Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selenio levadura

Efecto de la suplementación de selenio levadura (Sel-Plex™) sobre el rendimiento y la calidad de la carne de novillos

Publicado: 10 de abril de 2012
Resumen
El selenio (Se) es un micronutriente esencial para los seres vivos, en especial para bovinos y humanos debido a varios factores, entre ellos, su influencia en la fertilidad, sistema inmune y función antioxidante. En el área de la salud humana, el Se está asociado a reducciones en la incidencia de cáncer de próstata, cáncer de seno, enfermedades card&iacut...
Temas relacionados:
Autores:
Marcelo Manella
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Hernando Fajardo P
11 de abril de 2012
Me parece es en muy bueno tu articulo colega solo me salta una pregunta los resultados son solo en la coloración de la carne y la retención de líquidos en la misma, no alcanzamos a conseguir al de peso en nuestros animales o solo los resultados los miramos pos mortem. Que dosis le suministramos por animal de SEL-PLEX.
Recomendar
Responder
Camilo Marín
3 de mayo de 2012
MUY BUENO EL ARTICULO PUBLICADO, NO SABIA QUE LA LEVADURA PODRIA SER UTILIZADA COMO VEHICULO PARA DISPONER DEL SELENIO PARA LA ALIMENTACION ANIMAL. MI PREGUNTA ES, QUE SI EL SEL-PLEX PUEDE LLEGAR EN ALGUN MOMENTO A SER TOXICO? EN QUE PUEDE INFLUIR ESTE MICROORGANISMO EN LA FLORA DEL RUMEN?; MEJORA LA PROLIFERACION DE BACTERIAS BENEFICAS O AL CONTRARIO, CAUSARIA UNA DEFAUNACION? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION. ATT. CAMILO MARIN
Recomendar
Responder
Marcelo Manella
Alltech
4 de mayo de 2012
Camilo, Gracias por su mensaje. la verdad algunas cepas de levaduras, tienen la capacidad de agregar selenio a su organismo. son cepas especificas, y ni todas tienen esta habilidad. cuanto a los beneficios, en el rumen, esta levaduras no estan vivas. y solo tenemos beneficios con levaduras vivas. cuando a toxicidad, el selenio en la forma organica de selplex, es 30 veces mas seguro que el selenita. o sea, la dosis que puede ser tóxica, es 30 veces mayor que el selenito. y desta forma Selplex no tiene riesgo de promover intoxicación a el rumen o a el animal. slds Marcelo Manella
Recomendar
Responder
Orlando Maya
5 de mayo de 2012
Todos los estudios que nos enriquezcan los conocimientos en el manejo de nuestro mundo animal que es el que nos interesa,como lo es el bovino, es bien venido. Me queda la inquietud sobre la dosificacion del selenio que el mismo articulo nos dice que puede llegar a ser cancerigeno en dosis altas. Con todo respeto, creo que un producto comercial con registro de marca, lo que en definitiva al Laboratorio productor lo que le interesa es vender su producto. Se deben tomar las precauciones necesarias para recomendarlo mas claramente en cuanto a su dosificacion y al final los beneficios economicos respecto a la inversion si sean rentables y seguro el suministro.
Recomendar
Responder
Marcelo Manella
Alltech
5 de mayo de 2012
Estimado senor Orlando, como mismo puede observar, el "selenito" es cancerigeno y toxico. La seleno levadura, o mejor el Seplex, es un producto aprobado por el FDA en Estado Unidos, y el Unico permitido en la union Europeia. Para este registros, pruebas en instituciones independientes tienen de ser realisadas. alltech es una empresa en mas de120 paises en el mundo, com mas de 30 anos de investigacion en desarollo de sus productos. Te invito a hacer una pesquisa en la internet, para mirar que la fuente de selenio organica mas esdutiada en el mundo,com mas de 200 publicaciones, es el Selplex. Con relacion a costo beneficio, creo quecuando hablamos de salud, no hay que discutir. Slds
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.