajo y bastante explícito. Gracias por la información.
Eduardo Barrantes
Universidad Tecnica Nacional - Costa Rica
21 de julio de 2017
Buena información. Gracias Hector . Bendiciones
Jesus Machado
21 de julio de 2017
Amigos, viendo este panorama tecnico, somos muchos los que estamos en pañales desde el punto de vista tecnico alimentario y productivo. Buen análisis para la producción.
Albeiro
21 de julio de 2017
Muchas gracias amigo excelente información y trabajo en verdad sera muy útil para muchos ganaderos que debemos hacer ajustes importantes
HECTOR LEON HIDALGO
HECTOR LEON HIDALGO
21 de julio de 2017
Buenas noches, gracias por sus comentarios positivos. He tenido la oportunidad de trabajar en las distintas áreas de la producción de leche, desde aspectos técnicos como nutrición, pastos, etc., aspectos de desempeño económico y planificación, etc. De todo el aprendizaje en estos 30 años, considero que la gestión-administración de las empresas lecheras es la que realmente hace la diferencia, la leche se puede producir en casi cualquier parte de mundo, en cualquier zona de vida, con las distintas razas y pastos, con la oferta de insumos a la que cada quien tiene acceso, software, etc., pero lo que realmente marca la diferencia - en mi humilde opinión - es la gestión, la forma en la que se administra. La prueba está en que en una misma región, con las mismas condiciones climáticas, topográficas, etc., se encuentra uno con fincas muy exitosas y otras que no logran buenos resultados. Saludos a tod@s
Lucas veliz
23 de julio de 2017
Héctor creo que tienes toda la razón las fincas lecheras hay que consideralas cómo una empresa y analizar su rentabilidad como tal .mi teléfono en panama es el 507 66782229 me puedes contactar por wasap. Tengo que hacer una consultora sobre el tema
Horacio Vitale
Tambo El Rolito
24 de julio de 2017
Muchas gracias Excelente trabajo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate