Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto del reemplazo folicular (GnRH) y de somatotropina bovina (bST) sobre la fertilidad de vacas lecheras expuestas a estrés calórico

Publicado: 15 de diciembre de 2020
Resumen
Introduccion El estrés calórico (EC) compromete las tasas de no retorno al estro(1,2) y las tasas de concepción de las vacas lecheras(1-6) . Los protocolos de sincronización de la ovulación (Ovsynch), han permitido incrementar la tasa de ovulación(7,8); el diámetro del folículo ovulatorio(8) ; la fertilidad al primer servicio(8-13) y la t...
Temas relacionados
Autores:
Renato Raul Lozano Dominguez
INIFAP México
Carlos  Fernando Aréchiga Flores
Marco Lopez Carlos
Universidad Autónoma de Zacatecas (México)
jesus alberto macias cruz
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
15 de enero de 2021
Actualmente, el principal esfuerzo de investigación se concentra en el desarrollo de índices de estrés térmico que permitan mitigar los efectos negativos del clima en la productividad y supervivencia del ganado. Los objetivos de esta revisión son describir los principales factores ambientales que afectan la productividad del ganado y establecer las bases para la cuantificación del impacto climático en la producción de carne y leche.
Recomendar
Responder
Efrain de Jesús mejia alzate
20 de febrero de 2021
Este. Es un tema tan interesante como complejo. Yo puedo decirles que manejo una lechería de trópico bajo con altas temperaturas y humedad por encima del
Recomendar
Responder
Enrique H. Dominguez
CENTRAL ROMANA CORPORATION
15 de noviembre de 2021
Artículo. Bastante. Interesante. Eje pone. De. Relieve. Lor factores de regiones tropicales. Estoy de acuerdo con. Lo que. Dice el Ing. Francisco. El Dr Efraín: Yo trabajo. Con ganado de carn!lis mismos problemas. El Streisand calórico Saludos. Enrique. Dominguez
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.